Estudio del Tritio

Es como una especie de estudio rápido.
Me gusta mucho una pieza con tritio, pero me echa para atrás, que cuando decaiga pausiblemente la intensidad, el reloj pierda su encanto(aunque quede tostado, ya no será lo mismo)
He leído que su vida útil es de 25 años, la mayoría, que de 12 ños, e incluso he leído que a los 5 años, se nota mucho su bajada.
La pregunta va dirigida a quien ha poseído un reloj con tritio durante más de 5 años, o 10, o 15…y si ha notado bajadas notorias en intensidad.
Depende del resultado, compraré la pieza o no
gracias y saludos
Carmelo en …5…4…3…2…:sweat:

1 me gusta

Depende de la calidad del tritio durará mas o se verá mejor, pero viendo lo rapido que cambias de reloj, te da exactamente lo mismo lo que dure a pesar de que siempre buscas lo definitivo :smiley:

Yo hace años que tengo un llavero Nite lite de tritio y no baja la intensidad apreciablemente. Es mas a los 12 años habrá bajado algo, a los 25 un poco mas etc pero en una vida no se apaga, sino que va bajando la intensidad hasta bastantes “cienes” de años.

Es el problema de la radioactividad, que dura siglos.

El periodo de semidesintegración del Tritio es de 12.3 años, por lo que su vida útil es de 24.6 años. A partir de que momento la excitación deje ser visible…???. También dependerá de cuanto lleva el reloj montado y cuanto los tubos en el mismo.

Yo llevo unos 3 años utilizando llaveros de tritio para mis llaves del coche, la moto, de casa…y no han perdido nada de intensidad durante este tiempo.

tengo un reloj de mi abuelo que tendra unos 60 o 70 años, y aun se ve por las noches, no es una farola, pero despues de esa edad, me parece que si es duradero

Ese no sera tritio, es mas probable que sea radium.

.

Pues ahora no quiero, ¡hala…!

Muy bueno, Carmelo!!! Te lo ha puesto a huevo el Sargento :smiley:

El más viejo de los tritio que tengo es el Nite mx 20 y no he notado nada de reducción en su rendimiento y van más de 4 años en mi poder más lo que estuvo en fábrica y tienda

Llaveros?

Me interesa, podrias pasarnos algún enlace donde se puedan comprar?

Muchas gracias.

.

En los amazones, sin ir más lejos…

http://www.amazon.co.uk/s/ref=a9_sc_1?rh=i%3Asports%2Ck%3Aglowing+keyring&keywords=glowing+keyring

http://www.amazon.co.uk/s/ref=nb_sb_noss_2?url=search-alias%3Dkitchen&field-keywords=tritium+keyring

http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&url=search-alias%3Daps&field-keywords=llavero+tritio

En AliExpress tabién hay, pero están sorprendentemente caros…

http://es.aliexpress.com/premium/tritium-tube.html?spm=2114.04020208.0.325.I8yDbs&site=esp&groupsort=1&SearchText=tritium+tube&g=y&SortType=price_asc&initiative_id=AS_20151220152529&shipCountry=es&filterCat=204005142,204005151,204004641

Y en las múltiples tiendas chinas online…

Eso sí, no esperes gran cosa en cuanto a luminosidad

Gracias Carmelo, voy a mirar.

Lo malo es que puede ser cierto, si es pintura, es muy probable que sea radio, y eso es radiactivo y peligroso, aunque el peligro sea bajo. Me gustaria saber si el compañero amcm es consciente de eso.

A mi también me interesa lo del llavero con tritio…

El período de semidesintegración (T1/2) es cuánto tiempo ha de transcurrir para que la actividad en un determinado material se reduzca a la mitad.
El T1/2 del tritio es 12.3 años.
Al cabo de 24.6 años habrán pasado dos períodos de semidesintegración.
Supongamos un vial de tritio con una actividad determinada A.
Pasados 12.3 años habrá decaído la mitad, la actividad en el vial será A/2.
Al cabo de otros 12.3 años (24.6 años = 2 períodos de semidesintegración) la actividad restante será A/2/2 (la mitad de la mitad = 1/4 de la actividad inicial.

En resumen, una sustancia radiactiva no deja de serlo después de dos períodos, sino que cada vez que transcurre un T1/2, su actividad se va reduciendo a la mitad.

2 Me gusta

Interesante… siete años después, pero interesante.

Entrada gloriosa en el foro. :rofl:

Te cuento mi experiencia

Tengo dos luminox de unos 3 o 4 años y los tubos se ven con intensidad en cuanto baja el nivel de luz ambiental.

Pero tengo un Tawatec que compre have nada, precioso y super comodo, con la corona a las 4 o 5 y es al revés

Cuando me llegó me metí en una habitación y no se veia nada.

Al leer los papeles del reloj ponia que se vendio hace 12.5 años, si lo sumas al tiempo que pasó entre fabricacion y venta…normal que no se vea.

Conclusión, si vas a por un reloj táctico para uso nocturno el tritio es buena opción los primeros 10 años de vida

Bien explicado, solo una apreciación: se usa en isótopos radioactivos, en tu explicación hablas de “determinado material”.

Saludos

Sí claro!
Actividad, t1/2 etc son conceptos que se aplican a materiales o sustancias radiactivas, radionucleidos, isótopos radiactivos…
No estan definidos para isótopos estables, quiero decir que con “material” no me refería a cualquier sustancia sino a sustancias radiactivas

Sargento debió de encontrar el reloj definitivo … porque anda que no le daba vueltas. Era entretenido, otra manera de vivir esta aficcion.

Reflote innecesario. gcs190 ya no esta en el foro. Es hablar con las paredes.

imagen

1 me gusta