Arañazos jaxa relojero experto

¿Por qué tiene que pasarme esto a mi? ¿por qué?
Estoy confundido, acongojado, triste, sorprendido “malamente” y por último cabreado.
El mejor relojero de la provincia, en el centro de la ciudad. El más viejo y experimentado. En el que más confiaba. Le envío a mi señora porque ponga pilas a sus relojes de diseño (que odio profundamente) tommy, fossil, viceroy… etc… A excepción de un Pulsar (que amo profundamente) y me trae un arañazo en la tapa de rosca…


:expressionless:
¿por què?
¿qué prisa hay?
Yo soy un aspirante a triste aficionao y jamás he arañado nunca nada. Lo prometo.
Me araño el hígado antes de depreciar o destrozar una pieza por mucho que la odie.
Diosssss!!! Ayúdame.
Que hay vídeos donde usan plásticos protectores para hacerlo y se me cae la baba…
O quizà me paso de quisquilloso. Eso no se hace maestro. No tengo bemoles ni ganas de quejarme en la relojería. Ruego me perdonéis por quejarme aquí.
Intentaré lucirme con la dremel…:confused:

Pues que quieres que te diga… Yo iría al profesional en cuestión a pedirle explicaciones.
Que le haga un arañazo a la tapa del reloj entra en lo posible, pero como mínimo debería ir acompañado de una disculpa por su parte, aconsejablemente con una oferta de reparación. No cumplir esto es propio de un cambia pilas y no de un profesional.

Efectivamente
ve a darle la brasa

Yo desde que me paso algo parecido NUNCA MAIS… las pilas de toda la famila las cambio yo

mi mas sentido pésame colega…

Saludos

Edito: Falta un botón “no me gusta”

Yo nunca he dado opción a que otro me estrope algo, púlelo y suelta la mala bilis que un nada profesional te ha creado (si lo fuera, aún rayandolos que a cualquiera le puede pasar te lo habría solucionado él).

Entonces sobra lo de profesional.
Saludos.

Gracias compañeros. Ya digo, confundido porque el maestro sabe. Con prestigio de décadas. Conoce y desmonta cualquier movimiento pero parece que ciertas cosas le dan igual. Y las piezas que le encargué no eran baratijas. A partir de ahora le compro las pilas cobrándome igualmente la mano de obra.

A partir de ahora compralas en ebay, el mio me cobraba 3/4€ por pila y con ese dinero compro de media 5 pilas…

Cada vez tengo mas claro que merece mas la pena hacerlo uno mismo salvo que sea un tema muy complicado\delicado

Yo como te han dicho algunos compañeros, se lo llevaría para que te lo repare, así se entera que se ha pasado, si no, tu te quedas mal y el seguirá haciendo ñapas de esas a otras personas.

Lo siento.

Completamente de acuerdo, si lo pasas por alto te lo volvera a hacer y si eres buén cliente un toque educado a su profesionalidad le vendrá bién.

desgraciadamente los relojeros y mas los buenos y caros ponen el cuidado a veces en función del valor teorico del reloj , en un cuarzo suizo de breitling ponen el plastico pero en tu pulsar no … es lo que hay

El problema es que no se es buén profesional si el saber hacer no es una premisa sino una opción.

tienes razon compañero, los relojeros tienen la p_ta costumbre de abrir las tapas con el reloj en la mano y sin quitar un lado del armis,y muchas veces, se les escapa la llave y te hacen una marca en la tapa, mientras tanto, la herramienta de sobremesa que tienen para ello, esta muerta de risa en el interior de la tienda

Estas experiencias te enseñan a que estos pequeños y fáciles trabajos hacerlos uno mismo.
Te compras una jaxa por pocos euros (por menos de 10€ las tienes en la red) unas pilas (yo he comprado cajas de 10 por eBay por 6€) y un botecito de aceite de silicona para hidratar la junta de la tapa trasera (en tiendas de modelismo y jugueterías por unos 5€) y manos a la obra… Te las cambias en casa, en 5 minutos, precintando la tapa con cinta adhesiva, abres, cambias pila, hidratas la junta y cierras de nuevo fuerte pero sin hacer el bestia…

Y te aseguro que te vas a divertir haciéndolo, vas a minimizar los arañazos (y si le haces uno no pasa nada lo has hecho tu y queda de recuerdo, pero aquel arañazo inesperado que te hace un tercero tras pagarle por un trabajo profesional fastidia muchísimo mas) y a la larga si tienes muchos cuarzos te compensa económicamente (si tienes solo uno pues no claro)

Yo creo que no te han hecho esos arañazos por mala profesionalidad sino porque como el 99% de la población no se fija en esas cosas, solo miran del reloj la hora pues los cambia pilas ponen menos atención esos porque creen que a nadie le va a importar, hasta que dan con un aficionado y no se pueden hacer una idea que por su dejadez pueden crearle el disgusto del día a otra persona

De este tema algo sabemos jalamillas y yo…Le compre este reloj a jalamillas, para hacer un regalo puntual (vamos para quedar bien y por poco dinero) junto con otro para mi un Protrex PRW-3000-2B.

Como el Junghans NOS lo tenia tiempo, lo llevo a que le cambiaran la pila, según me dijo lo llevo a tres o cuatro sitios donde le decían que no tenían la pila en cuestión…hasta que el que ocasiono lo que veis en la imagen, le dijo que si, pero era que no, pues la pila que intento meter en el reloj era 2 ó 3 mm más gruesa lo que ocasiono esto:

Por supuesto el reloj fue reparado por el “relojero” aunque si lo miras con la lupa de ojo de relojero alguna raya tiene la esfera.

Saludos

Está claro que como uno mismo.

No uso la llave jaxa porque no veo si están bien metidos los tetones en las ranuras o si está perfectamente plana ,vaya a ser que la inclinemos un poco sin darnos cuenta y rayajo.
Uso esas llaves que llevan solo dos tetones,que valen 2 o 3 euros y llevan una rosca en medio para ajustar el ancho,le pongo tesa-film y andando.La junta despues le doy un poco con una silicona que la compre en china y hasta ahora.Y a la junta tórica ,ya que estamos ,lo mismo.
A los que les temo es a los que van a presión.Ahí si he rayado alguno y es como si me dieran una puñalada y si la das tú,bien está por inutil ,por querer hacer las cosas con prisas o por no hacerlo con la herramienta adecuada pensando que no va a pasar nada, pero que te la de otro,uffffffff.

Hace tiempo que me compro las pilas ,si puedo de marca Energizar o Seiko,para mí las mejores, y no lo llevo a ningún sitio.No valen tanto en Ebay o comprándolas en la web del vendedor.
Otro tema es el de la caducidad.Algunas si la tienen marcada y al menos sabes lo que pones,otras te tienes que fiar del vendedor de Ebay porque no se la ponen como a las Energizer,pero lo que te coloca el cambia pilas si que es verdad que es una lotería y no te enteras hasta que tienes que volver antes de tiempo o se ha meado porque piensas que te puedes olvidar del reloj un tiempo.

:eek:
:eek:
:eek:
:eek:

Que bruto, madre mia…:sweat: