Como lo haceis??

Hola a todos!!

Hace no mucho he conseguido un reloj con la tan temida distancia entre asas no standard ( en este caso 23 mm) y a parte de la obvia respuesta de comprar las correas de la medida que le corresponde.

Como haceis vosotros para adaptar o ajustar una correa de una medida superior.??Recortais, limais, forzais…

Me encantaria escuchar vuestras experiencias al respecto.
Ya tengo una correa de su medida en mente( Hirsch) pero no quiero limitarme a los escasos modelos que hay ante la multitud de opciones que hay en 24 mm.
Tambien me gustaria apuntar que hablo de ponerle correas de gama media ni baratijas simil piel ni artesanales de chiquicientos euros con lo que el apano ha de ser eso…apanao.

Muchas gracias y un saludo

Normalmente no lo hago porque soy muy tiquismiquis y no me gusta como queda. Si tengo que poner una, que sea de piel y apretando.

Buenas,

Pues depende de la forma del reloj.
Yo tengo ese problema con uno de 21mm. En este caso, las de cuero de 22mm entran bastante bien apretándolas un poco, pero estéticamente no me gusta cómo quedan porque se nota que abren desde el hueco de las asas a su anchura normal. Supongo que en 23mm, al haber menos diferencia proporcionalmente, se notará mucho menos y probablemente quede bien.
La solución a esto es poner correas que no sean rectas, sino alguna de las que va disminuyendo algo la anchura desde las asas a los extremos, es decir, las que tienen en la parte de la hebilla un par de milímetros menos que en las asas. En las que tienen esa forma no se nota que están comprimidas.
En las de goma, si son rectas, creo que como mejor quedarían es lijando un poco los laterales justo en la zona de las asas para que encajen. De hecho, muchos modelos ya tienen esa forma.

http://www.ebay.com/itm/14mm-26mm-PS-Butterfly-Clasp-Black-Smooth-Genuine-Leather-Watch-BANDS-Strap-S51a-/321658666288?var=&hash=item4ae459bd30:m:m5A26GovGSl0tZ-huXJUJRw

hazte con una de 23mm hay muchas en e bay y similares

yo me hago las correas,jajaja.

muchos foreros para 23 le calzan una de 24 sin problemas.

Personalmente compraría una de 23mm pero si no encuentro en esa medida una que me guste optaría por una correa de 24mm, un 1mm encaja entre las asas forzando un poco y dependiendo del grosor de la correa se notara más o menos, además prefiero que este apretada a que le falte un 1mm y se vea el pasador.
En cuestión de armis, donde la variedad en esas medidas poco convencionales es menor, prácticamente no queda otra que limar los endlinks (mucho más sencillo si son huecos).

P.D: Yogui no cuenta en este tema ;):D:P

Yo les pongo siempre una un poquito más grande… queda ajustado y queda bien, lo malo es el cambio de correas, que o se marca el reloj o sufre la correa

Hola.
Se hace de la mejor manera posible para que quede lo mejor posible.En algunas mejor cortar,en otras limar…Todo vale.
Saludos…
PD.No leas el título Carmelo…:stuck_out_tongue:

Yo tengo una de 22 puesta en una distancia entre asas de 21.
Y te digo una cosa… No lo vuelvo a hacer.
No hago más que darle vueltas al momento de quitar la correa, me va a costar la vida.
Seguramente optaré por romper la correa antes que de arañar el reloj, ya que ese pequeño hueco de 1mm para meter el útil es muy importante

dependerá de si la piel es suave (cabría la herramienta para los pasadores), si es dura y gruesa (ni de coña metes la herramienta sin dañar algo), si está bruñida (no se podrá lijar sin hacer una chapuza)… como las artesanales de chiquicentos euros salían a eso… a chiquicientos euros… empecé a hacérmelas yo misma, a mi pleno gusto y medida!! pero seguro te saldrá más barata una, que comprar todas las herramientas para empezar a trabajar el cuero :wink:

Prefiero buscar una correa de la medida, a maladaptar una de la medida superior. También tengo un Longines con una medida aún más innusual, 25mm, con correa de esa medida.

Opciones, dos.

Como han dicho, buscar en la bahía.

Buscar algún artesano que haga una correa de la medida (y a TÚ medida).

si solo se va un milimetro, que es lo normal, se fuerza un poco y entra bien

Siempre que me ha surgido algo similar, sumo 1mm al impar. Tengo la experiencia, que con el uso, la piel cede.

Si le colocas una de cuero 24/22 ó 24/20 , no tienes ningun problema, se adapta fácilmente en poco tiempo.

Siempre procuro buscar una de la medida exacta, aunque no sea la que tuviese en mente desde un principio.

En eso mismo estaba pensando yo…

Lo mejor, en mi opinión, buscarle una de su medida.
Saludos

En cualquier caso, aquí tienes correas de 23mm, de varios precios y calidades. Web alemana y fiable… envían en una semana o menos:

http://www.watch-band-center.com/watchstrap-h425-Uneven-Lug-Width.html

Yo no tengo problemas en poner una que sea un mm. mayor. Siendo piel no suele haber problema. Y también las he puesto de mayor medida, siendo de caucho, o alguna maratac dive. Las nato o zulús no me gustan, porque se arrugan.

Hola!!!

Antes de nada muchas gracias por vuestras respuestas y en cuanto he visto la referencia a Carmelo me he echado a temblar, que no lo vea… Por favor :eek:.

En general veo que no hay demasiado problema en adaptar una de 1 mm mas y lo de que sean de medida decreciente me ha parecido una idea muy buena.

Como lo voy a usar basicamente para eventos formales o semiformales estoy solo valorando correas de cuero ;gracias por los enlaces, como comente le tengo el ojo echado a una Hirsch pero mirare las que me recomendais antes de decidirme.

No creo que le busque un armis y si alguna vez me decido por un caucho creo que usare una hoja de bisturi para ajustarlo lo mejor posible.

Un saludo y si alguien tiene alguna otra sugerencia que no dude en participar

Gracias de nuevo