Cronos de Volmax nuevos

Buenas, Camaradas!
Lso de Volmax no dejan de sorprenderme
-“porresurtadequé” al parecer el 3133 y sus derivados están fuera de producción desde hace casi 5 años (lo hará creo en enero).
-“porresurtadequé” ahora aparece un nuevo modelo con un mecanismo derivado del 3133, con un subdial menos pero con fase lunar
http://aviatortime.ru/stur310579-1845988.htm
Bonito lo es, pero de dónde sale ese calibre? Restos? (casi 5 años después, raro), han vuelto a poner maquinar en marcha? (lo dudo, si no algo habría trascendido). Yuri Levenberg se ha sacado unos tantos de encima?

Y aquí el otro, podría ser un strela pero le llamaron sturmanskie, al parecer alta gama, porque a 104000 rublos (unos 1400 pavos= no es precisamente barato.
http://aviatortime.ru/sturne88-1855992.htm
La maquinaria, al menos, mecánica, el NE88 de Seiko, que creo es con rueda de pilares y que ya montaron algunos Vostok Europe (el Mriya)
Bonito lo es, precioso, y 44 mm, pero ese precio…
Buen viernes a todos

Desguace y canibalismo. Como hacen los cubanos con los coches americanos de los 50 que aún caminan por la isla.

De esto piratas de Volmax no me extrañaria…

que aprovechen los restos, aunque no entiendo como es que no siguen fabricando el 3133 teniendo todo el utillaje…

.

Pos mucho ruso no entiendo, pero el de las fases lunares juraría que no es crono…

En eso estaba yo compañero…sin embargo, la subesfera de las 6 tiene aguja e indicador de fases… aparte de no tener pulsadores para poner en marcha el chorro y su reseteo.

Si buscas poljo 310579 te salen un montón de relojes con ese movimiento. No es crono

http://image.rakuten.co.jp/odsods/cabinet/00500251/img55304145.jpg

Ups, me colé:beated:
Pero de todos modos, creo que las pletinas son las mismas que en el 3133, me gusta´ria saber, de todos modos, de dónde lo sacan, aparte de desguace y canibalismo, porque algún momento se acabarán, digo yo.
Los strelas se siguen vendiendo, nadia va a desguazar un okeah, entonces, de donde salen?

El de la fases lunares lo vi el otro dia en su página de faceboock y es realmente bonito, no se de donde sacaran esos calibres la verdad… un saludo.

El de las fases lunares es bonito, aunque tampoco es barato.
Si que es raro lo de lo calibres. Como se pueden estirar tanto los 3133?

En alguna ocasión he leido, que hay relojes a la venta con calibres muy antiguos, incluso de relojes pasados de moda, que han sido desmontados y aprovechado sus calibres. A parte de Poljot, hubo marcas foráneas que compraban el 3133 y lo montaban en sus relojes con sus propias marcas. Quizás de aqui provengan, de antiguos stocks que se hayan re-vendido a JL y compañia y de ahí se surtan.

Muy bonito ese calibre con las fases lunares… me mola, mucho eso de las fases lunares la verdad!!!

Aun asi… no se si es cosa mia “del ansia viva y deseo de…” pero tengo entendido y habia oido de un primo de un vecino que tiene un tio viviendo en bilbao que es sobrino de su padre que POLJOT, estaba de vuelta con la fabricacion, estoy en lo cierto? o este primo del vecino… esta mintiendo? jejeje

Si, efectivamente los 310579 no son más que derivados del 3133, o si queremos, del 3105 (versión 3133 sín crono) con el añadido de la fase lunar a las 6 h.

Aún así, su “culito” sigue siendo espartano comparado con la versión crono…

Lo de los movimientos 3133 que siguen existiendo…

  • Ya se comentó cuando han terminado su producción, que tenían en stock aún gran cantidad de movimientos como para seguir haciendo relojes durante algún tiempo sín problemas…
  • Por otro lado, se nota que cada vez más nuevos modelos, pero con el calibre 3133 ausente. Este hilo es un claro ejemplo de ello. El crono monta un calibre cuarzo. El otro un derivado del crono (y no, no véo a nadié a desguazar un crono para hacer un calibre sín esa complicación…)

Vamos, que no véo nada raro.

PD: Pero secundo lo dicho por Jerónimo: “Piratas de Volmax” :choler:
Jamás lo olvidaremos ! :frowning: