Vostok amphibia desbocado

Hola, pues resulta que el Amphibia que me llego hace unos dias, adelanta 4-5 minutos al dia, me parece una exageración, alguna recomendación o llamo directamente al vendedor?:skull:

Llama directo camarada, eso que te pasa seguro que se te ha pegado el espiral que funciona de regulador del reloj, por eso va desbocado, a veces un exceso de lubricaje desemboca en esa avería, a mi también me paso con un soviético.

Gracias tovarich, he leido por ahi que se soluciona dando un golpe seco, pruebo?

¿Alguien ha probado a despegarlo de un golpecito?

El vendedor me ha dicho que se puede ajustar muy fácil con videos en youtube, pero que puedo enviarselo y me devuelve el dinero, alguien lo ha ajustado el mismo?

No se si 5 minutos se pueden ajustar fácil, pero no es en absoluto normal, y está fuera de las tolerancias de Vostok de 60 segundos/día.
Aquí explico como: http://www.javiergutierrezchamorro.com/como-regular-un-reloj-mecanico-con-wildspectra-mobile/2479

Para ajustar ese calibre tendrás que efectuar el ajuste en varias posiciones y eso requiere su tiempo (y de un buen cronocomprobador).

Ese tipo de adelantó se puede deber a que la espiral este pegada o bien que este magnetizado.
Si tienes una brújula, acercale el reloj y si la aguja se mueve es que esta magnetizado, sino lo está dale un golpe seco contra la palma de la mano a ver si se despega la espiral. Si nada de esto funciona lo mejor es que se lo devuelvas.
Saludos.
JL

¿algun tutorial o video de youtube? En mi vida he abierto un reloj :smiley:

Si no tienes experiencia y un cronocomparador yo no lo tocaría, puedes dejarlo peor de lo que esta.
Prueba antes lo que te he comentado a ver si se soluciona.
Saludos.

No lo abras… Como bien dicen Martins y jlgr prueba lo del golpecito seco antes de nada.
Ojo, golpe contra la palma de la mano agarrado por el armis, correa,… no vayas a tirarlo contra el suelo desde la ventana.
Lo hice cuando llegó mi ORIENT que no llegaba a ese desfase, pero no iba regular. Ahora va “como un reloj”.

Lo del golpecito seco, vale.

Pero si lo abres, no creo que lo puedas devolver.

Si no se soluciona con el primer sistema, al vendedor.

Me he descargado el programita éste y creo que ya no me quedan parámetros por tocar… a mis relojes los estoy volviendo locos!!! :grimace:

Parece que un golpe seco ha bastado para ajustarlo, ya casi no se adelanta, mañana mirare cuanto se va exactamente.

Me alegro, eso es síntoma de que solo tenia la espiral pegada por aceite.
Enhorabuena compañero.
JL

Plas, plas, plas,… Me alegro que te hayamos ayudado.

Cuéntanos ahora como anda de precisión…

Aún se adelanta, pero apenas un minuto, ademas al golpearlo le hice una microrayita en el dial con el anillo de casado y ya no podria devolverlo jejeje