problemas con altimetro-barometro

Buenas noches compis, pues a ver mas que a debate saco el tema para que los compis que tengan relojes con similares funciones puedan darme su opinión y decirme si les pasa lo mismo o no.
Tb me interesa decir que vivo en Valencia y como todo esto parece que depende de la presión atmosferica pues si hay compis de mi ciudad pues que me digan si les esta pasando parecido.
Bueno como ya mostre recientemente me he comprado un Mudmaster y la verdad es que es el primer reloj que tengo con las funciones de este reloj, el problema viene de que no consigo unas lecturas reales de altitud. yo vivo a nivel del mar por lo tanto la altitud de referenciaes 0metros, he ajustado varias veces el reloj pero cada vez se me va para un lado, unas veces a medidas negativas y otras a positivas, lo he consultado con el relojero que me lo vendió y me dice q eso es normal pero coño no entiendo de que sirve un altimetro que esta siempre descentrado, tb me ha puesto en contacto con un responsable de casio pero sigue diciendo que las condiciones atmosféricas son muy cambiantes y que por eso me pasa.
La cuestión es este fin de semana pasado lo regulo lo dejo a cero en la calle subo a casa y se pone a 5m ya que vivo en un primero pero al día siguiente y sin moverlo de la mesita de noche esta a 20m de altitud a medido día a 30 y así hasta llegar a los 65m de altitud sin moverse de casa.
Me dicen que lo ajuste de nuevo en la calle ya que en interior las mediciones son erróneas lo hago ayer nuevamente y cuando me levanto esta mañana sorpresa de 65m positivos pasamos a -15metros, a mitad del día ha subido a -1 pero ahora se ha vuelto a ir a las profundidades a -10 sin moverse del sitio, esta vez se ha pasado el día en la terraza a la sombra para que no se ponga muy moreno pero si para que no este en interior, así que para no extenderme mucho mas, espero vuestras respuestas, consejos e informaciones sobretodo si sois de valencia y os esta pasando parecido o es cosa de mi mudmaster q esta fumado y por eso no se aclara.

Es lo que tienen los altimetros que no van por gps. Se guían por el barómetro y la presión atmosférica. Digamos que si la presión baja por mal tiempo en una determinada altitud, el.reloj cree que estás subiendo de altura y al revés. Estos altimetros funcionan así o eso creo yo. El altímetro de.mi suunto, va por barómetro pero también por gps, por lo que recalcula el error que haya podido ocasionar el barómetro.
No obstante, los.altimetros barométricos, yo creo que aunqe no sean del todo exactos, dan una buena referencia. Si antes de subir una cima, pones la altura correcta de donde estas y empiezas a subir, si el tiempo es estable, creo que te dará una altitud bastante aproximada.
Que me corrijan los conocedores del tema si me equivoco.
Un saludo

Lo único que funciona medio decente, es la brújula. Como ya han dicho, el altimetro funciona por presion barométrica, y éste, deja mucho que desear. El termómetro, o te quitas el reloj y lo dejas un buen rato quitado y quizás te mida… No obstante, las instrucciones del reloj lo dice bien claro, que no usemos las mediciones como reales o algo así.

Saludos.

Vamos que resumiendo un capricho tonto, lleno de funciones que nos las venden como la panacea, pero que en verdad no sirven de nada y que solo marean y molestan?pq si hace frío, calor, sol, nublado, llueve o lo que haga medira lo que le de la gana

los altimetros de estos relojes son barométricos,es decir dependen de la presión atmosférica.se utilizan sobre todo como referencia escalando:comienzo una ruta de montaña,pongo el altimetro a la altura que corresponde.se que cuando mi altimetro marque x altura,ya tendre media ruta echa,por ejemplo,o ya estaré mas cerca del refugio que estara a y altura.

