Por qué a la mayoria no nos gusta la lupa en el cristal del reloj?

Hola.
A mi,no me gusta porqué bajo mi punto de vista afea al reloj.Qué opináis?
Saludos…

Yo soy de la minoría. A mi si me gusta, en el sub y sus homenajes. :smiley:

En el resto de relojes me parece un pegote que afea al conjunto.

Acá un voto para los relojes sin lupa.
Me pasa que me desagradan… me molestan en el reloj. Y los únicos de mis relojes que la tienen ( solo 3 ) son en los 3 que pienso regalar o canjear.

A mi tampoco me gusta, en determinados ángulos distorsiona la visión.
Eso si, en el ángulo correcto, me parece bonito, y es tremendamente útil cuando la presbicia empieza a hacer acto de presencia.

Coincido, en el ángulo bueno es muy útil.

da una imagen de reloj destinado a gente con presbicia , de cierta edad, y la edad no vende… rolex acaso sea precisamente la excepción en el sentido de que precisamente gente de edad se pueda sentir identificada de manera favorable con el producto

**Nota histórica
**
La lupa del datario fue un desarrollo de Rolex (por aquella época Montres Rolex S.A.) de 1952. En 1954 recibió la patente con el número CH 298953.

Nota personal

Una razón más para odiar a Rolex. :smiley: :stuck_out_tongue:

me gusta ver el dial limpio, y con lupa…

No me gusta. Prefiero quedarme sin ver la fecha a tener ese pegote en el cristal

Muy interesante, gracias.

Yo, aunque cada día me cuesta ver más la fecha en el reloj, prefiero el dial limpio. De hecho lo primero que hice cuando me llego el Invicta fue quitarle la lupa.

http://s25.postimg.org/qzp0ahyz3/image.jpg

A mí, simplemente, me parece un pegote.

Otro voto para el NO a la lupa. De ahí que, por ejemplo, no me haga ojitos el Sub Date y si el Sub a secas, el SD, el Military, y en general cualquier otro reloj con lupa.

No es mejor hacer el datario un poco más grande?

A mi personalmente tampoco me gusta. En el invicta también lo quité en cuanto me llego.
Saludos.

Pues a mi no me entusiasma, pero aunque yo en general estoy mucho mejor de la media de mi edad… pues que yo sin gafas apenas veo la fecha con lupa, pero tampoco me parece pa tanto la beligerancia de algunos.

Depende de la lupa y el reloj que sea, hay veces en la que prefiero el reloj sin fecha incluso, no suelo usarla mucho, la verdad, y hay relojes que no le ponen un buen datario y pierden muchísimo, pero como siempre hay gustos para todos.

Pregunta que dejo en el aire: ¿Por qué no hacen los datarios del color del dial y el numero del color de los indices?

Seria una buena lectura y mejoraría, en mi opinión.

Un saludo!

en los Rolex queda bien, es cuestion de acostumbrarse. Lo unico es que siendo cosa de viejos, recuerda las gafas para presbiopia y eso a dia de hoy no es la mejor manera de presentarse, ya que el hombre maduro dejo de estar de moda a finales de los sesenta y desde entonces nunca volvio, se sigue persiguiendo una imagen juvenil a cualquier coste.

Siempre lo he pensado, y no me explico como son tan pocos los relojes así.

Creo que esto es marquismo. Es decir, si en un Rolex queda bien, en casi cualquier reloj con esa estética, ya sea Sub o Datejust, debería quedar igual de bien. EMHO.

Hola.
No siempre queda bien.Yo creo que a lo mejor es por cuestión de estética y/o diseño.
Saludos…