Haciendo el tonto por la red.

Hace unas fechas estaba por tierras del sur, de vacaciones. Llevaba siguiento un tiempo el Eterna Soleure Moonphase, con una 7751 modificada a monopulsador y, ¡por fin! veo que se queda en un precio de los de no creérselo. No sólo eso, aprovechando un cuponcito se queda incluso más barato, a precio de Hamilton. La leche, llevaba tiempo tras de él y ni me lo creo, que normalmente suele estar por 1500USD más aduanas o más y el precio al que lo tiene ahora mismo el vendedor es de 1568USD.

Ésta la pintan calva, voy a comprarlo. Como estoy fuera de casa, tiro de móvil para hacerlo. Pagarlo fué una pequeña odisea. Trato de pagarlo con la tarjeta. Esto… no puedo, porque el límite lo tengo puesto bastante bajo.

Trato de pagarlo con Amazon Payments. Me da fallo. Luego os cuento…

Lo acabo pagando con Paypal. Me llegó en unos días.

Es un reloj magníficamente realizado y terminado, como corresponde a un Eterna. Parte de mi interés estaba en que tiene no sólo un calibre con complicaciones de tricalendario y fase lunar de 7 agujitas, sino que está modificado a monopulsador, gracieta del que en relojerías españolas quizá el más barato sea un Longines de más de tresmil eurillos. Aparte de que soy un incondicional del la firma, y que varias veces he dicho que el Soleure 3 agujas es el mejor reloj que he comprado (y eso que los tengo más caros). Ya que no soy nada bueno sacando fotos y menos a éstas horas con luz artificial, pongo alguna foto de la red. Es igualito a éstos.

http://mywatch.ru/forum/index.php?act=attach&type=post&id=8790
https://61.img.avito.st/1280x960/1093513561.jpg


Y aquí habría una reviú en vídeo.

//youtu.be/01EdgGrZxc8

Y, ahora viene lo no tan bueno, como decía, trato de pagarlo con Amazon. Me sale una pantalla de error al final. Supongo será el límite de la tarjeta. Hay un mensaje en mi correo de un pago hecho, pero si pincho en detalles del pago me sale la página en blanco. Pasan dos días, sigue sin haber mensajes nuevos, ni del vendedor, ni de Amazon, ni de mi tarjeta. Nada, que al final no se habrá hecho la venta…:angry

…pruebo a los dos días con paypal… como dije, me viene el reloj rápidamente…

…y la semana pasada, once días después, tengo dos mensajes en el correo. Uno, de Amazon, que se acaba de realizar el pago (!):eek:. Dos, que el vendendor me envía otro segundo reloj.:ouch::ouch::ouch:

Les he mandado un mensaje de protesta a Amazon, y éstos contactan con el vendedor, que me ofrece una devolución. Pero del importe del reloj, entiendo que tal y como está escrito el mensaje, la aduana y los envíos de ida y de vuelta me los como yo.

Y el caso es que ha venido un segundo reloj. Evidentemente, no sé qué hacer con dos relojes iguales. La caja está sin abrir. Lo que no sé es si tratar de venderlo, o si se lo devuelvo al vendedor, palmando algo en el camino…

Dependiendo del tiempo que tengas para devolverlo intentaría una venta rápida… si se te acaba el tiempo devuélvelo… no se el coste, pero la devaluación del reloj puede ser mayor.

Siento mucho lo que te ha pasado, es una putada y gorda porque estamos hablando de una cantidad importante.
He votado por la primera opción, intentar venderlo (si pudiera devolverse sin que supusiera ninún coste elegiría la devolución, por ser lo más sencillo).
Es un reloj precioso y como dices muy interesante, a ver si algún compañero se anima y lo compra.
Estaría muy bien cambiar el problema actual, por que otro compañero pudiera disfrutar de ese relojazo. Seguramente no sea fácil, no es un reloj barato, pero a lo mejor sale bien la cosa. Espero que el hilo sirva para darlo a conocer.
Pase lo que pase, mucha suerte.

