¿Veís ridículo un flieger clásico en 42 mm?

Estaba echándole una ojeada a otro de mis amores platónicos, Laco B-uhr, como sabéis hay muchas referencias, pero mi pregunta es, creeís que un reloj así es para portarlo en un tamaño generoso, es decir, 45 mm ó 47 mm? Creeís que es un poco “quiero y no puedo” calzar uno de 42 mm?

Y otra pregunta, si lo pillaríais sería manual o automático?

Bonus track :D:

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Yo creo que cada uno tiene que llevar lo que le queda bien o con lo que se sienta a gusto.
Los 47mm o 45mm no le queda bien a todas las muñecas, yo no lo llevaría.

P.Ej.: No a todo el mundo le quedan bien los pantalones estrechos tobilleros, por muy moda que sean. Pero, si los llevas a gusto…

No se trata de ser fiel al modelo original al 100%, sino de adecuarlo a las necesidades de cada uno.

Yo creo que ahí está la gracia de la oferta. Si puedes tener un Flieger a tu medida, ¿porqué no?

A mí cada vez me gustan mas pequeños. Los relojes.

Pues es también una de “mis asignaturas pendientes”.
En mi opinión si valoras la originalidad sobre todas las cosas deberías ir a por el de mayor tamaño, mecánico y dial A; pero si, como es mi caso, valoras su estética, su historia, etc. tanto como el poder llevarlo con comodidad y que no termine en la caja por “exceso”, el de 42mm es mas que deseable (ten en cuenta que los relojes sin bisel aparentan mayor tamaño), cumple con todas las características propias del estilo y conserva el mismo encanto histórico (no deja de ser un Laco Flieger). Así que depende de cuanto te quieres acercar al origen.

Personalmente siempre me ha hecho ojitos el de 42mm, automático y con dial B :wao:, que además es el más económico. No soy un “purista”, pero desde luego no me parece un “quiero y no puedo”.

Gracias a todos por vuestras opiniones, quise decir que quizás era un modelo para que se viera grande en la muñeca y quizás el de 42 mm quede algo sucedáneo…

Mi muñeca es de 17,5 y si, cada día estoy más acostumbrado a relojes peques :D.

Creo que el más clásico de Laco es el B-uhr, que además fue el que la Wehrmacht encargó especificamente a Laco, por lo que el B-uhr sería más clásico y el tamaño original era 55 mm, ni Arnold oiga :D:D:D.

Los flieger originales eran de 55mm. Llevarlos de 47mm es de tristes con muñequitas de niño… :grimace:

42mm es una medida perfecta para un reloj sin bisel. Pues claro que sí, hombre.

Yo lo tengo en la lista de pendientes
42mm automático dial A

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Yo no es que me haya documentado…pero por lógica, me imagino que para ser purista y “calzar” 55mm. hay que llevar el “complemento” de una chaqueta de piel aborregada y ponérselo por encima de
la manga:sweat:
En mi opinión, 42 mm. para este tipo de reloj y uso “cotidiano” es más que razonable y no se ve pequeño.
Yo tengo un “sucedáneo” de pilot “B” de 44 mm. ( Ticino automático ) y se ve más que contundente… en mi muñeca de 18,5 (±)

P.D. Ahora mismo no puedo entrar en photobucket, y no puedo poner la foto para ilustrar:ouch:

42 mm son más que suficiente para un reloj sin bisel. En cuanto al funcionamiento en este caso prefiero el remonte manual.

Un saludo.

Para mi 42mm son el tamaño ideal de estos relojes. Por supuesto siendo puristas, los originales eran más grandes, pues estaban diseñados como parte del avión, que luego el piloto podía portar.

La cuestión es, ¿ser purista, o estar a gusto con el reloj?

42 es mi medida preferida, no lo veo ni grande ni pequeño

Elegiría el dé 45 es mi máximo pero tendría que probaremos para estar seguro al 100%, quizás acabará con el dé 42 :stuck_out_tongue:

Hay una cosa a tener encuenta con un aviador de Laco frente a otros como el Avionica del mismo tamaño, 42mm. Y es que apenas tiene bisel y se ve mas grande que un diver o cualquier otro reloj de esa medida, incluso parece de mas. Eso se aprecia en vivo, yo tengo el dial A y se ve mas grande que un seamaster, un avionica, etc.

Luego está tu muñeca. Si es grande iria a por mas tamaño. Todo es cuestion de probar.

Creo que no conoces el homenaje de Laco al B Uhr original … el original se ve así frente a uno ya grandecito:

Y da la impresión que las asas agrandan todavía más el reloj o me lo parece a mí?

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En el mio las asas no se dejan tanto notar o yo no noto que agranden mas al reloj (es un reloj muy redondo, las asas no van tan integradas en la caja como en otros), pero lo del bisel si es notable. Estaba mirando una correa de cuero para el Laco en una tienda y veo un Seiko diver y lo veia pequeñajo, le pregunto por el tamaño, coge un calibre y 41mm, me quede estrañado. Todos los que tengo despues de una semana con el Laco me parecen pequeños, incluso el seamaster lo veo como con un dial pequeño, cuando es uno de los relojes mas equilibrados que hay.

El tema está en que si el reloj es de 42mm, el dial es de 40-41, cuando en otros con 42 mm tienes un dial de 36 mm aprox o poco mas.

Los originales eran tan grandes porque se llevaban fuera de la cazadora, que en los aviones no había calefacción, EMHO, hoy día yo escogería según gustos y tamaño de muñeca, a mí me va bien uno de 46 mm, pero me lo pasó un hemano mío que cuando se lo puso, como que no lo veía. Aclaro que gasto muñecas de casi 21 cm y además me gustan graaaaaandes.:smiley:

El tamaño, claro, va a sociado a gustos y la muñeca de cada cual. Los 42 me parecen muy generosos, el reloj es increíble.

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El de 42mm esta muy bien de tamaño, yo lo pillaría con Dial B y automático. En concreto el modelo Aachen.

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El tamaño ideal es el que a ti te guste y no te parezca ni grande ni pequeño… No por tener un flieger te lo tienes que comprar enorme si no te gusta o viceversa

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… tengo muñeca de 19,5mm… uso relojes de 47, 45, 42, 41, 40, 39, 38, 36… tengo el Laco de 42 del que hablas, y es uno de mis favoritos… jamás se me había pasado por la cabeza eso de quiero y no puedo…

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