Proyecto: Marina Militare caja mini fiddy 44mm

Hola a todos,

Ayer recibí un Marina Militare caja Luminor de 44mm comprado al Sr. Gong. El reloj por el precio que tiene es super resultón, el dial está muy bien acabado y la caja tiene unas terminaciones muy aceptables quitando algunos brillos demasiado cantosos. Veo un gran reloj para trastearlo o simplemente para tenerlo, os dejo una fotito y os comento una serie de modificaciones que me gustaría hacerle.

Desgraciadamente, en el foro había mucha información de los Marina Militare, pero casi todas las fotos se han perdido… Os voy a contar las modifaciones que quiero hacerle (sería la primera vez que toco un reloj, veremos que pasa) y os voy dejando fotos de las actualizaciones :P.

Mi intención es en principio:

  • Ponerle una correa estilo vintage
  • Ponerle tapa ciega
  • Relumear dial e índices (rollo linterna), lo mismo me conviene mejor buscar un dial.
  • Envejecer dial y agujas (idem que arriba, lo mismo me conviene más buscar un dial, pero no sé donde).
  • Envejecer caja y acabar con tanto brillo :ouch:, la famosa técnica de insertar caja de reloj en caja con tornillos y eso :p.
  • Ponerle plexi en lugar del cristal, no encuentro por ningún sitio un cristal plexi para la caja minifiddy de 44mm, quien me diga donde puedo pillarlo y como se haría el montaje se lo agradezco de corazón.
  • Si fuera posible, lo mismo intentaría dejarlo medianamente estanco, pero esto puede ser complicado si le pongo un plexi.

Lo primero que voy a hacer es pillarle una correa, he visto una fluco vintage que es bonita y le puede quedar muy bien, el siguiente paso es pillarme todas las herramientas que me faltan y lo demás a ver como voy haciéndolo.

Cualquier consejo que me deís os lo agradezco, enlaces donde pillar piezas, etc.

En definitiva, os voy contando, a ver :D.

Yo lo compré con la caja y bisel cepillados en lugar de pulidos, correa de piel (más o menos vintage), con cristal mineral (aunque también había la opción de zafiro), dial tipo “sandwich” y por supuesto, con el fondo visto, para admirar la belleza de su calibre 6497. La única pega que puedo ponerle es su muy escaso lumen, tanto en dial como agujas, lo cual pienso solucionar dentro de poco.
Suerte con las modificaciones. :slight_smile:

Hola JARP. Hace mucho que no entro en los foros, pero hoy dando una cuenta he visto este post tuyo. Es un reflote en toda regla pero a lo mejor te viene bien.
En este hilo hice yo un trabajo con muchas de las cosas que quieres hacer y las fotos se conservan así como algunos enlaces.
Espero que aún te sirva. …
http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?45383-Proyecto-6152-1/page10

Gracias buenazo!!

El proyecto se me quedó un poco parado, pero tengo en mente retomarlo en el futuro, así que muchas gracias!!!