Quién le pone las pilas a vuestros Gs?

Después de haber leído el post sobre el hidrolizado de un F91W me ha quedado claro que, una vez pasado al aldo oleico, el cambio de pila debe ser cosa de cada uno. Y aquí me vuelve a surgir una duda que, como recién llegado al mundo G no tengo del todo claro.

Mis diver han sido siempre automáticos. El cambio de pila de un reloj normal, no diere, lo encargaba en cualquier sitio. Ahora bien, con un G me encuentro en la tesitura de dónde ponerle las pilas ( o los acumuladores llegado el caso). Recientemente he tenido una buena experiencia con el SAT y una reparación en garantía, pero no creo que lo de mandar el reloj a Barcelona para un simple cambio de pila o acumulador fuera de dicho periodo tenga mucho sentido financiero.

Sin duda muchos lo haces vosotros mismos, pero estoy seguro que habrá manazas como yo que prefieren no complicarse la vida. Aquellos que no esteos en Barcelona (mi caso, por ejemplo, es Bilbao) donde le ponéis las pilas a vuestros Gs, asegurando en todo momento la estanqueidad de los mismos?

Yo no lo he hecho hasta ahora porque me preocupa el mantener la estanqueidad, y no tengo medios para comprobarla si hago yo el cambio. Como lo resolvéis los que hacéis el cambio de pila vosotros mismos?

Todos mis G han sido siempre solares y radiocontrolados. Nunca los he tenido que abrir.

Mis G, salvo un DW 6900 también, pero la intervención del SAT que comentaba fue precisamente por desfallecimiento del acumulador solar de uno de mi mujer, por lo que no estoy del todo tranquilo. Entiendo que los acumuladores no son eternos.

Pues yo lo compruebo por mis medios…te cuento…este verano le cambié la pila a un GA-100 blanquito de la mdd…y lo mandé unos 35/40 metros atado en un sedal…subió y estaba intacto…a la siguiente lanzada pasada media hora y sin el G subió un palometón de casi 15 kilos :smiley: lo juro!!!:cool:

Un saludo.

Jajaja. Yo también le cambié la pila a uno de mis GA100 y me carge la chapita que la sujeta.

Dos cambios tuve que hacer y ambos fueron en un SAT oficial de Casio de la Puerta del Sol.
Pagué un poco más que en la relojería de la vuelta de casa.
Un saludo

Yo me lo hago yo. A no ser que no haya mas remedio confio mas en mis manos y mis destornilladores que en algunas manazas que rayan y marcan las cabezas de los tornillos o dejan mordidas las juntas. Buena pasada de grasa de silicona y eso ayuda a mantener la estanquidad

Serás…:ouch::ouch::ouch::D:D:D ea,de tó se aprende :sweat::smiley:

Un saludete.

Yo al unico que tengo de pilas se los hago yo, si bien es cierto que tuve otro que tb se lo hacia pero la junta se fue a paseo y se mojo, en el pasado cuando lo metía mas intensamente en el agua iba a un relojero de confianza que aunque no le cambia la junta por falta de repuestos, si los sellaba con una especie de silicona.

:smiley: Buen metodo, yo tambien cambio las pilas con cuidado, luego lleno la pila del lavabo de agua y si no se ahoga es que he hecho bien el hermetismo :slight_smile:

… siempre lo hago yo. asi me aseguro que está
todo bien limpio y en condiciones y aprovecho para
engrasar la junta con aceite de silicona. luego le hago
el apriete poco a poco alternado los tornillos como la
culata del motor de un coche, y le doy el apriete justo
sin pasarme ni quedarme corto

Las cuñadas de Simpson, Patty y Emma, estarían encantadas en este foro. Está lleno de McGyverss :innove:

Mi complejo de manazas se está disparando.

Con unas pocas de estas:

http://i60.tinypic.com/29f8sgk.jpg

Y unas 300 juntas de fondo, corona y botones me entretengo en casa.

Yo se las cambio yo, sobre el hermetismo, se que esta bien hecho y que aguanta lo que le meta no le doy mas vueltas al tema…

normalmente las cambio yo mismo

Las cambio yo mismo en relojes en los que no me preocupa la estanqueidad. Para modelos especiales, recurro al SAT. Está claro que es un dinero, pero no más de lo que te cuesta la revisión de un automático.

Yo a casi todos mis vintages les he hecho yo el cambio de pila y cambio de junta, es una maniobra sencilla y si era estanco antes lo sera despues.
Alguno de los caja roscada fue al SAT por los botones, eso si que me supera.

Precisamente le cambié la pila al GA 100 blanco con detalles azules, hace una semana. Tuve los destornilladores de precisión en la mano y la verdad es que me dio un poco de canguelo…nunca he abierto ninguno para nada y quizás ese es el miedo que tengo…al final pensé que por 4 euros, una relojería que tiene bastantes G’s aquí en Almería me lo hace con total seguridad, con su lubricante en la junta, un trapo debajo para evitar rozarlo con la mesa…en fin que me dio mucha confianza, posiblemente la próxima vez que tenga que cambiar otra pila también vaya allí.
Cuando veo o mejor dicho leo lo que hacéis con vuestros relojes dios…deverdad que os admiro, sois como “micromecánicos electrónicos”, alucinante deverdad, en este foro el que no aprende a hacer algo es porque no quiere…así que eso me lo tendré que ir aplicando a mí mismo y pedir ayuda a los expertos del comando en caso de duda:D.
Saludos, comando!

Si la junta está pasada una vez desmontado tiene muchas papeletas de no ser hermético, con los vintages te la juegas mucho más por este motivo.

Las juntas de corona, botones y cristal (de haberlas) igual y no depende de que el fondo sea roscado o no.

Cuando no se comprueba el hermetismo y en especial si no se sustituyen todas las juntas realmente siempre existe el riesgo de que suframos un ahogamiento.