Homenaje a RP dial remachado

Hola a todos. Ya hace algún tiempo que no pisaba por esta casa, y voy a volver “pisando fuerte”. Os presento mi último trabajo. Es un homenaje a RP con dial rivet o remachado. Todo comenzó con un bonito dial que Ogladio me vendió. Ha sido trabajado por Dow, todo un maestro. Me encanta este dial, tiene una profundidad que no consigo sacar en fotol
Después tuve que buscar un buen hogar para él. Qué mejor piso que una caja 3646 de NW. Con trabajo de soldaldura y remodelación incluido. Pulido a mano varias veces
Agujas Athaya de tubo alto, envejecidas y relumeadas con lumen Holio Cornolio vintage

Correa hecha por el menda, de piel de vaquetilla de 1ª calidad, cosida con hilo encerado de 0,6 mm. envejecida ligéramente con pátina, y con hebilla filo de cuchillo de latón niquelado de Elias
He decidido aprovechar el plexi original de un viejísimo reloj de bolsillo, lijándolo y puliéndolo lévemente para que tenga “historia” y también he decidido poner la corona de dicho reloj de bolsillo. He hecho un agujero más grande en la caja, para que el vástago de la corona entre justo y no haya holguras.

Especf:
Ogladio (Dow) dial remaches
NW 3646 caja set
Athaya agujas tubo alto
plexi reloj de bolsillo
corona reloj de bolsillo
Correa hecha por mí con hebilla Elias

Espero que os guste
https://c2.staticflickr.com/6/5619/22503701112_936271c749_k.jpg
https://c1.staticflickr.com/1/748/21470781173_57f270792b_k.jpg

https://c2.staticflickr.com/6/5827/22329305158_f02e0bea9b_k.jpg

No he caído en el hecho de que tal vez este post no pueda estar aquí, por el hecho de la marca del reloj y lo que ello representa. Si es así, insto a los administradores del foro a que lo eliminen. ELIMINADAS FOTOS “COMPROMETIDAS” espero tener un ratito para sacar otras fotos y ponerlas. Saludos.

Precioso te ha quedado, guapo guapo, enhorabuena y a disfrutarlo!

Un saludo!

Impresionante trabajo y resultado, enhorabuena.

Vaya, que lástima que las fotos se vean tan pequeñas…:frowning:

Qué es broma!:smiley: Ha quedado estupendo… y la correa una pasada. :wao:

Lo que no me gusta es ver un plexi rayado, teniendo en cuenta que tiene facil solución, pero entiendo el interés en que tenga un cierto aspecto “vintage”.

Que pasada Antonio, ya echábamos proyecto de este tipo por aquí.

La pena es que hayas sido tan tacaño con las fotos :slight_smile: :slight_smile: , danos algo más hombre, que se luzca en todo su esplendor :slight_smile:

El poblema es que las reglas del foro no permiten que RP esté a la vista…

¿Porqué salga el nombre de la marca en el dial no se puede mostrar un reloj “artesanal”? Venga ya! ni que esto fuese la antigua RDA. :sad:

Al salir tan claramente el nombre se ve que no es un “homenaje”, sino una falsificación, por muy bien hecha que esté y todo el cariño que se haya puesto (que por cierto, enhorabuena, el reloj se ve precioso). Puede haber consecuencias legales.

Sin tener nada en contra del compañero Antonio615900, estoy totalmente de acuerdo con Pedro843cc.
Esto no es un homenaje, sino una replica. La verdad es que el trabajo artesanal del reloj es una maravilla pero entiendo que si no se pueden publicar imágenes de fakes, pues no debería hacerlo nadie. Creo que las normas son bastante objetivas en este sentido.

Yo no creo que sea ninguna réplica, o si no que alguien me muestre el original y lo comparamos. Otra cosa es que lleve una marca que no le corresponda y que las normas del foro expresamente no lo permitan, en ese caso… que hablen los supercicutas. :baffle:

No hace falta que te muestren el original, en el dial pone Radiomir Panerai y no lo es!

