Consulta sobre qué hacer con SKX009 nuevo con mota en interior del cristal

Buenas tardes,

Acabo de recibir un reloj SKX009 nuevo a estrenar desde Singapur (SKYWATCHES).

Haciendo la primera inspección nada más abrir el paquete me he encontrado con que dentro del cristal hay una pequeña partícula que según como incida la luz sobre el reloj es muy visible :sad:. La podéis ver en la foto junto a la marca de las 2:00.

http://i63.tinypic.com/2150fw8.jpg

Considero que no debería de haber ninguna partícula visible dentro de un reloj nuevo. Tengo poca experiencia con la compra de relojes. Hace poco me compré un CITIZEN que también tenia polvo dentro, lo devolví, y he comprado uno nuevo que no tiene rastro de suciedad en su interior.

Ahora bien, tengo varias opciones:

1- Resignarme,quedarme con él tal como está, olvidarme del tema y disfrutar de mi SEIKO con regalito dentro.
2- Devolverlo a Skywatches, para que me devuelvan la pasta, aunque pierda algo de dinero en el camino; resulta que en las devoluciones los de SKYWATCHES no pagan los gastos de envío de la devolución en incluso dicen que cobrarán los gastos de envío inicial :doubt::doubt::choler:. No lo había leído antes de comprar, error mío. Aprovecho para no recomendar comprar relojes en Skywatches, no me parecen justas las condiciones de devolución de un producto defectuoso de origen.
3- Considerar que es un defecto del reloj de fábrica y que el defecto está cubierto por la garantía de 1 año internacional y llevarlo al SAT oficial de SEIKO de mi localidad para que los abran y limpien. En vuestra experiencia, ¿se puede reclamar este “defecto” vía garantía? Lo que me da miedo, por puro desconocimiento mío del tema, es que el hecho de que manipulen un reloj nuevo acabe perjudicando al reloj por otro lado… y sea pero el remedio que la enfermedad.

Os agradecería vuestra opinión y consejo sobre cuál es la mejor opción de la 3. Yo a priori me decantaría por la 3 si está cubierto por la garantía y tengo la certeza de que el reloj va a quedar mejor que nuevo…

Gracias por vuestra ayuda y consejo. Saludos! :):bye:

Tienes una 4ª opción, y es que te lo abra cualquier relojero y te sople esa mota.
Tan solo hay que soltar la tija, volcar y soplar la esfera.
Si se cierra igual que estaba, visto y no visto.

Un saludo.

Gracias Monitor por la rápida respuesta!

Ya os digo que no tengo ni idea de los intríngulis del mantenimiento de relojes! Perdonadme!

¿Entiendo entonces que abrir este reloj para limpiarle el cristal por dentro es coser y cantar para cualquier relojero, y que además no tiene ningún tipo “efecto secundario”?

Vale, pues me olvido de las opciones 1 y 2. Intento la 3ª y, si no cuela, acabo en la 4ª que me acabas de proponer.

Ya iré espabilando! jajaja

Un saludo! :bye::bye:

Es la opcion mas logica pero manda narices que te venga asi… ahora ente el jaleo de devolver y la perdida de pasta…llevalo al relojero

Bueno, supongo que la más económica sería el SAT. Cualquier relojero te lo puede hacer (ojo, relojero, no cambia-pilas) pero te cobrará algo por la mano de obra.

Claro, siempre será más barato y rápido pagar algo de mano de obra que devolverlo a oriente.

Como ya te comentan, la mejor opción y más barata es a un buen relojero, si nos dices de que zona eres igual te podemos aconsejar uno.

Hola.
Eso lo puedes hacer tu mismo.Abrir el reloj y sacar el calibre,posteriormente con una pera (de soplar) le soplas la esfera y ya está.
Soludos…

Pues si, porque lo mismo te lo toca otro y lo deja peor que estaba, que también puede pasar, o que no vea la mota, no todos son tan pijoteros como nosotros.

llevalo a algun relojero de confianza, y vas a lo seguro…ya que hay mucho cambia-pilas chapucero que te puede dejar el reloj como un cristo jeje…

Yo lo llevaria al Sat de Seiko. Hace poco me llegó un Seiko de mywacheshub y lo llevé al sat de Seiko para ajustar el armis. El chico miró la garantia y sin problemas, y registró en el sistema el reloj.

Aveces se pueden soltar pequeñas partículas del lumen.

No sé yo si soplando la esfera conseguirá librarse de la mota de polvo que hay pegada en la parte interior del cristal, pero bueno…

Hola.
Se da por entendido que donde se observe “motita” se aplica la perita…Rima y todo.:slight_smile:
Saludos…

Yo doy fe que no la vería ni con “las gafas de ver”.:smiley:

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Si lo abro yo entonces puedo dar por perdido del reloj jajaja. No tengo ni conocimientos ni herramientas para meterme en ese follón…

Finalmente me pasaré por el SAT que tengo cerca de dónde vivo, en Bilbao, para que además de limpiar el reloj por dentro, me tendrán que ajustar la posición de las agujas. La aguja de la hora está desfasada 5 minutos con respecto a la aguja de los minutos…


http://i64.tinypic.com/3y651.jpg
http://i66.tinypic.com/1icq4z.jpg

Manda narices… Me traigo un CITIZEN de Hong Kong y un SEIKO de Singapur nuevos y los dos vienen con defectos de importancia desde el punto de vista de estética y construcción… Me da que ni los controles de calidad de SEIKO/CITIZEN en fábricas fuera de japón para su gama baja son muy estrictos ni que las inpecciones que hacen los vendedores de los relojes son muy rigurosas… Mi experiencia desastrosa con esta gente y estas marcas.

Por cierto, ¿me recomendáis algún relojero que no sea un “cambiapilas” de fiar en Bilbao? Me encanta el palabro ese jajaja
¿Habéis pasado alguna vez por el SAT de SEIKO en Bilbao? ¿Qué tal son?:

http://www.seiko.es/support/customer/

MONTSERRAT LLORENS
ASKAO, 19-1º, 48005, BILBAO
Tel: 944 152 352
Fax: 944 152 352
E-mail: sat.bilbao.llorens@gestiser2002.com

Gracias otra vez por vuestra ayuda y consejos!!!:slight_smile:

Joe pues has tenido mala suerte. Nunca había visto que pasara eso en un Seiko. Ya de paso, que te lo abren, aprovecha para que te lo ajusten de precisión y te lo dejen fino fino.

Ya nos contarás como te lo dejaron en el SAT!

Ya os contaré… Lo llevaré un día de estos al SAT de Bilbao… Es lo que tiene comprar a distancia sin ver la mercancía previamente… Saludos!

Incluso podrías hacerlo tu mismo con una jaxa y buena mano.
Aun así, yo lo dejaría tal cual, en ocasiones esas motas se desprenden por si solas dentro de unos días y si cae en un índice o alguna otra parte poco visible no la volverás a ver jamás y eso quita tener que abrir el reloj que siempre es toquetarlo y en cierto sats y ciertos relojeros de barrio muchas veces es peor el remedio que la enfermedad y lo digo por experiencia…(igual se les escapa la llave y te llevas una marca en la tapa o cualquier otra marca en otras partes)

pues si, es lo mas rapido y barato