Foro un poco decaido

Pues eso cada vez veo el foro mas decaído y con menos respuestas, hay algunas muy buenas pero ya no hay tantas como antes…
Los hilos mas comentados son hilos que lo que menos tiene que ver al final es con un reloj, usuarios nuevos que han llegado con mas poca educación que relojes y eso que alguno han entrado con pocas piezas… Imaginar su educación…
Hablando con un forero que ya no esta aquí, no diré su nombre, me descubrió porque el foro cada vez a peor… Espero que solo sea un error mio…

Ustedes tambien lo veis como yo?

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?77662-Foro-algo-parado

yo lo veo como siempre, hay veces que se producen discusiones acaloradas, pero de tanto en tanto

Soy relativamente nuevo en el Foro, pero esta sensación ya se ha tenido/manifestado por parte de alguno de vosotros (alguno muy ilustre), aunque creo que no es más que una fase propia del fluir de cualquier foro.

Personalmente creo que la participación sigue siendo fluida, otra cosa es que los hilos sean de mayor o menor interés (depende de la percepción de cada uno), aunque sí que echo en falta grandes compañeros que con sus hilos y post elevaban mucho el nivel. En lo que a mí respecta reconozco que últimamente me da cierta pereza elaborar un hilo, entre otras cosas porque currarselo tal y como yo considero que debe ser un hilo implica cierta cantidad de tiempo como para que luego participen en él “siete” compañeros con nueve o diez post; mientras que un nuevo compañero entra “como un elefante en una cacharreria” con un hilo en el que pide una tasación, a lo que todos sabemos lo que hay que contestar, y actualmente lleva 14 páginas de posts. Toda una incongruencia en lo que se refiere a la relación interés-participación.

Esto es como los precios que no paran de variar.
Pero bueno si es cierto que la peña no hace muchos post y si lo hacen y no contesta ni dios es normal que no te molestes la siguiente vez.
También faltan algunos compañeros muy participativos que ahora no están o postean muy rara vez y supongo que muchos grupos de wasa.
Todo eso resta.
Hay que contestar no cuesta nada y no sólo leer

Yo lo veo igual que siempre.

¿Y por qué está peor?

Creo que también afecta, la forma en que nos conectamos al foro…antes el 100% utilizábamos pc, ahora casi la mayoría usa (yo me incluyo) tableta (tablet) o teléfono inteligente (móvil o smartphone) y, la carga y navegación no es la misma.

En algún foro se está planteando el uso del Quote ¿Porque? Pues por lo que pesan las imágenes y tardan en cargar, si encima de esto tenemos como tenéis muchos por aquí las firmas cargadas de gifs…navegar por el foro es un suplicio.

Creo que los administradores deberían pensar en esto y adecuar el tamaño de las firmas, su cantidad y sobretodo su peso, así como directamente suprimir los gifs (Que además la mayoría no aporta nada al mundo de los relojes).

Saludos

¿Porque?

Me parece una muy buena idea. A parte de eso es muy molesto tener que ver la pantalla entera una firma con “chorradillas” que no sirven de nada, no tienen relación con los relojes y ocupan mucho espacio.

La culpa es de Carlos por no sacar más afotos del Galeno.

Por eso, si de verdad queréis que se anime el foro, decidle todos conmigo:

Estoy al 100% contigo, yo desde el móvil no me conecto por ese tema, es un autentico coñazo lo de las firmas y los gifts, por no hablar de que la gente quotea una y otra vez las mismas fotos. Comentaba otro compi que existe una opción en el móvil para que lo configures y que no salgan las firmas, pero yo y muchos que somos un poco torpes no sabemos o nos cuesta mucho.

Al final yo creo que se debe sobre todo a las redes sociales y a que cada vez se forea menos desde el ordenador.

Con un móvil o una tablet no te curras un hilo con contenido, ni una respuesta con links y fuentes. Y al final, si quitas el contenido, te queda el hilo del reloj del día, y el foro de compraventa. Como, quien más, quien menos, está de pasta más seco que la mojama, y, paradójicamente los relojes no hacen más que subir y subir, se te quitan las ganas de comprar, de enseñar (aunque yo nunca he sido mucho de enseñar, la verdad sea dicha) y al final, tampoco tienes grandes hilos a los que contestar.

La verdad es que con las redes sociales, los foros, sobre todo los de relojería o temas afines que no giran en torno a una carrera cada quince días, como los de F1 o un partido cada semana, como los de otros deportes, sino que dependen de las presentaciones y los hilos con contenido, tienen una grave crisis, porque el modelo no funciona igual que hace tres o cinco años.

