Ayuda Eco Drive

Buenas noches compañeros.
Hace un tiempo compré en la Bahía un Eco Drive algo cascadete que no funcionaba bien. El vendedor no debía de conocer que era solar y le puso una pila normal, por lo que iba a saltos pero no mantenía el tiempo. Me la jugué y el reloj tras sacarle la batería normal que le habían metido, funcionaba a saltos de dos segundos aún sin pila al ponerlo a la luz. Así que supuse que con un acumulador nuevo estaría resuelto. Tras pulir caja y cristal, pedí el acumulador y lo puse.
Aquí mi primer problema, lo puse mal, pensé que la pestañita de hacía contacto en un hueco y así quedó unos días, dando saltos de dos segundos y al sacarlo de la luz paraba. Tras descubrir en un vídeo como era su posición original el reloj ha vuelto a funcionar a saltos de un segundo, como si el acumulador tuviese carga, pero no, al sacarlo de la luz dura 10-20 segundos y para.
Tenéis idea de qué puede ser?
Se ha frito el modulo con la batería errónea o al poner yo mal el acumulador? Estará el acumulador defectuoso?
Ya no sé como cargarlo, lo he probado todo, desde tenerlo medio frito al sol unas cuantas horas o llegar a tenerlo bajo una bombilla durante día y medio.
Agradecería cualquier sugerencia.

Gracias a todos por leer y la ayuda.

Un saludo.

En principio los acumuladores ya vienen cargados de fabrica. Dependiendo del tiempo que se haya pasado sin ponerse, podría estar un poco descargada … Personalmente creo que se habrá estropeado el mecanismo de carga, seguramente al ponerle una batería normal, el cargador le daría carga a la batería normal, y habrá sufrido un calentamiento excesivo … (aunque la corriente de carga sea muy baja) y se habrá estropeado algo.

Con una batería normal, sigue dando como si faltase batería??? Creo recordar que alguien en un Casio G Shock, anulo el mecanismo de carga, y le puso una batería normal y el Casio siguió funcionando.

Saludos

Pues he probado con una batería normal y lo mismo. Funciona mientras está a la luz perfectamente. Al alejarlo echa diez segundos saltando de dos en dos y para.
Al tener el mismo comportamiento con acumulador o batería normal, supongo que o bien el problema es del acumulador o del mecanismo de carga.

Si el acumulador está por encima de 1.3 v debe cargar correctamente, si pruebas con una de oxido de plata a 1.55 v no debería saltar de 2 en 2, yo comprobaría el consumo del módulo funcionando (<0.5 microamperios) y parado (<0.06 microamperios)… Si el consumo con el trén de rodaje se dispara, limpieza del trén o revisión de bobina/s correspondientes. Si es parado, circuito nuevo…

Para estas cosas siempre viene bién poner el módulo del que hablamos, los consumos varían de un modelo a otro, de tener se debe hacer reset del módulo…

¿Salta de 2 en 2 o alternativamente de 2 en 2 y normal?

Buenas.
El modelo es el BM8180-03E el clásico military. Lleva un acumulador 295-51. No veo por ningún lado que tenga AC reset. El módulo con acumulador funciona sólo cuando está a la luz. Con buena luz va de segundo en segundo, lo alejamos un poco de la luz y salta de dos en dos segundos. Y ya si lo alejamos de la luz aguanta funcionando diez segundos y para.

Ok, así mejor, esta claro que la celda funciona y el condensador de tantalo también.

Comprueba el voltaje en vacio del acumulador (1.3-1.8 v) y asegurate de que la pila que probastes sea de oxido de plata y de que está correcta (1.55 v) si pusistes una de litio (3 v) mal para el circuito.

Con el acumulador en su sitio comprueba su voltaje con el positivo sobre la pletina superior y el negativo en el pad marcado como tál en la zona central izquierda. Si no dá voltaje revisa continuidad desde los contactos de la pila y el circuito…

Ese módulo no tiene reset y de tenerlo no es un puente AC como en Casio, se hace mediante la botonera.