¡¡El Forense ataca de nuevo!! Se cierra el círculo.

Pues bueno, tras una larga temporada en la sombra (tranquilos, no he estado en la cárcel… todavía) :smiley: :smiley: vuelvo para enseñaros mi penúltima brico-barbaridad relojera. :grimace:

Recapitulemos:

Para los más fieles seguidores de las andanzas del que suscribe, todo comenzó hace unos años, concretamente en el 2009 cuando en una tarde de lluvia (esto es una constante, cuando el tiempo está malo, solo me vienen a la mente tropelías relojeras), no tuve otra ocurrencia que meterme a hacer un transplante para convertir un reloj de cuarzo en uno mecánico.

Ahí, a lo loco y sin anestesia ni conocimientos, ni herramientas ni nada de nada… total, que al final la cosa increíblemente salió medio funcionando, y de esta situación inicial:

después de un sinfín de desdichas y pesares, el parto terminó con este engendrito:

¿Qué había pasado?

Pues que el Jeep de cuarzo finalmente tenía las tripitas del Cjiaba mecánico y hasta era capaz de más o menos dar la hora.

Para los que no conozcáis el suceso, os dejo el enlace de la historia, imprescindible como tratado de relojería inversa, es decir: una recopilación de actos que jamás deben perpetrarse sobre vuestros relojes si es que le tenéis el más mínimo aprecio. :smiley:

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?18265-Aventuras-y-desventuras-del-injerto-de-un-movimiento-mec�nico-a-un-reloj-de-cuarzo&highlight=jeep

Total, que ese día y sin proponérmelo, nació un monstruo. “Morpheo, el forense baturro”. :bye:

Y desde ese día, la cantidad de relojes que he roto/destrozado/lobotimizado/atomizado/reventado/fragmentado/desparramado, y demás verbos relacionados con hacer daño, no tienen fin. (Muchas de esas barbaridades han quedado tristemente reflejadas en los anales del foro para mi miseria). :ah:

De hecho, este mismo monstruíto, el Jeep mecanizado, tuvo que pasar otra vez por mis dedos gordos y temblones, para una reparación de urgencia que le hizo terminar re-frankenstenizado (si es que se puede aceptar este palabro)

Eso ocurrió en el 2012 y dejé constancia para mi vergüenza relojera eterna en este post:

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?40532-La-primera-Autopsia-de-2012-(y-van-)&highlight=jeep

Como veis, mi primer hijo relojero me estaba saliendo contestatario, y a medida que pasaban los años, no dejaba de darme problemas, cual buen hijo adolescente cualquiera.

De esta manera llegamos al momento actual, en el que este reloj no puede ser utilizado porque cuando intento ponérmelo, noto que el dial se pone a dar vueltas por libre y a su amor, volviéndome loco perdío… vamos, para que os hagáis una idea, el reloj está más o menos como el Perrelet Turbine, con ese dial “meneable” pero con un poquito menos de glamour.

<iframe width=“420” height=“315” src=“YouTube” frameborder=“0” allowfullscreen=""></iframe>

Yo lo achaco a que, posiblemente, parte del mejunje que utilicé para pegar el dial al movimiento se habría corrompido/desintegrado con el paso del tiempo y ahora daba vueltas a lo loco. Y como me daba pena que el primogénito de mis engendros estuviera de aquesta manera, me puse a elucubrar alguna forma de darle solución al tema.

Pero claro, no iba a limitarme a volver a pegar el dial y listos… no, hijos, no. Aquí había que hacer daño de alguna manera, y daño a lo grande y gordo. :grimace:

Y es en este momento, precisamente en este momento -que corresponde a unas fechas atrás- en que empecé a pensar en darle una nueva vida a este reloj y de esta manera cerrar el círculo que se abrió en 2009, y por fin hacer que mi primigenio proyecto acabe como se merece (en una ruina de las importantes) :smiley: :smiley:

Y empecé a dar vueltas en mi calenturienta mente a la idea de usar una caja de las “güenas, güenas” para transplantar el cuerpecito del Jeep y darle una nueva vida.

Así que me di una vueltecita por mi morgue particular y en uno de sus receptáculos encontré el que podría ser el receptor de las tripitas del pobrecito susodicho.

Un pedasso de caja de un Buran ruso que había comprado en una de mis incursiones por la bahía a otro majara que habría hecho otra tontería con su reloj y se le había quedado suelta y solita.

Aquí la tenéis:

Una caja de una calidad tremenda, como es habitual en Buran, con una corona de cebolla de las gordas y con una trasera preciosa:

http://fotos.subefotos.com/931aaf1d655272dabaa3c42af9baf122o.jpg

La idea que mis enfermizas meninges imaginaron fue la de meter todo lo de dentro del Jeep en la caja del Buran y así tener un relojete muy apañadito.

Bien, hasta ahí, todo bien.

Salvo por los pequeños detalles que a continuación paso a listar:

  • El dial era de un diámetro superior al de la caja del Buran y no entraba.

  • La corona no era compatible con la tija del movimiento del Jeep.

  • La tija (sí, la que acabo de mencionar) para colmo, se quedaba corta.

  • No tenía bata de sujeción al calibre.

Así que, tras poner en la balanza los pros y los contras, decidí, como no puede ser de otra manera, meterle mano al tema y ya iría viendo sobre la marcha qué se me ocurría. :cool:

Porque sí, mis queridos amigüitos, ahí está la clave de la relojería agrícola: meterle mano a los relojes sin preparación previa alguna. La improvisación, el martillo y los alicates gordos (amén de la Dremel) suplen la experiencia, savoir-faire, planificación, y todas esas tonterías de nenazas.

