Oh, oh. Problema con Seagull 1963

:confused::angry:sweat:

Buenas.
Esta mañana he ido a coger el SG1963 y no he podido darle cuerda.
Bueno, de hecho si puedo, pero es como no darla, no hay ninguna resistencia y el reloj no anda. Podría estar horas y horas y nada.
Si intento darle 3 ó 4 vueltas seguidas sin retirar los dedos, al soltar la corona noto un tirón, como si desandara violentamente la poca cuerda que ha podido coger.

No sé que habrá podido pasar, la última vez que me lo puse, hara mes o mes y medio, lo lleve un par de días y perfecto, como siempre.:sad::sad::sad:
Ningún golpe, muy poco uso…

¿Alguna idea?

Mi experiencia me dice que va a ser que está averiao.

Mira aquí](http://www.relojeriaancora.com/)…

Buen diagnóstico, Carmelo.
El tratamiento lo aplican en Áncora ¿no?

jejeje, a esa conclusión también he llegado yo, jejeje

Lo que preguntaba era sí conocías lo que le pasaba y en su caso, si tenía facil solución.
Vamos que quiero que me digais que al reloj le pasa una chuminá y que con girar dos veces la corona en sentido contrario se va a arreglar solo :sad:

Precisamente a JuanRa se lo compré, y además, día arriba, día abajo hace justo un año.
Si tiene un problema que no se pueda solucionar, pues el reloj va a tener que viajar a esa bonita tierra.

Un saludo.

Hola.
A lo mejor es el tope de carga,que se ha roto?
Saludos…

Ya le he escrito un correo al maestro.

Espero que no sea nada grave y que tenga facil solución.
No es un reloj que utilice mucho (suelo necesitar fechador), ni siquiera es un reloj valioso.

Pero le tengo mucho cariño, llegó en una fecha muy especial y me gustaría conservarlo para siempre.

Pudiera ser el trinquete, que se hubiera roto, o salido de su ubicación. No parece que vaya a ser algo muy complicado.

Ya me ha respondido JuanRa, ha dicho que no parece cosa de importancia, a lo mejor cambiar el muelle.
Me quedo más tranquilo.

Saludos!!

Carmelo eres la leche el dia que no te leo en el foro te encuentro a faltar… :slight_smile:

Ya hace tiempo que leí por ahí que ese calibre tiene en el muelle del trinquete el punto flaco. Pasa con los 1963, a mi me pasó con un Alpha y, o mucho han mejorado, o seguro que pasa con alguno de los Galenos.

De todas formas es lo que te ha dicho JuanRa, que también reparó el mío, cosa de poco.

Un saludo.

Muchas gracias por la info. No tenía ni idea de que fuera un problema frecuente. La verdad es que con todo y con eso sigue siendo un gran calibre.

Espero que S-G haya solucionado el tema y que los compañeros puedan disfrutar del Galeno (precioso!!!) sin llevarse ningún susto.

Saludos!!