Os preocupa que los smartwach nos dejen nuestros relojes mas antiguos o mas atras??

La fiebre por los smartwach a empezado , ya ves que tonteria un android de muñeca. Pero puede ser perjudicial a la hora de acelerar la antiguedad o el diseño dejarlo atras de nuestros casios .

Son realmente necesarios los smartwach?

No lo creo. Al contrario serán ellos (SW) los que sufran de envejecimiento prematuro .

Si es cierto que las modas y diseños en los relojes evolucionan haciendo que con el paso del tiempo se vean más antiguos a los actuales.
Y así ocurrirá en un futuro con los de hoy en día. Aunque esto no ocurre con todos los relojes…
Yo por ejemplo me pongo un casio dw 1000 con 34 años en la muñeca y puedo lucirlo sin que se vea obsoleto.

El SW si lo veo un poco más propenso a acusar este paso del tiempo del mismo modo que ocurre con los teléfonos móviles por quedarse atrás tecnológicamente en periodos de tiempo muy cortos.
Nadie lleva un Motorola ladrillo en el bolsillo para hacer llamadas o jugar a la serpiente…
Por otro lado también veo la sombra de la obsolescencia programada atacando a este tipo de productos.
Ese es uno de los principales motivos por los que no les veo el encanto a estos " relojes".

Con la aparición de los SM, creo que los relojes de formato digital tienen las horas contadas, propiamente dicho. De hecho, Casio ya se ha sumado a la fiebre de los SM sacando el WSD F10; además, llevan ya una temporada dedicándola más atención a los analógicos.

El tiempo dirá.

Cuando haya un smartwatch con una pantalla claramente legible en casi cualquier condicion de luminosidad (un p… f91 lo hace), con una bateria que dure al menos un año y unas condiciones de resietencia y mojabilidad como un Protek (que es con lo que competirian realmente) vale.

Pues no mucho la verdad… En realidad , no me preocupa nada.
Saludos.

Están todavía inmaduros como para sustituir a un Casio. Ahora sólo son aptos para frikis y trendies, pero veremos que ocurre a medida que avancen si Casio sigue metiendo la pata…

me trae sin cuidado de hecho mis relojesy los vuestros realmente no tienen ninguna utilidad practica , se puede leer la hora en el movil, en el reloj del coche ,en las oficina o en el teletexto de la tv no nos hace falta ningun reloj digamos tradicional
desde luego yo seguire llevando relojes mecanicos por puro gusto y aficion exactamente igual que ya lo hago ahora

Se me ocurren pocas cosas que me preocupen menos.

Ahora en serio: este hilo es de relleno, ¿no?

Yo lo he pensado muchas veces… Pero hoy por hoy los sw están en “fase de prueba” además, eso de estar poniéndole el dedito en la pantalla cada vez que quieres ver la hora… Como que no me va… Solo con eso ya le quita utilidad. Otro punto negativo es lo que ha comentado el compañero más arriba, en 4,5 meses (si acaso) está obsoleto… Eso no pasa con un g-shock :slight_smile:
Y ya ni hablamos de fragilidad…

.

Ah, pero… ¿todavía existe el teletexto…?

No es que me preocupe mucho el tema, pero creo que el potencial cliente de relojes digitales con varias funciones y que posiblemente antes se hubiera fijado en un Casio, ahora mira este tipo de relojes, con gps, pulsómetro, y ese tipo de cosas a un precio mucho menor. En Decathon venden relojes para correr con GPS por 50 euros, y con ese tipo de cosas es difícil competir, y a los que nos gustan los relojes como el Rangeman lo tendremos un poco más complicado.

Lo de ““preocuparse”” es un decir

Lo que a mi me preocupa de los smart watches es que no son relojes como los demás, que entren la rotación, y que podemos ponernos uno hoy y otro mañana.

UN SM te dará unas funciones que un reloj convencional no puede dar. Y si te acostumbras a ellas (como por ejemplo, ver los mensajes en el reloj), cuando no lo lleves, lo echarás en falta. Y eso hará que no te pongas los otros.

Por eso me dan miedo, porque no son comparables a los otros relojes. De acuerdo que ahora estan empezando, que les falta funcionalidad, y que la batería dura muy poco. Pero cuando mejore su tecnología, sufro por nuestros relojes.

De acuerdo que no llevamos relojes para ver la hora (hay otras muchas maneras de verla), pero si el aparato que llevamos nos da otras cosas que los convencionales no nos dan…¡peligro!.

¿Quien nos iba a decir hace quince años que iríamos siempre con un teléfono encima, y que además haríamos con él todas las cosas que hacemos.?

Yo creo que es un público distinto y que pueden ser compatibles con los relojes casio tradicionales. Yo tengo ambos y la verdad el SW al final no te llena tanto como un reloj tradicional del mismo importe. Al final las utilidades del SW te las da ya el móvil.

Cuestión de gustos y modas.

Pero es cierto que al final me llega una reflexión sI lo miro dese un punto de vista objetivo. Con lo que vale un SW y las posibilidades que ofrece, se me queda muy corto el reloj digital tradicional. La única ventaja clara - gustos aparte - es la duración de la pila/batería (a costa de sacrificar la pantalla).

Personalmente como amante de los relojes, me gustan infinitamente más los tradicionales, ya sean analógicos o digitales.

Yo compré en Kickstarter uno de los primeros Pebble.

Durante unos meses, debido a circunstancias laborales en que necesitaba enterarme inmediatamente de la llegada de determinados mensajes de correo electrónico, me fue muy útil.

De acuerdo que lo podía consultar en el móvil, pero te lo dejas en la mesa, está bajo de sonido, no le haces caso porque estás a otra cosa, etc., y el Pebble te avisa.

Pero no dejé de ponerme los otros relojes. Llevaba el Pebble en la derecha y uno normal en la izquierda.

Ahora ya no me hace falta y está por ahí olvidado. Paso de cargarlo, y eso que aguanta una semana…

Buenas! Yo creo que de momento no sustituirán la relojes tradicionales, al menos para la gente que le gustan los relojes. Ahora… a aquellos que les da igual un reloj que otro… esos son los clientes potenciales. A demas de los que lo usan por motivos laborales, claro!
A mi no me llaman la atención, xo con el movil me paso lo mismo. Seguro que tarde o temprano alguien me regalara uno y entoces ya veremos. Jeje.

+1.

Saludos Comando

no,porque un sw no es un reloj,es otra cosa.cuando salieron los primeros cuarzos hubo una crisis tremenda de los relojes mecánicos.mirarlos ahora,a tope.un smartwatch da la hora,es cierto,pero igual que la da el movil.un reloj es otra historia,y nunca sera sustituido,o por lo menos en mi caso.

saludos
tony

Ni lo más mínimo, mis relojes tradicionales siguen siendo los mismos incluso cuando al lado tienen el Sony SW2.

… la misma pregunta se harían con los relojes
de agujas cuando llegaron los digitales y ya no
digo nado cuando empezaron a incluir alarma y crono…
… en cambio ahí están…
creo que el número de personas al que le pueda resultar
verdaderamente útil es muy pequeño… mínimo,
y en cuanto a la estética… pues basta ver que están tirando
hacia camuflarlos en aspectos más retro…