Ayuda, tija rota

Hola a todos, tengo un reloj que heredé de mi padre, es mecánico y nunca lo he visto en funcionamiento, quizás porque cuando lo llevé al relojero me pidió 40€ para que funcionase y que no me garantizaba gran cosa por causa de tener una maquinaria de baja calidad.

Para ser concretos me puso una analogía con restaurar un coche y me dijo que esto es igual que el que se gasta 3000€ en restaurar un 600, el 600 quedará aparente, pero no deja de ser un 600 con la respuesta y motorización de un 600 y por ese dinero encuentras coches de segunda mano mucho mejores y en estupendo estado, y por supuesto, el 600 no dejará de ser un coche para sacar de vez en cuando, no para usar a diario ni para irte a Madrid con el.

Bueno, pués despues de esa respuesta, lo guardé en un cajón y ahora me apetecía saber si puedo yo mismo hacer alguna cosa para ponerlo en marcha, ya que el mayor problema que tiene es que le falta la corona y la tija está rota a ras de la caja y por más que miro no veo el seguro para desbloquearla, que lo único que se me ocurre es que sea justo el puntito que hay en el eje central, pero me parece extraño, el resto son tornillos, os dejo una foto:

https://farm1.staticflickr.com/667/23357895799_241207b1de_b.jpg

La corona estaría a la derecha en esta imagen.

A ver si los expertos pueden iluminarme y darme opinión de si una vez sacada la tija, podré conseguir otra compatible o me vería obligado a cambiar toda la maquinaria.

La caja mide 36mm y la maquinaria 27,5mm por si con esas medidas ya podria localizar algo compatible.

Gracias de antemano.

Saludos.

So solo quieres saber si funciona podrias darle un poco de cuerda con un destornillador a la rueda dentada. Despues ya valorarias…

Agradezco la ayuda, pero “la” rueda dentada ¿Cual es y en que sentido gira?, porque al menos veo 2 en el exterior de la maquinaria.

Hola.
Sigo por este post,espero que no te moleste.
Te cuento.Los destornilladores del chino,si quieres puedes tratar de limarlos de tal manera que entren y hagan la función.Por otro lado,los tornillos para sacar el calibre,creo que son dos,los que veo.Los señalo con la flecha y el que señalo con un circulito,creo que es el que se afloja para sacar la tija.
Saludos…
PD. Lo que comenta el compañero.Puedes tratar de dar cuerda.Creo que es la rueda más grande de las dos que están juntas.Trata de poner un destornillador en el tornillo y girar despácio,hasta que veas que va girando.

http://i67.tinypic.com/2r6ksvo.jpg

En efecto. Me referia a la rueda plateada mas grande. Dale dos vueltas en sentido horario, con eso bastara para para ponerlo en marcha. El calibre sale quitando los tornillos que te marca alfa1 en la foto. Y es muy posible que saques tambien la tija aflojando dos vueltas el tornillo que hay al lado de ella.

Gracias por vuestra ayuda, voy a ver si afilo un destornillador y lo hago compatible, ya os contaré.

Si no sabes no lo escangalles amigo.

Para ver si funciona haz lo que te dicen los compañeros. Ese reloj (esa marca) es una pequeña aportación del terruño al mundo de la relojería. En concreto la marca significa Santos Varela y era este un señor de La Coruña.

En din que, además de ser un reloj familiar haciendo patria tienes dos argumentos para su revisión. Yo no lo dudaría y menos por 40€.
Por aquí (Vigo) hay algún relojero que a buen seguro te lo revisaría por un precio económico.

Muchas gracias otra vez por vuestras respuestas.

Me surgen varias dudas:

¿Que ocurre si consigo sacar la tija?

¿Podré encontrar otra para sustituirla?

Y de paso una ayuda para encontrar una corona que le valga, porque está desapareció hace mucho.