Casio EF527D verdadero vs fake

Buenas,

Este es un post que hace mucho tiempo que quería colgar, pero no me atrevia por miedo a que apareciese algún “máspapista”. Uno no está nunca a salvo de ese riesgo, pero en vista de que algunos compañeros han colgado hilos similares y esos hilos han sido todo armonía y pulcritud, ahí va (“máspapista” que me lees: ahórrate recordarme alguna de las normas del foro en tono caciquil; ya me las sé y no estoy quebrantando ninguna de ellas).

Bueno, al lío. Hace mucho, mucho tiempo (o tal vez no tanto), mi vida relojil se limitaba a un Crono Festina de cuarzo que me había regalado (hacía todavía más tiempo) una antigua novia. La novia ya había dejado de serlo, aunque el Festina seguía en mi muñeca.

Ya habréis adivinado que el hecho de usar un Festina de cuarzo y no tener ningún otro reloj (a parte de algún Casio ana-digi de juventud) indicaba (sin equivocarse demasiado) que a mi, en ese momento, el tema relojes, ni fu, ni fa.

Y efectivamente, eso fue así hasta que se cruzó en mi camino la foto colgada en alguna web (posiblemente en forma de anuncio) de un Casio EF 527D.

En algún otro post ya he escrito que es difícil describir la impresión que me causó semejante reloj. Si, ya sé, ya sé: “Pero si es un cuarzo”, direis algunos. “Pero si es un Casio”, direis otros. “Pero si lleva un calibre Miyota sencillo”: Si, si. Todo eso ya lo sé. Pero a mi, que soy algo alérgico a los intangibles (además de que en ese momento entendía de relojes más bien poco y Casio siempre ha sido sinónimo de excelente calidad/pecio, salvo honrosas excepciones), nada de eso me provocaba ningún tipo de aversión. Todo lo contrario. Ese reloj era, para mi, en ese momento, EL RELOJ.

Y como es lógico, tenía que conseguir uno.

Y…¿Donde compra uno un reloj, buscando el mejor precio? Pues, generalmente, en eBay (al menos así era entonces…ahora mi primera opción sería otra, pero es que desde entonces han cambiado bastantes cosas).

Así que dicho y hecho. Me meto en eBay, y encuentro MI reloj, a un precio…bueno, no excepcionalmente bajo, pero sí bastante tentador. Vendedor español, envío a precio razonable, parecía todo de fiar.

Y lo compro.

Y al cabo de una semana, mi reloj llega.

Y helo aquí.

http://i1113.photobucket.com/albums/k509/Brakepadd/Mobile%20Uploads/Foto1_zpslzhiyohz.jpg

http://i1113.photobucket.com/albums/k509/Brakepadd/Mobile%20Uploads/Foto3_zpswghh6wzy.jpg

Cuando llegó, decir que me puse contento es quedarse corto. ¡Qué maravilla! ¡Qué presencia! ¡Qué contundencia!

En un principio, nada levantó mis “sospechas”.

Pero al cabo de un rato de mirarlo detenidamente, vi algunas cosas que me chirriaron.

La primera, fue la aguja a las 6.

La segunda, fue el hecho de que el bisel interno tenía una ligera (muy ligera) holgura y su giro era algo (muy poco) más duro en algunos puntos que en otros.

Mi alegría inicial se tornó decepción. ¿Me la habrán colado? ¿O estoy paranoico?

Es probable que no le hubiese dado mas importancia al tema del biel. Pero la aguja a las 6 (fijaos bien en el corte asimétrico) se me hacía muy difícil de tragar.

Y ya con la mosca detrás de la oreja, empecé a fijarme en todo.

http://i1113.photobucket.com/albums/k509/Brakepadd/Mobile%20Uploads/Foto4_zpshkn0daju.jpg

http://i1113.photobucket.com/albums/k509/Brakepadd/Mobile%20Uploads/Foto2_zpsfu04mkxm.jpg

Hum…esa etiqueta…¿no os parece “rara”? Esa tipografía “C A S I O”…y ese manual…¿plegado?

Todo eso olía mal, aunque tengo que decir que ese reloj, en general, daba el pego, pero bien. Ese mismo reloj con una aguja a las 6 “buena” metido en una caja “de verdad” y con un manual “de verdad” se lo cuelan al 99% (por no decir al 100%) de sus potenciales compradores.

Y claro, ya con todas las alarmas sonando me metí en internet y empecé a buscar fotos de todo tipo. Del dial, de la caja, de la presentación, del manual.

De todo.

http://uhrforum.de/attachments/457542d1342468330t-casio-edifice-ef-527d-1avef-fliegeruhr-casio4.jpg

http://uhrforum.de/attachments/457539d1342468129t-casio-edifice-ef-527d-1avef-fliegeruhr-casio3.jpg

http://uhrforum.de/attachments/96305d1282223760t-casio-edifice-ef-527d-1avef-casio-527a.jpg

Y claro, ahí ya vi que, o había comprado una “edición muy limitada”, o me la habían colado.

Y bueno, como os habreis podido imaginar, me la habían colado.

En mi inocencia, escribí rápidamente un correo al vendedor diciéndole que debía haber algún error porque “el reloj que había recibido no parecía original”, y le mandé todas las fotos.

El vendedor, sin chistar, me devolvió el dinero, y yo (siguiendo en mi candidez habitual) le devolví el reloj.

El mismo día que tuve la devolución del importe compré el mismo reloj en Baroli.

En este caso concreto, tengo que decir que excepto por la aguja a las 6, el reloj era aparentemente idéntico al original, hasta el punto de que tengo dudas al respecto de que no se trate de relojes “genuinos” rechazados por el control de calidad final, y lo único que fue realmente determinante para darme cuenta de que se trataba de una pieza “fuera del circuito oficial” fue el embalaje, la presentación, los manuales y las etiquetas.

Fijaos que me supo hasta mal devolverlo, de lo chulo que era…

Saludos.

Gracias por el aporte!

Yo lo he tenido, la version de acero y la de PVD, y en mi opinion es un reloj realmente precioso. Lo malo es que parece mas fàcil que te cuelen una copia que conseguir el original.

En mi caso empeze a sospechar de la autenticidad del mio al ver como se empañaba despues de usarlo en la piscina un verano. El de la version de PVD ya ni lo dudé, solo recibirlo se lo comunique al vendedor y exigi la devolucion. Ambos comprados a vendedores de Ebay con muy buena valoracion y que decian en el anuncio que el reloj era 100% autentico…

Wow… razon tienes, de haber cortado derecha esa aguja a las 6, y haber trabajado mas el manual, ni hablar… me la cuelan a mi también.
Me alegro que lo hayas notado a tiempo y disfrutes ahora del original en toda regla

Saludos

Si te dan un manual plegado es falso?

Si te dan ese manual plegado, con ese reloj, sí.

Y con un EF 547D?

Gracias compañero por mostrarlo, estos hilos ayudan a que no engañen a nadie por esos mundos, lo guardamos para que no se pierda con el tiempo, en este mismo apartado del foro… :wink:

Lo desconozco, no estoy familiarizado con ese modelo. Del 527 si que puedo hablar con conocimiento de causa porque tengo el “original” y he tenido el “otro” asi que he podido hacer comparaciones directas.

Saludos.

Hay que ver como está el patio. Sabía que la mayoría de los Rolex o los Omega que pululan por ahí son falsificaciones, pero ponerse a falsificar un casio!..por el amor de Dios! si es que ya tengo miedo hasta de que me la cuelen con un Vostok…

Sin los dos en la mano es muy difícil apreciar las diferencias por desconocimiento o similitud pero no es una tontería fijarse en detalles secundarios, en mi comparativa desde la caja hasta el etiquetado lo deja en evidencia.

gracias Brakepad.muy util estos hilos.es increible como se acercan ya a los originales…hay que andarse con mucho cuidadin

pues que sepas que el casio f91w es el reloj mas falsificado del mundo.si,este:

http://www.casio.com/resource/images/large/f91w-1_large.jpg

un saludo
tony

ese fake se lo compro un compañero del curro para currar, la principal diferencia, que le caze al instante, es que el falso la fraccion minima del crono es de un segundo, y el original de 1/20, utilizando un movimiento mas basico el fake, ademas la tapa trasera no es de la calidad habitual de los edifice.

Madre mía
Esta la cosa que arde

Hola,

Tal vez existan diferentes “grados” o"calidades" de fakes pero puedo asegurarte que en cuanto a funcionalidades era idéntico al original incluyendo el crono a 1/20.

En la tapa trasera no supe apreciar diferencias más allá del hecho que el genuino llevaba la pegatina de Casio plateada con la imagen holográfica y el “alternativo” no.

Yo devolví un Komandirskie precioso a un vendedor de ebay ucraniano, aseguraba que era auténtico… como un rublo de madera, era una chapuza, le faltaba el baile tapón de cantimplora de la corona y le sobraba el cambio rápido de fecha.

por lo visto, ya se fakea de todo

Yo poseo un vostok falso. Comprado por mi hermano a finales de los 90…cuando aun no habia ebay

Hola a todos este es mi primer mensaje en el foro.

Os cuento mi caso. Compré a un vendedor español por Ebay un Casio Edifice 535 (quizá el mismo que se lo vendió al compañero) y era una copia buena, pero había algo que me extrañaba, los bordes de los botones no estaban limados y lastimaban a la muñeca (es un reloj pesado), también que las instrucciones, garantía y demás papeles estuvieran en chino, además de que me costó 65€ en vez de 120€. Para no hacer larga la historia, le regalé el reloj a mi sobrino y me fui a la tienda Bartoli a comprarme el Casio Edifice 539D y, fue donde confirmé que el que tenía era falso. La “R” de marca registrada de la caja antigua no existía, el precinto que azul térmico que viene en la tapa de atrás del reloj -falso- nunca vino, los bordes del comprado en Bartoli no me hacen daño. En fin, muy contento con el nuevo reloj y, aprendida la lección. Comprar a distribuidores oficiales.Compensa.

Saludos a todos.

Estaría bien que pusieras el nombre del vendedor de ebay para que otros no piquemos.