Amortizar un reloj

Hola.
Cómo sabéis si un reloj está ya amortizado o no.Mediante el paso del tiempo,al venderlo (si procede) …O simplemente no se amortiza.
Saludos…

Cuando o compras y no lo pierdes, le pierdes poco, o le ganas.

Yo pienso que los relojes es como todo, es muy difícil amortizarlo y mas cuando se compra por gusto y no pensando en el futuro, para amortizarlo debes tenerlo nuevo y que sea muy limitado… Pero que para ello pienso que hay que gastar bastante, lo demás es arriesgarse. Yo no compro para amortizarlo.

Para mi se amortizan en el momento que se me ha olvidado el precio y miro mi muñeca y sonrió, si eres feliz con ese reloj y te da buenas sensaciones no hay dinero que valga.

Un cordial saludo!!

Yo creo que con los relojes pasa como con los coches; solo se amortizan determinados modelos clasicos o miticos; fuera de eso , creo que no se amortizan a no ser que compres una “ganga” y la vendas a precio “normal”.
Yo personalmente no pienso en eso cuando compro un reloj;si me hace feliz, ya lo doy por amortizado.

Se amortiza un préstamo, una deuda, una inversión… un reloj no se amortiza, simplemente se disfruta, o no. :stuck_out_tongue:

PD: a no ser que uno se compre un reloj como inversión, lo cual particularmente me produce aversión.

Un reloj no se amortiza, se disfruta

un bien de uso por definicion se consume , no puede amortizarse…
otra cosa es que dependiendo del mercado puedas incluso venderlo mas caro de lo que lo compraste, pero igual acaso podrias hacer esto con un kg de naranjas y nadie pensara que has amortizado las naranjas

Yo la verdad es que lo de la palabra “amortizar” no lo sé exactamente…un reloj te lo compras generalmente porque te gusta, pero también es verdad que en mi caso muchas veces me lo compro como una inversión…no por el mero hecho de sacar dinero de un determinado reloj, cosa bastante difícil…quizás si pillas un chollo a tiempo, pero no es lo normal. Me refiero que cuando me compro un reloj, aparte de comprármelo porque me gusta también miro qué posible salida (reventa) pueda tener. En esta afición a lo largo de los años me he dado cuenta de que somos bastante “promiscuos”, y aquel reloj al que juramos “amor eterno” y un “nunca saldrá de mi caja”, al final se convierte en moneda de cambio para que entre otro “más mejor” que nos haga tilín :smiley:

Cuando saco un reloj a la venta y recupero el dinero que me gasté en su momento en él (o le pierdo muy poco), entonces considero que he amortizado el reloj con creces, puesto que lo he disfrutado un tiempo sin perderle nada (o casi) :grimace:

Esa es, justamente, mi forma de pensar, en este mundillo.
Me gustan tanto y tantos relojes, que muchas veces los tienes que utilizar, como moneda de cambio, para poder conseguir otro reloj, que te apetece mas, en ese momento.
Por supuesto, que si me sobrara el dinero, no me desharia de ninguno.
Pero, ¿cuantos Sumos o Monster, se compran ha sabiendas que a lo mejor, salen mas adelante?
Si llevarlo un tiempo y luego, para poder conseguir otro reloj, lo vendo, mas o menos por lo que me costó, yo creo, que alguno lo he amortizado.
Pero…porque no me queda otra, si quiero conseguir otro modelo, sino, no los vendería.

Simplemente no se amortiza de manera tangible. Si algo he aprendido con el tiempo es que todo lo que se adquiere influido por un factor emocional, como es el caso de los relojes, rara vez se amortiza de modo cuantificable. Solo queda considerar el grado de satisfacción que te ha proporcionado a lo largo del tiempo que lo hayas tenido. Los famoso intangibles.
En caso de la venta si recuperas después de los años lo que te costó pues puedes darte por satisfecho, aunque en mi opinión debería ser no perder mucho respecto al precio de compra, pues lo primero es el camino para tener un mercado de segunda mano encarecido.

Yo entiendo que un reloj está amortizado cuando le he dado un uso intensivo durante un tiempo razonable, o lo he vendido a un precio similar al de compra, aunque su uso fuera solo ocasional. La verdad es que tengo muchos relojes a los que no le he dado uso y no los quiero vender, por lo que entendería que su compra estará amortizada cuando tengan mayor uso, o de lo contrario, si los vendo sin uso y a un precio muy bajo con respecto al de compra, entiendo que no está amortizado, y ha sido una compra dudosa, o mala. Otra cosa es lo que uno disfruta contemplando el modelo sin darle un uso real ¿Se puede amortizar un reloj que no se usa? Ni idea, depende de cada uno. Cuestión complicada.

Debo ser bastante raro, pues yo no soy de esos. No vendo mis relojes. Debe ser porque he puesto tanta energía en su adquisición, que hago unos lazos con ellos que me es muy dificil romper. Eso me limita en las compras. Ya, prácticamente tengo las puertas cerradas. :sad:

Por lo tanto, eso de amortizar un reloj es una cosa que no me preocupa.

Uy. Me mataste.
Creo que los relojes se amortizan con el uso y paso del tiempo. Pero me puedo equivocar.

Yo sé que un reloj está amortizado cuando me lo pongo por primera vez y digo

Y de momento llevo un 100% de amortizaciones.

Ya somos dos. De momento no he vendido ni un reloj ni se me ha pasado por la cabeza. Para retrasar lo inevitable, que cada vez tengo más y que no quiero acumular innecesariamente, cocino mucho cada compra. Y entre compra y compra me entretengo aprendiendo sobre relojería, que es lo que me gusta, no en comprar y vender.

un reloj, pienso que es un instrumento, por lo tanto, no se amortiza nunca, por ejemplo: nunca amortizas un movil, unos zapatos, etc

Si te pasa eso, no lo estás viendo cómo son, objetos. Y eso muy bueno no es.

+1

Estoy de acuerdo en parte, desde luego cada uno tiene sus motivos, pero puedo entender que algunos relojes tengan un valor emotivo por el hecho que sea (reloj de tu padre, de un familiar, un regalo, un reloj que te costó conseguir mucho…etc), pero tener lazos con “todos” los relojes que se tiene pues es algo difícil de entender, por lo menos para mí, ya que al final como bien dice charlitos son sólo objetos y tenemos que saber desprendernos de ellos (por lo menos de algunos)…además una de las cosas chulas de esta afición es vender-cambiar piezas por otras nuevas y disfrutar de diferentes relojes :wink:

De todas maneras reconozco que aunque he vendido y comprado mucho, últimamente me cuesta más desprenderme de mis piezas…quizás haya empezado a llegar a tener una colección bastante especial y que me llena…o quizás es que me cuesta desprenderme a mi también de los objetos…:smiley: :smiley:

Sé que son objetos. Y si llegase el momento, podría prescindir de ellos.

Pero si para comprar otro objeto tengo que desprenderme de uno al que aprecio (aunque sea un objeto), prefiero no hacerlo.

Cada cual es cada cual.

Perfectamente loable, y perfectamente entendido.