otra cosa que funciona muy bien,ademas de esta y la brújula,es el barómetro.en mi caso,comparados todos mis modelos abc con barómetros analógicos,van clavaos

para nada.
obviamente no te valdrá a ti en la cuidad.pero si haces montañismo,o rutas,están muy bien y son necesarios,sobre todo si tiras de plano y brujula/altimetro.es como decir que los graficos de las mareas no valen de nada porque vives en el interior,pero para mi,que pillo olas,son una muy buena referencia de como esta en la playa

saludos
tony

si, si la presion atmosferica la clava lo que falla es que lo dejas en la mesita de noche con medida 5m y a los dos días marca 65m sin haberse movido nada o como anoche que lo puse a cero subir a casa lo puse en la terraza para que estuviera en exterior y de 5m esta mañana marcaba -15 vamos que o se me ha hundido el piso y no lo he notado o es una castaña esto de los altímetro barométricos

Lo que comentas es normal, funciona correctamente, si varía la presión, afecta al altímetro, aunque lo tengas en un mismo sitio. Como han comentado los altímetros no hay que usarlos mirando en cualquier momento para saber que altitud tenemos, ya que la altura puede estar desfasada muchos metros. Los altímetros hay que ajustarlos cada vez que los queramos usar para una ruta, usando un punto de referencia. El altímetro es así, de todos modos lo que mas uso es el barómetro y la brújula y esos si que van muy exactos.

Los altímetros que funcionan por presión barométrica son así, básicamente no hay otra, yo mismo en el Altichron tengo el mismo problema, si lo queremos llamar así, en un mismo lugar, un día con buen tiempo y otro con algo de bajas presiones, pues difiere la medida, ahora bien, si calzamos (ajustamos), el altímetro desde una medida fiable, nos irá mucho más fino, y la brújula también suele traer en el manual un procedimiento de ajuste para la declinación magnética y posición.

Si te sirve de consuelo en un t-touch expert II… pasa lo mismo XD XD

Son herramientas de referencia, no deberías confiar tu vida a este tipo de barómetros.

Yo pienso que si de verdad se necesita saber con exactitud alturas, temperaturas o indicaciones de brújula, pero de verdad, pues que hay instrumentos para ello mas exactos que nuestros queridos G´s.

Los G´s lo llevan como un extra a lo que de verdad son, relojes.

Saludos!

Hola buenos días a tod@s.
Antes que nada hay que tener claro como funciona un altimetro barométrico. …
Es el más común de todos; su funcionamiento está basado en la relación entre presión y altitud, la presión atmosférica desciende con la altitud, aproximadamente, 1 hPa por cada 27 pies (8,2 metros) de altitud. Toman como base de referencia el nivel del mar, pero su funcionamiento está condicionado a los cambios meteorológicos, por lo que un altímetro de cierta calidad debería permitir compensar las variaciones de presión provocadas por el clima. Por otra parte, como el nivel del mar no es uniforme en todo el mundo, la base para medir la presión también puede variar según las latitudes en las que nos encontremos. O dicho en otros términos, si utilizamos el mismo altímetro en distintos países, los resultados pueden variar si no ajustamos la altura base (nivel del mar que sirve de referencia). Por último, como el espesor de la atmósfera varía mucho según la latitud (es mucho mayor en la zona intertropical) la correspondencia entre presión y altitud puede variar.

Estos altímetros tienen un funcionamiento irregular si el cambio de altitud es muy brusco, ya que tardan en responder y captar la presión atmosférica; tampoco funcionan bien si, por ejemplo, se realiza la ascensión en un coche con las ventanillas cerradas, ya que en el interior del coche con las ventanillas cerradas la presión será muy diferente a la del exterior.

La fórmula para calibrar un altímetro (hasta 36.090 pies) es la siguiente:

h = \frac{(1-(P_0/P_{ref})^{0,19026}) \cdot 288.15}{0,00198122}
Dónde h indica la altitud en pies, P_0 es la presión estática y P_{ref} es la presión de referencia (ambas en la misma unidad).