De todas formas, seguro que de una u otra forma, algo surgirá y los foros, o lo que los sustituya, se reanimará.

También he leído que esta lo de los grupos de whataspp (aunque yo no estoy en ninguno), que la peña debe charrar por allí en lugar de por aquí, ¿no?

yo no puedo decir mucho…llevo un año y poco pero si que he notado o creo haber notado reduccion en post ilustrativos y educativos… antes creo que habia muchos mas post de laboratorio que eran los que mas disfrutaba personalmente.

Yo también tengo la percepción de que el foro está menos dinámico. Se nota la ausencia de grandes posteadores y de ilustres con grandes conocimientos…

Yo, que no estoy en ninguna de esas 2 categorías, no participo más por falta de tiempo, ya que últimamente mi vida transcurre a la carrera para llegar a todo.

Estoy de acuerdo en que el uso generalizado de tablets y móviles no anima más que a leer, ya que resulta bastante engorroso escribir, subir fotos o poner enlaces… Y sin duda, los grupos de whatsapp también han restado mucho, ya que la gente comparte rápido entre los colegas y ya no apetece pasar por aquí a contar lo mismo. Al menos eso creo, ya que yo no estoy en ningún grupo.

Por cierto, si molestan las firmas en el móvil o tablet, se pueden desactivar desde la configuración en el PC, o en el móvil o tablet navegando en modo escritorio para poder acceder a la configuración.

Bueno, lo de subir fotos es mas facil desde el movil siempre que el foro esté en Tapatalk. Pero si es verdad que no se escriben hilos o aportes por dificultad de escritura.

Pues como me doy por aludido contesto.

El compañero Benito habla de suprimir directamente los gifs del foro, bueno, pues yo voy más allá todavía, mejor banear directamente a los tocapelotas que los pongan y así no dan más la brasa; lo malo de esto va a ser que el foro se quedaría sin varios de los foreros que más participan y se quedarían por ejemplo con foreros como Benito que en unos dos años y medio a escrito 47 mensajes; bonita forma de animar el foro sí señor.

A los compañeros que os quejáis de lo de las firmas, tenéis la opción de suprimirlas y así no os molestarán más, yo me he quitado mi firma, no quiero molestar a nadie con ella.

Y como otro compañero dice que los gifs son un coñazo, pues nada, dejaré de participar porque a mí me gusta entrar al foro a divertirme y parte de ese entretenimiento, al menos en mi caso, es poner de vez encuando algún gif gracioso. Y bueno, así igual se deciden a participar más estos a los que molesto y el foro empieza a tener más “vidilla”.

Yo también lo noto más decaido, con menos participación y con menos contenido de “nivel”. Sigo diciendo que los grupos de “guasa” mataron al foro. Muchos de los ilustres que antes posteaban aquí a diario, están en esos grupos, y participan mucho menos por aquí. Hacen apariciones esporádicas, con contenidos que ya han publicado en esos grupos semanas antes.

Pero bueno, como se suele decir, “ca uno es ca uno”… y cada uno hace con su tiempo lo que quiere. Personalmente, considero menos enriquecedor escribir en un grupo de “guasa” cerrado y con un número “x” de miembros, que participar en un foro abierto como este, donde el número de miembros es muy superior, y donde cada uno “es de su padre y de su madre”. O dicho de otra forma, en esos grupos, la línea de pensamiento suele ser o transformarse en muy uniforme, mientras que en un foro tan numeroso, la línea de pensamiento siempre suele ser más plural y menos “aborregada”…:smiley:

Que nadie se ofenda por la última palabra, es que me apetecía ponerla, porque en cierta ocasión se utilizó para describir también a la gente de este foro, y creo bastante polémica…:smiley:

Hombre, no te enfades compañero, yo al menos cuando leo desde un móvil se me queda ahí colgao desgargando unas firmotas que ocupan toda la pantalla, y que en una misma pagina de un hilo aparecen varias veces. Se que se puede configurar para que no ocurra pero cuando lo haces seguro que entonces pasa otra cosa, es que así no se puede forear a gusto y acabas por cerrarlo, y eso he visto con mis ojos como lo hace la gente (no estoy hablando de este foro en ese caso concreto sino de otros). Yo creo que habría que limitar el tamaño de las firmas y los gifts como se hace en muchos foros, vamos yo creo que le ocurrirá a mas gente lo he oído en de una conversación. Cuando foreo por otros foros con limitaciones en el tamaño de firmas, van como la seda, van que da gusto. En cualquier caso son opiniones que tenemos distintas a la tuya, no nos vamos a pelear por eso, digo yo.