Qué decepción de compra por Ebay!!

Hola amigos, no suelo escribir mucho pero sí que me paso a menudo por el foro porque como novato las piezas que enseñáis son todas nuevas para mí y me encanta descubrirlas. Hace unos días encontré un reloj de bolsillo en ebay por subasta y como ya tenía un south bend de bolsillo que me encanta, decidí pujar y al final lo gané.

El anuncio decía así:
"Características del artículo
Estado: Usado : Dividir los gastos entre varias personas
Notas del vendedor: “El reloj funciona , aunque no he comprobado la exactitud de la hora y no le vendria mal un poco de limpieza y aceitado, no nos olvidemos que es un reloj con más de 90 años y se van notando.”
Material: Nickel Epoca: Vintage (1920-1970)
Tapas: Abierto Funciones: 12 horas, Números árabes
Tipo: De cuerda

Gran reloj de Bolsillo “Chicago” hecho para la conmemoración del centenario (1833-1933) de 100 años de progreso de la ciudad ,
El reloj funciona , aunque no he comprobado la exactitud de la hora y no le vendria mal un poco de aceitado, no nos olvidemos que es un reloj con más de 90 años y se van notando. "

El reloj me ha llegado y ya para empezar no pesa nada, con tacto a hojalata. Temiéndome lo peor, abro para aceitar como dice en la descripción y veo que el movimiento es un chino nuevo con la pletina de plástico. Vamos que debe ser una imitación de alguna colección de fascículos.


Pero lo que más me duele es que ya habiendo comprado algunos relojes a la india, filipinas, japón y llegar como describía, este vendedor es de MADRID. Seguimos siendo una España de tramposos.
El vendedor me ha contestado que se lo devuelva,

Y ahora la pregunta. ¿Cómo se hace la devolución correctamente?

Gracias por leer el tocho. Y feliz año toos.

si has pagado con paypal reclamacion al canto por no correspondencia entre lo anunciado y lo enviado ese reloj no tien noventa años ni de casualidad
si se lo devuelves perderas los gastos de envío encima

En la mayoría de los casos tienes que pagar los gastos de envío, pero lo hablaría con el vendedor. Si pagaste por Paypal abre disputa sin pensarlo.
Saludos.

Me parece que ahora paypal te devuelve los gastos de envio a traves de otra empresa.

Ami cuando me colaron un edifice que no estaba del todo claro si era verdadero me devolvieron los gastos del envio tras mandarle copia del papelito de correos.

Ebay nunca se ha caracterizado por ser una web fiable, y es habitual el “no es oro todo lo que reluce”. Gracias que se inventó PayPal y nos trajo algo más de seguridad y fiabilidad.
El hecho de que el desagradable suceso sea entre paisanos es chocante, no cabe duda, pero facilita la comunicación y acorta los gastos y tiempos de envío.
Suerte y que todo acabe satisfactoriamente.

Pues si compi una pena dar con gente así de…en fin . Como te comentan los compañeros gracias a San paypal tenemos algo de seguridad en nuestras compras por la red y cuando aparece un caradura de estos nos salvan de ser estafados.
Espero que todo se resuelva satisfactoriamente por el bien de los dos y que no desistas en tus compras por Internet por culpa de una mala esperiencia.
A todos nos a pasado alguna vez…
Ante la duda antes de pujar, pregunta y vuelve a preguntar,pide mas fotos,etc…
Ebay como otras zonas de venta no está libre de estos personajes, aunque también es cierto que la mayoría son vendedores muy serios y alguna ganga se puede encontrar, yo sin ir más lejos acabo de recibir un casio dw1000 en estado casi NOS desde USA por menos de 30 euros en subasta, no me lo creía hasta que llegó hoy mismo.
En fin lo dicho compañero no decaigas ante estos impresentables y espero que todo quede en una anécdota.
Un saludo!!!

Como dicen los compañeros, si pagaste por paypal abre una disputa y ellos te indicarán cómo proceder. Seguramente te pidan que devuelvas el reloj pagando los gastos de envío, pero el dinero lo recuperas fijo. Por otro lado deja tu comentario en la ficha del vendedor que al menos quede constancia de cómo actúa semejante pájaro. Suerte compañero.