Con lo que me dispuse a preparar la mesa de operaciones: la huevera, la Dremel (por si fuera necesaria, que nunca se sabe) y el martillo pilón.

Y ahí comenzó la delicada operación…

…pero eso será en el siguiente capítulo, que ahora me tengo que ausentar, que uno es un hombre ocupado y tiene que atender otras responsabilidades. :smiley: :smiley:

(Continuará) :skull:

Esto promete…

No nos dejes así… :wao:

¡¡¡EUGENIOOOO!!! ¡¡¡NO NOS DEJES ASÍN, EN ASQÜAS…!!!:anger::anger::anger:

.

Apasionante.

Bueno, salvo este pequeño detalle que no me ha gustado demasiado, por razones obvias…

Seguiremos la autopsia con devoción mariana…

jajajajajaja eres un crack macho…algun dia contaré los relojes que he jo…io

Esperaremos ansiosos.
Mientras tanto, voy a darme una vuelta por tus primeras operaciones.

No nos dejes así!!!

Quiero la continuación y la quiero ya!:stuck_out_tongue:

Proseguimos con la segunda entrega del folletín:

Como decía en el anterior capítulo, me disponía a comenzar la delicada operación de la transmutación extracorpórea entre ambos sujetos.

El sujeto dante:

y el tomante:

Así que saqué mi fiel huevera y empecé a colocar las partes del Jeep ordenaditamente:

Hasta aquí todo bien, ya sabéis que a mí eso de desmontar se me da de escándalo. Lo que no se me da tam bien son los cálculos de cotas y medidas, con lo que me topé con el primer problema, el dial era más grande que la caja donde tenía que ir colocado. Y además, sobraba bastante, lo que eliminaba la opción -que se me pasó por la cabeza- de intentar meterlo apretando a lo bestia para que encajara.

En esta foto se puede observar cómo el dial se queda en la parte exterior de la caja, así que empecé a pensar el modo de rebajarlo:

La primera opción estaba clara: la Dremel!!! :beauty:

Pero pensándolo un poco mejor, y tras recordar la última vez que la saqué de paseo y cómo casi me autoamputo un par de falanges de los pies (recomiendo agarrar bien estas herramientas cuando trabajéis con ellas, y a ser posible no ir en chanclas) :smiley: pues opté por la solución que en teoría sería menos arriesgada.

¿Cual?

Está claro: unas tijeras de las que vienen en las maquinitas de afeitar, junto con el botecito de aceite y el cepillito. :bye: Una herramienta china de precisión indefinible, que como es más mala que la carne de grulla, si me la cargo, tampoco va a pasar nada.

Pues bueno, ahí que voy yo a recortar. Y bien ¿en base a qué lo hago? ¿cómo sé cuanto hay que cortar? Pues es muy fácil: a ojo de buen cubero, como los machotes!!!

La siguiente imagen describe la refinada técnica empleada para tal efecto. Y podréis notar el acabado perfecto que va quedando. Un autentico mojón, vamos… :ah:

Pero bueno, siempre cuento con la máxima de que lo que no se ve, no se ve. :smiley: Y espero que no se vea cuando encaje el dial en la caja.

(NOTA): Inconvenientes de la técnica del rebaje de diales con tijeras del chino.1.- Como el dial es de metal, la cosa está más dura que el cuerno de una cabra.
2.-Las astillitas de metal que van quedando se van hincando en los deditos, corriendo el riesgo de acabar con ellos cuales morcillas de Burgos.
3.- Dejas el suelo perdido de pedacitos de metal, (los que no se han clavado en los dedos), cosa que es causa de regocijo indescriptible cuando tu mujer se asoma por la puerta y ve la que estás liando.
4.- Como te pases cortando, te mueres de la risa.

Bien, como ninguna de esas cosas me ha pasado a mí, :bye:prosigo hacia la siguiente etapa de mi barbarie: meter todo el tema dentro de la caja del Buran a ver qué pasa.

Mirad como se asoma con esa carita tan linda. :cold:

Primer escollo superado. El siguiente iba a a ser un poco más complicado: adaptar la tija. :ouch:

La original que tenía el Jeep la alargué con un adaptador que tenía por ahí y que saqué de mi ordenado almacén de las cosas chiquititas.

Lo que pasa es que el conjunto quedaba como un ataúd con pegatinas, así que tuve que parar y mirar de hacer alguna otra cosa…

y fue entonces cuando pedí ayuda al foro. :wink:

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?80410-El-t�o-la-Dremel-amenaza-con-volver

(continuará) :smiley: :smiley:

Eres un crack del suspense y la improvisación, Eugenio…:smiley:

Que no es por no poner más, que más tarde sigo con la cosa… :wink:

adelante siempre adelante :):slight_smile:

Hola.
Según voy leyéndo,voy recordando…Tus hazañas relojiles (estupendas) por lo que se aprecia y de muy buena narración.Peeeero todo esto es lo más parecido a…
Saludos…:smiley:

http://i66.tinypic.com/2i7wv0g.jpg

:eek:

AMÉN

Qué nervios… he pospuesto una operación de trasplante de órganos a la que tenía que someterme para no perderme el desenlace! :dreaming:

ers un manitas,esas agujas me gustan mas que las que tenia.

menudo transplante, queemocion

Dejadme que me tome una servessita, y luego sigo. :smiley: :smiley:

http://unetealteam.cl/wp-content/uploads/2012/02/Homero1.jpg

Morphe, tengo un buen cementerio de cadáveres. Cuando estés aburrido te mando algo!! :smiley:

Pero que grande eres, me quedo por aquí a ver como sigue que esto promete:)