Los relojes pointer date.

Hola.
En los relojes pointer date.Se tiene otra filosofía de ver el calendario del reloj,es decir,no creéis que se puede planificar mejor el transcurso de los días y saber mejor o plantear mejor los mismos? Al ver todo el més se puede saber en qué día cae la semana entrante,por ejemplo…
Saludos…

Me parece bonito el diseño de los pointer date, pero veo los números tan poco (o incluso peor) que los datarios convencionales, o sea que no me serviría para mucho.

Oris es muy aficionada a hacer Pointer date.

Y ahora que lo pienso… ¡yo también tengo un pointer date!: el Parnis Portugués reserva de marcha. Es más modesto, pero el pointer date es retrógrado…:stuck_out_tongue:

Aún con gafas, me cuesta ver en qué fecha está…:sad:

Ay mi amigo… estoy mareada. ¡ no sé qué día es hoy ! Con un reloj así… me pierdo. Y encima la miopía…

A mi me resultan de mejor lectura, ya que a la que miro el reloj, enfoco y veo la fecha, ya se han pasado 15 segundos y la gente se cree que soy gilipollas :slight_smile:

Ahora en serio, me gusta mucho esa forma de marcar la fecha, pero en dial completo, sino es así y es como el Parnis de Boga, estamos en las mismas.

¡Qué malo es pasar de los 40!

El Pointer Date de Oris siempre me ha parecido uan estupenda pieza. Incluso en directo me ha gustado más que en fotos

Hola.
Ay Mr.Bones…Por qué estás mareada? No es malo perderse de vez en cuando…En cuanto a la miopía,pues que le vamos hacer.
Abrazos…
PD.Hoy es día 20 de Noviembre.Creo.:smiley:

Que la miopía no os estropee un Pointer Date, unas buenas progresivas y a correr. :smiley:

A mi me gustan mucho, y ese Oris, de los que más. :slight_smile:

con este sistema hay la tira de vintage, con un poco de paciencia…

Hay va el mio de cuarzo con más de 20 años

me parece el diseño bonito, pero no me aporta una mejora en la lectura, quizas veo mejor el datario normal

… a mí me gusta este…

https://ohmylovelydeer.files.wordpress.com/2014/07/julio-iglesias.gif?w=870

Y lo sabesssssss, hey!

A mi es una filosofía que tampoco me gusta demasiado, al menos como primer recurso.
Otra cosa es que quisiéramos visualizar día del mes, día de la semana, mes, fases lunares, reserva de marcha, etc, y entonces no quedara espacio. Pero creo que un datario, o subesfera, es mejor.

Personalmente los datarios en reloj, no los uso demasiado y a veces, como en el strela, no ajusto el día.
Así como muchos relojes los encuentro más acertados tipo “no date”…por lo que el pointer date, es una complicación que no me desagrada en absoluto.
Por cierto el Oris con correa de cuero, emho, mucho mejor que con armys.

Feliz Domingo.

Pues…no consigo entender por qué el hecho de tener el calendario marcado por una aguja en lugar de en una ventana va a permitir planificar mejor el transcurso de los días o “plantear mejor los mismos” (no consigo entender a qué te refieres…).

Resumiendo, que en respuesta a tu pregunta, no, y no sé ver qué motivos hay para que pueda ser como dices.