Puedes por favor poner un enlace al anuncio de venta , cuando lo compraste ?
Mas que nada, por tener un idea de quien es el vendedor , y saberlo para un futuro, gracias.
Sobre el reloj, como te han dicho los compañeros, no lo devuelvas, primero abre la disputa en Paypal, y luego a esperar, recuperaras tu dinero seguro.
Si como te ha indicado el vendedor, se lo devuelves directamente, en su historial de venta no constará, que lo que vende no es lo que anuncia.
Saludos.

Chocante no. De mi experiencia de cientos de compras en eBay, puedo decirte que solo hay algo peor que un español vendiendo un reloj, y suele ser un Israelita. Todas y cada una de las cagadas que he sufrido en esa web, tienen esas dos nacionalidades como fuente. Y la última ya entrada este año, proveniente de este país.

+1 compañero, la unica pega que tube en Ebay en 1 año fue con un español

Yo solo he tenido un problema despues de mas de 200 compras, fui estafado por un aleman, si, aleman. Me confie y por primera vez pague con transferencia en vez de paypal. Ni rastro del reloj, ni del aleman, que por cierto tenia 300 votos positivos.

Triste pero es asi.
Yo he tenido problemas por ser espanol a la hora de vender, debido a este tipo de gente. Que asco me dan.

SUERTE companero, reclamacion del dinero y negativo por mentiroso y estafador.

Habrá de todo, hasta Ucranianos… http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?79613-�Qu�-son-las-gotas-de-la-esfera/page4

a veces pasan estas cosas, habla con el vendedor a ver si quedais en algun tipo de acuerdo

Joder lo siento compañero, es cierto que en ebay hay que tener mucho cuidado. Ya nos contarás como queda la cosa.

Qué lástima leer estas cosas… :beauty:

Por algo no pondría foto del calibre… qué cab… :frowning:

Pues nada, disputa al canto y un negativo como un piano, se lo merece.
Mucha suerte, compañero, al menos el dinero lo vas a recuperar.

Un saludo.

Si no es mucho preguntar… Cuanto le pagaste al cabr*** este?

Normalmente en subastas de esa clase de relojes enseñan también las tripas asi que no me explico como has caído. Por otro lado por el estilo de su serigrafía de la esfera me parecía más una imitación que otra cosa pero me he equivocado porque acabo de encontrarlo ya que por la foto podría ser el correspondiente al fasciculo 18 de esa colección que por cierto tiene una tía mía. Es decir es una copia de un reloj que sale en una enciclopedia de relojes y que por supuesto no tiene 90 años. Se supone que debería ser un souvenir conmemorativo de la famosa exposición de Chicago de 1933 o sea la del “siglo del progreso”.

http://www.todocoleccion.net/relojes-herramientas/18-fasciculo-the-heritage-collection~x40988599

Siento discrepar con el compañero, pero en mi opinión y experiencia no debes devolverlo por tu cuenta y riesgo aunque hayas hecho la reclamación, sino esperar a que eBay o PayPal (si eBay no lo soluciona, cosa poco probable, reclamación a PayPal) contesten y te digan que lo devuelvas y cómo. A veces, en cosas de poco valor, ni siquiera te piden que lo devuelvas.
Si lo devuelves por tu cuenta corres el riesgo de que no te admitan la reclamación por no haber seguido sus instrucciones. Además puede que al hacer la reclamación te pidan alguna foto más o algún tipo de prueba para resolver en tu favor, por lo que debes conservar el reloj hasta que ellos te indiquen qué hacer.
Y los gastos de devolución por supuesto los debes recuperar, al no ser tu decisión devolverlo porque no te gusta, sino porque no has recibido lo que estaba anunciado.
Si te piden simplemente que lo devuelvas, aclara antes de hacerlo el tema de los gastos.
Suerte con la resolución, aunque yo creo que el tema está bastante claro.