Tamaño del destonillador para tornillo del capacitador de Seiko?

Hola!

Tengo un Seiko Kinetic con el 5M42, y tras tirarse un puñado de tiempo en el cajón, pues ahora he notado que se le ha ido el capacitador y no aguanta nada andando.

Voy a cambiarselo yo mismo, pero antes me gustaría preguntar si alguien sabe por casualidad que tamaño de destornillador plano necesito para quitar los tres tornillos que veis en la foto de abajo. Lo he intentado con el mas pequeño que tengo (1,4 mm), pero no entra en el tornillo. Y me da la sensación de que uno de 1 mm tampoco va a entrar ahi…

muchas gracias de antemano!!

si no encuentras ninguno ,quizas te pueda servir una cuchilla de afeitar.

Uff pero lo veo difícil, a ver como acoplo yo una cuchilla de afeitar ahi…

.

Yo me he visto en la misma tesitura hace unas semanas, y aunque conseguí realizar el cambio luego el peluco no ha andado… :sad: :sad: :sad:

Lo problemático para lo que preguntas no es el tamaño del destornillador (la anchura), pues esos tornillos están exentos y no importa que sea más ancho que la cabeza, sino el grosor de la punta. A mí me pasó lo mismo con 1 mm y con 0.8, paro no eran lo suficientemente finos para que entraran en la ranura del tornillo.

Al final, con una lima fina, “afilé” la punta de uno de 1,2 lo suficiente para que entrara…

Muchas gracias por tu respuesta Carmelo.

El seiko 5m42 que tengo yo está nuevo a estrenar, pero se ha tirado muchísimo tiempo parado…

Ahora me da miedo meterme en el berenjenal para luego nada, y gastarme 18€ que cuesta el capactirador, no se que hacer la verdad!!

Y digo yo… y no sería mucho más fácil afilar el destornillador como dios manda? Grosor destornillador

… el otro día estuve en el mismo caso.
tengo una piedra de afilar que lleva en
casa muchísimos años. 15x5x2.5 cm.
va de lujo. aunque tiene el grano muy
fino es demasiado abrasiva, para el
destornillador bastó unas poquitas pasadas
sin apenas presión