Altimeter diagram (PSF).png
El funcionamiento del altímetro está basado en los cambios de volumen que experimenta una cápsula cerrada, conteniendo gas a cierta presión, que son medidos mediante un mecanismo que traduce esos cambios en medidas de altitud, con respecto a una presión que se ha reglado mediante el sistema de reglaje que se usa para corregir la medida de altitud por los cambios de presión atmosférica (presión de referencia), este dato de reglaje se obtiene de un barómetro instalado en el punto respecto del cual se desea hacer la medición.

Creo que con esto queda claro…ahora si lo que te preocupa es la “precisión” del sensor barométrico que instala casio en sus G shock es otro cantar.
La precisión tiene un inconveniente y es su delicadeza, por lo que no le pidamos más a un reloj que es capaz de aguantar hostiones de los gordos y que además nos de una precisión milimétrica de altitud, presión y rumbo.

Tengo un protrek 240t y te aseguro que haciendo buen uso de sus funciones es una máquina brutal, con el mudmaster igual.
Pero si tenias la idea se usar el altímetro en plan…voy a ver a que altura estoy ahora!! Error así no va.

[QUOTE=“libélulatrom;1055971”]Hola buenos días a tod@s.
Antes que nada hay que tener claro como funciona un altimetro barométrico. …
Es el más común de todos; su funcionamiento está basado en la relación entre presión y altitud, la presión atmosférica desciende con la altitud, aproximadamente, 1 hPa por cada 27 pies (8,2 metros) de altitud. Toman como base de referencia el nivel del mar, pero su funcionamiento está condicionado a los cambios meteorológicos, por lo que un altímetro de cierta calidad debería permitir compensar las variaciones de presión provocadas por el clima. Por otra parte, como el nivel del mar no es uniforme en todo el mundo, la base para medir la presión también puede variar según las latitudes en las que nos encontremos. O dicho en otros términos, si utilizamos el mismo altímetro en distintos países, los resultados pueden variar si no ajustamos la altura base (nivel del mar que sirve de referencia). Por último, como el espesor de la atmósfera varía mucho según la latitud (es mucho mayor en la zona intertropical) la correspondencia entre presión y altitud puede variar.

Estos altímetros tienen un funcionamiento irregular si el cambio de altitud es muy brusco, ya que tardan en responder y captar la presión atmosférica; tampoco funcionan bien si, por ejemplo, se realiza la ascensión en un coche con las ventanillas cerradas, ya que en el interior del coche con las ventanillas cerradas la presión será muy diferente a la del exterior.

La fórmula para calibrar un altímetro (hasta 36.090 pies) es la siguiente:

h = \frac{(1-(P_0/P_{ref})^{0,19026}) \cdot 288.15}{0,00198122}
Dónde h indica la altitud en pies, P_0 es la presión estática y P_{ref} es la presión de referencia (ambas en la misma unidad).

Altimeter diagram (PSF).png
El funcionamiento del altímetro está basado en los cambios de volumen que experimenta una cápsula cerrada, conteniendo gas a cierta presión, que son medidos mediante un mecanismo que traduce esos cambios en medidas de altitud, con respecto a una presión que se ha reglado mediante el sistema de reglaje que se usa para corregir la medida de altitud por los cambios de presión atmosférica (presión de referencia), este dato de reglaje se obtiene de un barómetro instalado en el punto respecto del cual se desea hacer la medición.

Creo que con esto queda claro…ahora si lo que te preocupa es la “precisión” del sensor barométrico que instala casio en sus G shock es otro cantar.
La precisión tiene un inconveniente y es su delicadeza, por lo que no le pidamos más a un reloj que es capaz de aguantar hostiones de los gordos y que además nos de una precisión milimétrica de altitud, presión y rumbo.

