Otra presentación para "animar" el foro: Victorinox Alpnach crono auto

Buenas,

Hace algún tiempo abrí un tema para consultaros sobre los relojes Victorinox debido a que un proveedor local me ofrecía uno que me entraba por los ojos a un precio excepcionalmente bajo (previsiblemente debido al hecho que es un modelo descatalogado).

El caso es que del reloj me gustaba todo excepto su brazalete mixto inox en el centro/PVD en los lados.

Tras recibir vuestro sabio consejo, volví a ver el reloj y le solté al vendedor que el reloj me gustaba y que me lo llevaría seguro “si no fuese por ese brazalete tan particular”. Muy pacientemente, me dijo que tal vez hubiese una solución para eso y me mostró el mismo reloj, pero con correa de cuero, a un precio aún inferior (!).

Yo no soy mucho de correas de cuero y no las uso nunca en mis relojes porque el cuero, la humedad y la transpiración no se llevan demasiado bien, y prefiero usar correas o brazaletes “mojables”, “bañables” y “limpiables”. Sin embargo, en este caso el reloj ganaba muchísimo sin ese brazalete inox/PVD, o, al menos, a mi me lo parecía, haciéndolo mucho más ponible.

Y bueno, qué os voy a contar. Entre que ya le tenía ganas, que me lo ofrecía con una alternativa al brazalete que hacía que el reloj me gustase mucho más, y que además me lo daba con una sustancial rebaja en el precio respecto a la versión con brazalete que ya estaba a precio de derribo…pues bueno, que salí de allí con él (ya ves, Fus, al final te hice caso).

Y aquí os lo presento. Tengo que deciros que las fotos son del forero T-Freak de Uhrforum.de, y esto es por varios motivos:

1-Sería imposible que yo fuese capaz de hacer unas fotos que ni se acercasen en calidad.
2-El reloj es exactamente el mismo.
3-Photobucket, que tan bien funcionaba hasta ahora, ha empezado a dar por s*co lo mismo que imageshack en su momento, por lo que hasta que no encuentre un servidor decente donde colgar fotos, no me atrevo a ponerlas.

Eso sí, en cuanto pueda, intentaré colgar una auténtica y genuina “wristshot HdR”, esta sí, toda mía, con todo lo que ello implica (calidad justa o ni eso, desenfoques diversos, subexpuesta o sobreexpuesta, etc :smiley: ).

Bueno, pues sin más preámbulos (como si todo el rollo que he soltado no fuese ya suficiente preámbulo), os presento al VSA Alpnach crono auto:

http://uhrforum.de/attachments/182177d1291566661-victorinox-alpnach-chrono-241195-helicopter-uhr-victorinox-alpnach-6.jpg

El reloj tiene una estética particular y algunas características comunes a otros productos del fabricante como la tipografía de los indicadores horarios. Por lo poco que he visto, en general (también en otros productos) este fabricante da mucha relevancia a la legibilidad/funcionalidad (y no me refiero únicamente a la disposición de la esfera).

Se trata de un cronógrafo automático con una Valjoux 7750, datario a las 6 y segundera a las 9, y crono con trotadora en esfera principal contador de 30 minutos a las 12 y de 12 horas a las 6.

La segundera es un aspa que evoca el rotor de un helicóptero (Alpnach es el nombre de una base aérea Suiza ubicada en la población del mismo nombre).

http://yiannis-jewellery.com/cart/image/cache/data/new/V241195-500x500.jpg

Para la culturilla, en dicha población se encuentra la estación de origen del ferrocarril con la línea con pendientes más inclinadas del mundo (ferrocarril de Pilatus, con pendientes de hasta el 48%).

El bisel es unidireccional, pero funciona al revés de como lo hacen los biseles de un diver al uso: la graduación va de más a menos, por lo que no cuenta el tiempo transcurrido sino el tiempo restante (se configura como una cuenta atrás).

El cristal es de zafiro y lleva el antireflejos más eficaz que haya visto nunca (no dudo que los haya mejores, pero yo no los he visto). Este es otro de los motivos por los que había escrito antes que en mi opinión el fabricante da mucha importancia a la funcionalidad/legibilidad.

El acabado de la caja, la trasera y el bisel son de muy buena factura con mención especial para las marcas y el recubrimiento PVD del bisel, y para la trasera vista con el rotor marcado.

http://uhrforum.de/attachments/182173d1291566661-victorinox-alpnach-chrono-241195-helicopter-uhr-victorinox-alpnach-2.jpg

La calidad de la esfera, los índices y la serigrafía es imposible de plasmar en las fotos.

Todas las superficies en inox son cepilladas.

La correa, aún no siendo el cuero santo de mi devoción, es de una calidad indiscutible con un cierre de mariposa mecanizado que da gusto mirar.

http://uhrforum.de/attachments/182175d1291566661-victorinox-alpnach-chrono-241195-helicopter-uhr-victorinox-alpnach-4.jpg

http://uhrforum.de/attachments/182176d1291566661-victorinox-alpnach-chrono-241195-helicopter-uhr-victorinox-alpnach-5.jpg

Con sus 43,5 mm sin corona, se trata de un reloj de tamaño relativamente contenido aunque bastante contundente, y que no se hace excesivamente pesado.

Tiene una WR de 10 BAR.

A día de hoy existe en el mercado un nuevo modelo, de características equivalentes, con un precio recomendado que entra de lleno en el coto de “precios impagables” (por mí). Este que presento tiene en mi opinión un diseño más original y una factura de una calidad igualmente primorosa. Nunca había tenido un crono mecánico, y he de decir que este satisface plenamente mis expectativas, y con nota.