Problemas A.EL ( Luz Automática) Ranina GWF-1000

Buenas compañeros.

Tras mirar mi ranita radiocontrolada y ver para mi desgracia que la tengo bien configurada, no consigo que se encienda de forma automática la luz al tener bien configurado el modo A.EL. En la oscuridad giro el reloj, muñeca y nada.

El reloj realmente no lo usaba desde el verano y no ha recibido golpes ni nada parecido. Ahh, la carga solar está al máximo y radicontroló por si solo esta noche pasada. También si le aprieto al botón de light se enciende bien.

¿ tendré que mandarlo al SAT? Sugerencias?

Gracias

Antes del verano, te encendia al girar?
Es raro que se estrope asi
Ya nos contaras

////////////

Si compañero. Sin problemas se encendía. lleva desde entonces en su caja, con carga al máximo pero sin uso.

Mira el manual de instrucciones…normalmente el auto El se enciende cuando haces un giro de 90 grados con la muñeca si tienes el brazo en paralelo con respecto al suelo.A mi me ha pasado veces con mi g 9000 que con un golpe seco se ha encendido y otras veces he necesitado un giro de muñeca más brusco.Pero todo depende de como te lleves el brazo hacia el cuerpo.

/////////////

Correcto, tienes razón en todo, tengo casi todos con esa función y se como se activa con el giro. Con éste nada. El resto que tengo sin problemas.

Y si pulsas el boton de la luz se enciende? es que mi gw5600 con la carga a tope tampoco funciona.

Aveces tambien lo hace la mia, prueba a apretartela un poco. El reloj pesa mucho y si lo llevas suelto se mueve todo y no solo el rodamiento del giroscopo. Si aun asi te sigue dando fallo, prueba a moverlo bruscamente. Puede pasar que se quede un poquito pegada. Saludos

+1 .Puede que la bola la tengas pegada.Usa el reloj a ver si se despega con los movimientos…y vuelve a funcionar.Nos cuentas que tal…

Al SAT con el, me temo…:sweat:

Yo eso nunca lo utilizo…si te enciende pulsando el botón yo no me molestaría en llevarlo al sat.

Como te dicen los compañeros…ese sistema se basa en una bolita dentro de un tubo…cuando haces un movimimiento de unos 40 grados la bola “rula” y hace el contacto…igual “está ahí oxidá”…

Coge el reloj de la parte de la hebilla y pega así como cuatro latigazos secos…cuidao que como te des tu vas a flipar :smiley: Si así no se descongestiona pues al SAT,si esta en garantia mejor que mejor.

Pero vamos,que le pase eso a un GWF-1000…algunas series de los GW M5610 si que salieron con ese problema por cierto…

Un saludo.

//////////////

Gracias por las propuestas pero nada. Le he dado esos latigazos ( me he dado y de subida casi me rompe el nudillo…), hago el giro como siempre había funcionado y no va…

///////////////

Hola javierbusman. Si que funciona si aprieto el botón, Pero es una función que me gusta mucho, esa y la de radicontrol. Son las que mas valoro, asi que me va a tocar SAT…

///////////////

Hola Clavo
me da que lo tengo que llevar al SAT. ¿ alguna recomendación? Yo estoy en Valencia por si alguien sabe en esta ciudad donde esta el SAT. ( Parece que siempre habláis de SAT-BCN)

¿ pasta que cuesta meter un casio de éstos en el SAT aprox?

Hola,
pues con esa propuesta nada. Lo voy por lo que comentáis a dejar un ratito en el sol por ver si con un poco de calor se despega eso, pero me da que no…

No estaras probando en un entorno muy iluminado, la luz auto no se activa si la luz ambiente es suficiente para ver la hora.

////////////

no no, en oscuridad total…!!! y nada

Complicado, no se decirte del Sat ese modelo puede ser muy problematico de conseguir recambios. Ya nos diras lo que haces al final

… tienes conectado el ‘a.al.’ ? :smiley:

Correcto. Esta conectado y no funciona al girar en la oscuridad…