Según tu comentario, ¿una mala imitación que ponga Rolex en el dial però que no sea idéntico a ninguno de los modelos Rolex, ya no es una replica/falsificación?

Yo creo que las normas del foro son claras y hay cumplirlas por todos. Si es una replica/copia/falsificación o como quieras llamarle, no se puede publicar. Y no haría falta que los “supercicutas” (como tu les llamas) hablasen si cada uno se preocupase de lo que se puede hacer o no…

Bueno, en este caso habría que tener en cuenta algo y es que todos sabemos que no es un RP, ni he visto tampoco que haya sido puesto a la venta.
Yo entiendo como “fake” un reloj que ha sido fabricado para ser vendido imitando al original, con engaño y alevosia. Si yo pongo una pegatina que ponga “Rolex” en el dial de mí reloj chino no lo convierte en una copia, o si?

A ver que dicen las normas de este foro:

**5. No se admiten mensajes, enlaces, preguntas, propaganda, venta o fotografías referidas a réplicas o falsificaciones (totales o parciales), de relojes y sus complementos, a excepción de aquellas aportaciones que sean útiles para la comunidad (comparativas…etc) u otras que este staff no considere que puedan inducir a error.
**
Por eso mi petición a que alguien del staff del foro nos diese su parecer.

Ya te lo digo yo… manque no sea del Staff :smiley:

Si pone Panerai en el dial y no es un Panerai, no se puede poner en el foro.

Gracias por molestarte Morpheo, pero tu respuesta no me vale, pues como tu mismo dices no eres del Staff y si leo tu prespuesta y al mismo tiempo veo la foto de tu avatar… pues eso… que no me vale. :D:P

Ya ya… pero al final es lo que te van a decir. :stuck_out_tongue:

Y ellos además saben que tengo al portavoz oficial: El gato del foro (que por cierto hace tiempo que no lanza ningún comunicado) voy a tener que ir a buscarlo… :smiley: :smiley: :smiley:

Creo que te equivocas, eres tu quien supones que todo el mundo sabe que no es un Panerai…
Es verdad no se ha puesto a la venta,… ¿¿eso quiere decir que cualquier coleccionista de réplicas puede venir i póstear reviews de sus relojes falsos??

Tu puedes entender por fake lo que te parezca oportuno, pero aunque no lo pongas a la venta o le digas al todo el mundo que es falso, un fake sigue siendo un fake!

Entiendo que este parágrafo se refiere a publicar fotos de fakes cuando sirva de comparación con el auténtico a modo de alerta al resto de forero, como se ha hecho en alguna ocasión con los Casio Edifice que sin muy difíciles de diferenciar del original.

Ahora bien, si tu sigues insistiendo en que venga un moderador a decirte lo que no se pueden publicar post sobre replicas/falsificaciones/fakes o como quieras llamarles,… pues tu mismo. Para mi esta clarisimo! Y por este motivo no voy a entrar más a valorar la conveniència de este post.

Cuidado company, el compañero Antonio, que es quien ha abierto este hilo, lo ha dejado claro desde el principio: homenaje, que no copia, o es que comprar un dial (remachado) por un lado, una caja de otra marca por otro, unas agujas, un plexi y una corona de un reloj de bolsillo (del movimiento no dice nada) y una correa artesanal puede considerarse una cópia de un modelo de una marca muy conocida? Además ha quitado las fotos que pudieran dar lugar a malentendidos, algo que personalmente lamento, pues no nos permite apreciar en su justa medida el trabajo realizado.

Efectivamente yo entiendo por “fake” lo que a mí me parece oportuno, por mucho que tu digas. Pero si un moderador dice que este hilo incumple las normas del foro, lo cual hasta ahora no ha hecho y creo que tu no tienes asignada esta misión, o me equivoco? entonces por mi parte no habrá nada más que decir. Mientras tanto, todo lo que puedas decir para mí es humo.

Pues con esterilizar la esfera, desaparece el problema.