Tengo un protrek 240t y te aseguro que haciendo buen uso de sus funciones es una máquina brutal, con el mudmaster igual.
Pero si tenias la idea se usar el altímetro en plan…voy a ver a que altura estoy ahora!! Error así no va.[/QUOTE]

Oleeee
+1

+1000.
Me pasa lo mismo tanto en mi Altichron como en mí Gulfmaster (mas exagerado aún). Creo que es algo con lo que se puede vivir, por lo menos yo.

P.D: compañero CBR900RR, la llevas buena :stuck_out_tongue: el GravityMaster te decepcionó y el MudMaster ahora te plantea este “problema”. Los veo carne de foro de compra venta :grimace:. Menos mal que no les van a faltar novias.

Funciona perfectamente, si calibras el barómetro en una referencia conocida y a su misma altura, es increiblemente preciso y sensible, la altitud es una medida indirecta y no absoluta, como otros compañeros han comentado, para controlar ascensos y descensos y trabajar sobre mapa es buenísimo, yo al principio lo ponía en el ascensor para ver subir los 18 metros uno a uno y lo he probado en coche en desniveles de un 10% llendo ligerito y su reacción y medida es buenísima.

El problema no es el reloj, para que funcione bien y sea lo mas fiable posible se tendría que calibrar cada vez que se utiliza la función en una salida a la montaña, de todos modos cuando estas a 2400m de altitud no me parece tan enorme la diferencia real con la mostrada… :wink:

Cualquier altímetro barométrico te va a dar esas falsas mediciones de vez en cuanto, sobre todo cuando el tiempo es inestable. Mi consejo? Averigua la altitud real en tu casa, o en el portal o si vives como yo en una casa a nivel del suelo. Después solo tendrás que ajustar la altitud de referencia cuando hagas una salida. Por ejemplo, en la puerta de mi casa hay 23 m.s.n.m. Si llevo un altímetro que va de 5 en 5 metros lo ajusto a 25 m y si va por metros pues 23, si al cabo del día han habido muchas fluctuaciones en la presión atmosférica por estar el tiempo revuelto me encuentro que marca -65 m no le doy importancia ya que es el defecto de estos altímetros barométricos, lo vuelvo a calibrar y otra cosa mariposa.

si como digo o como dicen lo mismo si estoy a 2400 metros no lo noto o no le doy importancia pero estando a cero metros y ajustando casi todos los días la altura a cero pq vivo delante del mar pues me toca los C… estar hace dos días a 64 metros y ayer a menos 15 y hoy a menos 8 que se q no estoy en un agujero si pero lo cierto es que los compre por impulso estético y lo cierto es que cada día me gusta mas el gravity que me decepciono pq vi a parte de lo del gas no hace nada que no haga otro casio de 100e y me encabezone con el mudmaster por todo lo que hacia pero vamos que lo que hace no es lo que me esperaba así que a ver como acabo, veo que si que si los saco a la venta lo mismo hay muchos candidatos si tienen precios de saldo como tengan un precio medio normal no se les hara mucho caso, aunque si algo tengo claro es q estando nuevos ya lo dije será un descuento sobre el pvp de compra mayor que en tienda pero no un saldo, luego que cada uno decida.

Pues espero que los compraras bién de precio (descuento) porque sino lo vás a tener bastante difícil para colocarlos ligeramente por debajo del pvp. Muy difícil, al menos por aquí.:confused:
En cualquier caso te deseo suerte.

Pues me los comeré con patatas los regalos de navidad a papa noel o los reyes magos según gustos, pero no pasa nada hay muchos canales de venta y tengo mucha paciencia, mas viendo que se ha vendido uno en 450e usado, con un golpe y sin garantía

Bueno eso que se vendió a 450 lo dices tu no? Que yo sepa no he dicho nunca en cuanto lo vendí :sweat:

bueno te pido disculpas si te he ofendido solo he valorado el anuncio, el precio puesto en el y el vendido, el precio que lo vendiste sino es ese lo sabrás tu y quien te lo compro desde luego