acortar armis de Invicta Grand Diver

Saludos: tengo un Invicta (grand diver) con armis que mandé acortar hace tiempo. Quiero acortarlo aún mas y tengo la herramienta para ello (http://www.gran.com.es/index.php?main_page=product_info&cPath=41_87&products_id=382#.ViTg4G4avYQ.)
Estoy decidido a hacerlo yo. Pero tengo alguna duda:

¿es necesario abrir el armis para poner plano el reloj?
¿como se si son pasadores con chaveta o sin ella?
¿que pasa si pierdo una chaveta? ¿donde se podría comprar pasador con chaveta incluida? (no veo nada en la web)

¿algún consejo sobre herramienta de calidad de este tipo? las hay mas baratas…pero ¿son fiables?
http://www.gran.com.es/index.php?main_page=product_info&cPath=41_85_90&products_id=1547#.ViThN24avYQ

quedo a la espera de vuestra ayuda:)

Hola.
En la herramienta primera,la de sacar los pasadores del armis.Tienes que poner el armis plano y con la rosca,roscar hasta que veas que va saliendo (Poco a poco,porque si lo haces rápido o el armis está muy duro te puedes cargar el pincho o el plástico) Ami me pasó pero era comprada en el chino :slight_smile: Si haces una foto del armis podremos ver que tipo de pasadores utiliza.

Si pierdes la “chaveta” mal asunto :eek: En cuanto a las herramientas.Esa web es de buena calidad.La otra para sacar los pasadores…Yo utilizo cualquier cosa que tenga punta.A veces se me clava en los dedos,pero bien:)
Saludos…
PD.Con el precio total de esas dos herramientas,yo me compré en el chino un set con destornilladores,pinza…Evidentemente no es lo mismo,pero todavía conservo algo.:slight_smile:

unas fotos…

de todas formas, parece según este video que no lleva collar (chaveta)

algún forero que tenga un Invicta?

Hola.
Por lo que veo,para acortarlo deberías colocarlo en la herramienta de plástico y roscar el pincho apuntando hacia los pasadores
( A veces el armis tiene unas flechitas que indican en el sentido que tienes que hacer presión para sacar los pasadores ) Lo pones plano en la herramienta y metes el pincho.Poco a poco vas roscando y verás como sale el pasador.
Saludos…
PD.Yo no tengo un Invicta.

Hola, tranquilo que es muy fácil.Yo tengo ese en azul, comprado hace unos meses…Se pone en plano, y con la herramienta se hace presión, sobre la parte del pasador que es redondeada, ya que la que tiene que salir por el otro lado es la que se ve en la foto con una muesca (realmente es como si fuera una horquilla de pelo), en el arméis tienes unas marcas (flechas), marcando la dirección del empuje. Cuando asome por el otro lado tiras de él y lo sacas, luego,para poner el pasador aseguraté de que entre de la misma forma, es decir al contrario y entrando por la parte redondeada.
La presión se consigue cuando las dos patitas de la horquilla se juntan dentro del,orificio del armisticio.
La herramienta normal como la que te dice Alfa1, también hay otras que son como miniescoplos o punzones, unidos a una masa, para poder golpear con un martillito, y además de distintas medidas,
Ánimo que es muy fácil.

Un saludo.

saludos y gracias por las respuestas. Es necesario base de plástico y martillito ¿o no?
http://www.gran.com.es/index.php?main_page=product_info&cPath=41_63_127&products_id=1476#.VifTLW4avYR
http://www.gran.com.es/index.php?main_page=product_info&cPath=41_87&products_id=378#.VifTZm4avYQ

Lo más sencillos es con esta herramienta:

http://www.relojitos.com/img/p/104-230-large.jpg

O similar, donde pones la flecha del eslabón en sentido contrario del pincho de metal, luego empiezas a apretar el tornillo encajandolo en el pasador y haces un poco mas de rosca hasta que sale por la ranura.

Otra opcion es con el martillo, base y pasador, y siempre al sentido de la flecha.
http://thumbs.ebaystatic.com/d/l225/m/mWsoTuccCSUftS_7RmTyprA.jpg
El pasador es lo que esta entre la pinza y los alicates.

Método rustico: Yo la primera vez que tuve que hacerlo no tenia ninguna herramienta y cogí una madera con un taladro para no doblar el pasador y con una aguja de coser y un martillo lo hice… Eso si la aguja para tirarla luego lógicamente, pero sirvió haha

Espero haberte ayudado, un saludo!

Te dejo este enlace que te enseña a quitar varios tipos de pasadores y con las herramientas adecuada. 5 formas de quitar los eslabones de un reloj de pulsera

O yo estoy cegato perdío o algunos lo están mas que yo. Sres. yo veo tornillos y no pasadores. Esa maquineta no sirve, se ha de usar un destornillador (imagino que de 0,60/0,80).

Creo que te equivoca, la ranura que ves es del pasador que al ser doblado parece un tornillo, pero si fuese un tornillo no tendría orificio por ambos lados, sino solo uno.

Un saludo

A mí me paso lo mismo en una cadena Bito. Creyendo que se trataba de tornillos yo venga a darles vueltas y resulta que eran pasadores doblados que al juntarse las puntas solo se ve una ranura como si se tratase de un tornillo. :slight_smile:

saludos y gracias por la ayuda a todos: después de mucho esfuerzo he conseguido quitar dos eslabones de cada lado y ajustar el microajuste del cierre…uff! es mas fácil decirlo que hacerlo, sobre todo con una herramienta china que creo que tiraré.
Como dice el compi luchogattica, los pasadores no son tornillos. Van a presión. ¿Podría poner otros pasadores más fáciles de sacar y meter?

Mañana pongo fotos para que veáis como ha quedado porque aún no esta bien …la parte “tornillo” sobresale como medio mm y se nota si te fijas un poco y, me miedo martillear que creo que es lo que procede. ¿qué es mejor en este caso? ya digo mañana pongo fotos…

fotos…

Si tienes el martillo mitad teflon-mitad acero, dale con la parte de teflon y quedara genial.

Un saludo!

Buenas, si lo tienes sujeto con el soporte de plástico, o en su defecto algún útil como un sargento de carpintero, le pones el punzón sobre el saliente, y le das un poco con el martillo unos golpecitos leves, y se ajusta.

Un saludo.

gracias: prueba superada martilleando un poco con el mango de plástico de un destornillador…
pero ahora veo que el reloj atrasa y es un invicta cuarzo nuevo…¿será la pila?
lleva este calibre: ISA SWISS 2331-103