Review Orient FEM7D002B Hammerhead

Para mejor visualizacion:

Pues aqui estamos con otra nueva revision, esta vez echaremos un vistazo al Orient FEM7D002B o mas bien conocido como “Hammerhead”, cierto es y no os voy a enganar, que hasta hace poco yo no lo conocia, pero fue verlo y me dije tengo que probarlo, su cierto parecido con mi viejo y excompanero Orient Mako me dieron mas ganas de ello.
Asique me dirige a ebay y en tan solo un momento, lo tenia delante de mi, ademas aun buen precio, por lo que no me pude resistir y ahora por fin a mi vera.

Vamos a entrar en materia.

Caja y Cristal
La caja tiene un tamaño absolutamente perfecto 43 x 11.8 mm, considerando que entre 42 y 44 es la talla idonea para un reloj, al menos en tiempos altuales. Es de acero inoxidable, pulido a los lados y el fondo, resaltando con el negro mate del bisel. Es una caja simple, pero bonita, sin muchos detalles que llamen la atencion. Su fondo es roscado y porta el simbolo de orient con las caracteristicas a su alrededor, apesar de los anos luce impoluta.

http://i1379.photobucket.com/albums/ah125/Roberto_Valdivieso_Merino/Orient%20FEM7D002B%20Hammerhead%2005_zpspytblkes.jpg

Su bisel es precioso, llamativo, de un negro mate intenso, con un moleteado alrededor para ejercer un buen agarre a la hora de la rotacion. Sin duda este es uno de los aspectos que mas llama la antencion del reloj y que mas me gusto a mi. Le hace parecer un reloj fuerte, robusto y valido para toda ocasion. Tiene los marcadores en blanco conjuntado con los marcadores interiores del dial, creando un gran conjunto. Aunque yo echo de menos el triangulito invertido y la perlita.

Lamentablemente, este Orient al igual que muchos de ellos como el Mako por ejemplo otro mitico reloj de Orient, tiene un cristal mineral, siempre digo lo mismo y direis que soy un pesado, pero creo que el costo de poner un zafiro no seria sumamente grande y muchos usuarios estariamos mas contento.

Dial y agujas
La esfera negra de este Orient Hammerhead es impresionante y visualmente impactante, que rezuma calidad. Tenemos un logo muy bien aplicado con Orient y automátic impreso debajo, una pena que no lo pueda sacar mejor en las fotos, porque merece la pena verlo.

http://i1379.photobucket.com/albums/ah125/Roberto_Valdivieso_Merino/Orient%20FEM7D002B%20Hammerhead%2012_zpsfqnflmvd.jpg

Los marcadores de hora son trapecios, menos su 12 famoso y al igual que las agujas tienen un contorno de acero. Este punto y hablo de las agujas, creo que es el que menos me gusta, no me acaban de convencer, les falta apariencia poderio, quizas un poquito mas anchas y el segundero acabado en rojo, le hubiera dado otro color al reloj y un aspecto mas acorde al conjunto final del reloj.

El lume no es malo, pero tampoco es bueno, quizas en este aspecto Orient pierde frente a dos de sus competidores como son SEIKO y CITIZEN, pero obiamente esta por encima de la media en relojes de este rango de precio, aunque no deja de ser decepcionante. ( Esta foto es cogida de la web, yo no he conseguido sacar ninguna asi, en este pu… no hay luz )

http://www.orientalwatchsite.com/wp-content/uploads/2012/06/lume-7d_1_2.jpg

Brazalete / Correa
Frecuentemente los brazaletes son mi principal preocupación cuando compro un reloj con el, pero despues de haber tenido en mis manos el orient Mako confiaba ciegamente en Orient, y no me ha decepcionado.
Los enlaces son gruesos y bien mecanizados y acabados. Esta cepillado todo el, no es una cosa que me disguste en absoluto, pues lo preciero asi, pero es raro que teniendo los laterales de la caja y el fondo del reloj pulido, no hayan hecho lo mismo con el armix. El cierre, sin embargo, es algo que se siente un poco peor, pero da la suficiente seguridad y su logo grabado me encanta. Por otra parte, yo suelo ser de los que prefiere armix a correas de piel, pero este me esta pidiendo una correa marron, no se que hare, pues es una lucha interior intensa, entre mi instinto y mi frecuente razocinio.

http://i1379.photobucket.com/albums/ah125/Roberto_Valdivieso_Merino/Orient%20FEM7D002B%20Hammerhead%2013_zpsj6cc0qru.jpg

Movimiento
Porta el mismo movimiento que su hermano Mako un calibre 46943. El hecho de que el movimiento está completamente construido por ellos en este precio es asombroso, especialmente no siendo ellos una empresa tan grande como Seiko o Citizen. El 46943 es un movimiento extremadamente robusto y fiable, y es excepcionalmente precisa también. Tiene un bph de 21.6k, lo que equivale a 6 ticks por segundo. El movimiento no tiene capacidad de cuerda manual, así que si se ha detenido, un giro suave de la muñeca serásuficiente para ponerlo en marcha.

Conclusión
En definitiva estoy de acuerdo y muy contento con todos los sentimientos que siento sobre este orient Hammerhead. Todo sobre él rezuma clase y calidad. Claro, tiene sus cositas, pero a este precio sería ridículo esperar más de el. Por lo que lo recomiendo totalmente. Bravo Orient por la fabricación de un reloj tan brillante,a un precio mantenido.

http://i1379.photobucket.com/albums/ah125/Roberto_Valdivieso_Merino/Orient%20FEM7D002B%20Hammerhead%2003_zpsj9cjkuxn.jpg

Especificaciones rápidas
Marca: Orient
Modelo: Hammerhead FEM7D002B
Cristal: Mineral
Cierre: Depoyante
Material de la caja: acero inoxidable
Diámetro: 43 milímetros
Espesor del estuche: 11,8 milímetros
Material de la banda: armix
Ancho de banda: 22 milímetros
Dial de color: Negro
Calendario: Fecha
Movimiento: calibre 46943
Resistente al agua: 100 metros