Mi primer automatico

Hola, ya me he presentado en el hilo correspondiente y ahora aprovecho para comentar, estoy iniciandome en los relojes y estoy entre varios modelos, despues de leer muchos post la primera opcion seria el Mako I(114), seguido de un vostok custom (79) y un ecodrive (118), aunque el vostok debido a su precio será seguramente mi primera opción, estoy tambien mirando de segunda mano, pero los precios no me parecen muy apetecibles, si alguien conoce otro automatico en ese orden de precios agradeceria que lo comentase.

Si hay alguna marca fiable de automaticos mas barata se me ha escapado.

Hola bien venido al foro.

Según dices el eco drive es solar no automático, yo pondría en el google y en ebay “relojes automáticos” y verás la cantidad que te salen de precios, tamaños y colores, recuerda mirar mil veces y comprar solo una, que esto engancha, el orient mako I es un ídolo imprescindible por estos lares.

Saludos

Los mejores relojes automaticos por debajo de 100€

Relojes GMT por debajo de 200€, no todos son automaticos

Que reloj comprar por menos de 300€

Diver por debajo de 300€ No todos son automaticos

Hay marcas más baratas, sobre todo chinas más baratas que Vostok, pero realmente quieres el mínimo precio?
Yo como primer automático, iría a por el Mako, muy completo, fiable, preciso, y con una excelente relación calidad-precio.
Puedes leer esta saga de artículos que te aclararán las cosas: http://www.javiergutierrezchamorro.com/uso-de-relojes-mecanicos-i/2210

Yo miraría el catálogo de Invicta. en Amazon.es por ejemplo.:smiley:

No olvides de mirar los Seiko 5. Relacion calidad-precio mas que contrastada .

Muchas gracias por tu respuesta, ya he buscado de mil maneras en mil paginas(watchhub me ha encantado) y he visto millones de relojes y varias veces, para empezar quiero gastarme lo mínimo, este mes me he gastado ya 30 euros en una reparación de un lotus y 20 en un reloj de repuesto, así que mi presupuesto esta limitado y es el que podría comprar sin recibir broncas, el mako sin duda sera uno de mis próximos relojes, ademas acabo de encontrar por 28 Euros un vostok komandirskie que me va a venir de perlas para quitarme el mono (creo que lo llamáis CRI por aquí pero no se que significa).

Gracias por contestar, miro todos los dias en watchhubs a ver que sale y tarde o temprano caera alguno.

mmmmm, esa marca no lo he visto, le echaré un ojo, gracias. :slight_smile:

Blanco y en botella…

Gracias por contestar, da gusto un foro tan activo,
He mirado en watchhubs, amazon, ebay las marcas Orient, Citizen, Vostok, Seiko, y gracias a Dr. Lobo he mirado los invicta, invicta me ha molado, pero antes caera el mako sin dudarlo, un seiko que me han ofrecido en privado tiene muchas papeletas de ser el proximo despues del Vostok.

Orient Mako o Ray, Seiko SKK007-009 o Monster, Seiko Military (hay varias versiones y generaciones distintas, Orient Bambino, Vostok Amphibian, Citizen (hay millones de eco-drive), Invicta y sus modelos homenajes al Rolex Sub, Parnis (tienen algún modelo muy apetecible). Y como marcas más “originales” y con una relación calidad/precio prácticamente insuperable, Tisell y Obris Morgan.

Y por cierto, CRI = Compra Relojera Impulsiva o Incontrolable.:smiley:

CRI es crisis relojil

yo tb te recomiendo el invicta (mi primer automatico) o el mako(mi segundo)

xD

Muchas gracias, la verdad es que es un disfrute comprar relojes por internet.

No todo son ventajas, ojo. Lo que si es cierto es que podrás encontrar mucho mejores precios según donde compares.

Suerte con tu decisión y su compra.

También yo me juego por el Mako como primer automático: relojazo

Invicta homenaje submariner con alma de Seiko. Un 200m a un precio muy atractivo.
Creo que solo Orient, Boctock o citizen ny004 pueden igualar o superar la relación precio/rendimiento. Los Seiko 007 no se porque pero me atraen menos, aunque es una referencia.

Este foro me contaminó, yo antes era mas de cronos y ahora…

Sin duda tu primer automático tiene que ser un Mako o un Citizen ny0040.