¿Cuanto cuesta cambiar el acumulador de un citizen eco drive?

Buenas,

Después de un tiempo, parece que mi citizen chronopilot con ecodrive no sale del modo de dos segundos. Por mucho que lo dejo a la luz (una semana y media) no sale de ese modo de reserva, por lo que entiendo que es el acumulador que se ha roto y ya no carga.

¿Cuanto me pueden cobrar en el servicio técnico por un cambio de acumulador?

Gracias

Hola,

Si sabes cambiar una pila corriente, sabes cambiar el acumulador.
Lo puedes comprar por tu cuenta y se pone exactamente igual que la pila, no tiene más complicación.

El único de Citizen que he visto muerto fue en un reloj que dejaron años guardado en un cajón.

Saludos

Hola

Después de exponerlo a la luz para cargar, has probado a ajustar la hora?

Normalmente para que salga del modo de 2 segundos hay que sacar la corona, como si fueses a ponerlo en hora.

Saludos.

Edito porque parece que en este modelo no es así. No me había dado cuenta que se trata de un radiocontrolado.

Cuanto te ha durado el acumulador?.cuanto puede durar en circunstancias normales?

Hola.
Según el modelo,pero no creo que pase de 20 eurillos si lo haces tú.
Saludos…

Pues cambiarlo yo… No tengo ni herramientas ni conocimientos. Cuanto me ha durado, pues lo compre en Navidades de 2012.
Sobre lo de salir del modo dos segundos, el viernes pasado salió, pero estando fuera de la caja, simplemente hoy habiendo estado por la noche a oscuras, a vuelto al modo dos segundos.
Guardado en un cajón no ha estado años, ha estado como máximo una semana, ya que me lo pongo los fines de semana.

Ufff…pues si que te ha durado poco.Tenia entendido que podían durar entre 10 y 15 años aproximadamente…
Puede que estuviera defectuoso

Supongo que me habrá tocado el malo. Ahora a llevarlo al servicio técnico a ver cuánto me clavan…

No es el acumulador, es que te lo pones muy poco. Si no lo vas a usar a diario sería necesario que lo llevases por lo menos una semana seguida para que coja carga (normalmente hasta 6 meses).
Mi MDD también tiene uno y le pasa lo mismo. :slight_smile:

Estos relojes hay que tenerlos en una caja con su cristal que les de la luz.
Siento decirte que le has dado un trato inadecuado al reloj de ahí que te haya durado poco el acumulador.
De todas formas en un Casio Gshock tardó un mes de ponerse del nivel M al H, no me extrañaría que con más exposición a la luz mejore.

Hola.
Si quieres le puedes dar una oportunidad y llevarlo puesto algún tiempo.A lo mejor los compañeros tienen razón,estos relojes son de luz.
Saludos…

Hoy lo he sacado a un sitio cerca de la ventana y en un par de horas se ha puesto a andar normal, pero como os digo, la semana pasada estuvo asi mas o menos entera y luego no me ha durado tres dias una vez guardado. Lo que hare antes de cambiar el acumulador será sacarlo todos los dias a la luz, aunque no me lo ponga, sacarlo de la caja a una zona con luz y no guardarlo hasta que anochezca.

Gracias a todos

Pónlo al sol una temporada, verás resultados…

Tengo un Citizen Ecodrive, estuve en tu caso, el reloj acusaba un mal funcionamiento del acumulador (30€ incluido portes en el SAT).
Saludos.
pd: espero que se solucione magicamente de todas formas, yo opte por la opcion mas rapida.

Espero que eche a andar bien de nuevo, pero en caso de necesitarlo… ¿Tu mandaste el reloj al SAT o pediste el acumulador y lo cambiaste tu? Yo tengo el SAT en bilbao y me queda a 15 minutos de casa

Lo envie al SAT por mensajeria. Si lo tienes cerca, pasate y llevalo. Consultales antes lo que costaria y el tiempo que tendrian el reloj.

El acumulador está defectuoso, no hay que darle más vueltas.
Yo tengo varios ecodrive que les saco al solete de vez en cuando y el excalibur no cargaba y el resto sí, ergo es el acumulador.
Me ha durado unos nueve meses solamente :frowning:

Lo compré en gran suministros y se lo he puesto yo. Coste de la operación poco más de 20 eypos.

Pero el mio ahora parece que si carga, de hecho ahora esta andando de uno en uno los segundos, entiendo que esta cogiendo carga. Lo voy a dejar hasta el sábado que viene así, a la luz solar todos los días todas las horas que se pueda, y si ya luego con un uso normal no guarda carga, pues si que le cambio el acumulador.

No si coger carga la cogen, el problema es que (si está mal el acumulador) cogen muy poquito, apenas para salir del modo eco y a poco que no le de la luz vuelve a los dos segundos.

probare a ver, y si le sigue pasando lo llevo al sat a cambiarlo