Yo lo devolvería y me quitaría de historias. Aunque tenga que palmar pasta. NO creo que ese reloj te sea facil de vender, y seguro que cagarás más pasta que si lo devolvieras.

Por cierto, relojazo en toda regla… y encima 2… :eek:

+1. Sobre todo en lo de palmar mas pasta y en lo de “relojazo”.

Yo lo devolvería.
El dinero que le vas a sacar será parecido al que te devuelva el vendedor.

De todas formas, tienes una opción intermedia.
Sácalo a la venta y si en 4/5 días no está vendido, lo devuelves.

P.D.: Que alguien reporte este hilo al staff. Tiene todas las pintas de ser una venta encubierta. :slight_smile:

Intenta su venta y si en unos días no sale lo devuelves

No decias que es el reloj que mas te gusta… Pues parece que se han enterado y no uno sino dos, que error… Espero que puedas devolverlo y gracias por presentarlo.

Un saludo

Si lo has conseguido a un precio “de los de no creérselo” creo que lo suyo es intentar venderlo y que otro compañero aproveche la ocasión

Totalmente de acuerdo…

De cabeza al Fcv y a contestar los privados :smiley:

Por cierto, no lo conocía Vaya relojazo !!!

+1: esperamos verlo pronto en el mercado porque no le van a faltar novias a semejante pieza

He votado la ultima opción, por que es lo más parecido a ponerlo en el FCV; ya que es un reloj que podría encajar en algún compañero(quien pudiera).

Pd.- No conocia el modelo y me ha parecido SOBERBIO!!!

Yo pensaba que si te negabas a pagar la aduana, el paquete se devolvía al remitente. Y en este caso tal vez habría sido la solución mejor, sobre todo visto que estaba dispuesto a reembolsarte el importe del reloj.

Ya sabes lo que cuesta vender un eterna. Son, junto con Baume, las dos marcas más infravaloradas que hay.

¿Has tratado de averiguar si en Hacienda te devuelven la pasta?

Ha venido muy rápido. Para cuando me entero de lo que pasa (tampoco es que ande todos los dias mirando el correo), el reloj está ya prácticamente aquí. Y ya lo tenía en casa cuando acabo de cruzar correos con ellos.

Y si. Nos salimos de tres o cuatro marcas, y de un puñado de modelos “icónicos” y “que hay que tener” y es la nada, parece que tengan la peste. Un compañero estuvo tratando de vender un Kontiki a estrenar por un problema parecido y se tiró días y eso que lo vendía por un precio bastante menor de lo que se podía conseguir por la red.

El caso es que reloj me ha salido con gastos de transporte y aduana por aprox **1050EUR, **alrededor de la cuarta parte de lo que vale en relojería. Pero es que, aunque lo haya pagado a precio de Hamilton, creo además que el PVPR en relojería del Eterna no es un precio demasiado “inflado” sino que lo que va en consonancia con lo que se ofrece, unos acabados sobresalientes, una esfera magnífica, también una primera marca y un calibre que no es un ETA “de serie” sino modificado con una complicación menos habitual.

Me lo quedo y lo vendo…mil y poco euros ese relojazo…ufff me lo estoy hasta pensando :slight_smile:

Pedro, si ese reloj no se vende en el FCV a ese precio, sería un expediente X. :wao:
No solo no perderás un euro, sino que el comprador se ahorrará un pastón a poco que conozca el modelo.

Relojazo en toda regla.
Este hilo no existiría si yo hubiese tenido opción de quedármelo (se hubiese abierto el de mi presentación) :inlove: :beauty:

Un abrazo.

Llevar dos como los Rolex de Huevos de oro ya no esta de moda, así que viendo el precio que conseguiste por el, seguro que lo vendes rápido.

Yo lo devolvería. Y me quito de lios y posibles problemas de venta

+1.

Saludos

Coincido con alguno de los compañeros: derecho a Fcv para que algún amigo lo aproveche.