DEEP BLUE MASTER EXPLORER III - somera presentación y sesión fotográfica

Buenas compañeros,

Tengo este reloj desde antes del verano, hasta ahora he escrito algo aunque muy poquito sobre él, y, aunque se trata de un producto que empieza a ser difícil de localizar, creo que el reloj merece una pequeña presentación con fotos.

A mediados de Julio abrí un tema que lo mismo os suena:

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?75927-Diver-con-lume-en-bisel-28-800-bph-y-tama�o-contenido-que-no-se-vaya-de-precio

Mientras le daba vueltas al asunto, terminé dando con algunos otros hilos interesantes:

Que diver !!!!!! de koyu, y

Mi nuevo diver potente (presentación del que tenia que ser, y el que al final fue) de fktala12.

Ya había leído el hilo de fktala con anterioridad, y, aunque el reloj me parecía un pasote, había un par de cosillas (además de su talla “tanque”) que no me acaban de convencer. Eran detallitos “casi insignificantes”, pero suficientes para justificar su “no-compra” (o al menos, para mí, para autojustificarme su no compra):

-Color del dial azul demasiado claro o llamativo (creo que los hilos sobre diales azules del sargento Highway han hecho estragos).
-Válvula de helio sobresaliendo de la caja
-Las agujas se me antojaban un pelín cortas y la segundera “flamígera” no era de mi gusto.

Pero mira tú por donde que a raiz de colgar el hilo preguntando por un diver con lume en bisel y 28.800 bph, y empezar a mirar por el internete, me di cuenta de que había dos versiones de Master Explorer: La I y (paradójicamente) la III:

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?75945-Alguien-que-entiendq-de-Deep-Blue-�Diferencias-entre-Master-Explorer-I-y-III-�Existe-el-II&highlight=master+explorer

Y resulta que la versión III, la existencia de la cual desconocía, parecía un reloj en el que el fabricante hubiese cambiado justa y exactamente esas “pequeñeces” que no me acababan de convencer:

-Dial más oscuro y matizado (en fotos da la impresión de tener algo más de efecto metalizado, pero esto último no me atrevería a asegurarlo sin tener un “I” en la mano).
-Válvula de helio enrasada con la caja
-Agujas más largas y segundera “no flamígera”

Y lógicamente, después de ver su esfuerzo por complacerme (aunque la talla “tanque” siguiese ahí), no podía hacerle el feo de no comprarle el reloj :slight_smile:

En la parte “técnica” es virtualmente idéntico al que en su día presentó fktala:

-Caja de 45 mm de diámetro
-51 mm entre extremos de asas
-17 mm de altura
-24 mm de anchura entre asas
-Sumergible 1000m.
-Cristal de zafiro con AR (cada vez estoy más convencido de lo mucho que vale la pena pagar el plus del zafiro).
-Brazalete con eslabones macizos 24/22 mm y extensión de buceo.
-Bisel de enamel con lume
-Movimiento Miyota 9015, remonte manual, parada de segundero, 28.800 bph

En cuanto a las diferencias, las que yo he identificado son únicamente las tres descritas, a juzgar por las fotos.

En la parte técnica no hay sorpresas: El Miyota 9015, aún siendo un movimiento relativamente reciente, está ya muy difundido y existen multitud de relojes que lo equipan. Nunca he escuchado una mala crítica sobre él, y a pesar de no contar con el glamour de marcas suizas cargadas de exclusividad e intangibles que se reflejan en su precio, cumple su cometido con una suavidad y precisión envidiables. Mis 9015 son mis movimientos mecánicos más precisos, y me consta que no soy el único del foro que lo dice.

El reloj está lejos de ser el reloj-herramienta que podría ser un Citizen NY0040 y es evidente que nadie va a sumergirse a 1000m con él, y es más bien un diver de despacho con una estética muy cuidada y que hace gala de todo el músculo posible sin llegar a ser excesivo.

Lleva una corona firmada en la que casi podrías tomarte un café:

Y una trasera ciega bien resuelta aún sin ser nada del otro mundo.

Dejo para el final los dos aspectos estéticos que son más impactantes, en mi opinión.

Cuando lo compré, y antes de tenerlo en mis manos, lo que más me llamaba la atención era su lume, y en particular el del bisel. Nunca había tenido un reloj con lume en el bisel y le tenia muchas ganas:

Y sin embargo, una vez en casa, reconozco que el lume del bisel pasó a un segundo plano, eclipsado por su esfera.

La esfera de este reloj es, dentro de su sobriedad, sin texturizados exquisitos tipo clous de París u otras delicatessen, algo hipnótico, de un efecto visual soprendente con unos reflejos y unos matices de color que parecen de otro planeta.

El tamaño del reloj impone, y de hecho al principio de tenerlo me lo ponía poco por la falta de costumbre (habituado a relojes de no más de 42 mm de caja), pero de un tiempo a esta parte me he vuelto adicto y de hecho me sorprende lo mucho que lo uso. No es un reloj incómodo ni mucho menos, y a pesar de su tamaño tiene ese punto de sobriedad que no lo hace escandaloso.

Saludos, y gracias por comentar.