Seiko RC-100. El primer ordenador de pulsera (1985)

Digiriendo un poco de retro-informática dominguera, me topé con esta impresionante nota de prensa de Input Commodore en 1985:

http://www.soloretro.com/curiosidades/seiko-rc-100-el-primer-ordenador-de-pulsera-1985.php
http://www.soloretro.com/noticias-retro/seiko-rc-100-un-reloj-compatible-con-el-ordenador-commodore-64-1985.php

Hola.
Un logro en su época compañero.Yo creo que la esencia de los relojes de esos años es dificil de igualar,por más retro y smart que inventen…Buen aporte.
Saludos…

Gracias por el aporte. No lo conocía.

Saludos

Una auténtica maravilla estos relojes, de esta época siempre me dejó alucinado el que tenía TV. Gracias por compartirlo

Ostras! Parece USB y todo!!

¡Qué décadas tan gloriosas para los gadgets!

Increible.
Lo que sería tener en el 85!!! un reloj así:cool:

Pues yo no me acuerdo de relojes de este estilo… y eso que soy de la época del Commodore y similares.
Buen aporte.

Yo los recuerdo de revistas. Imagino que en aquella época, ese reloj costaría incluso más que el propio ordenador.
En fin, premonitorio de hoy en día donde el nuevo Samsung Galaxy S7 costará más que un ordenador de sobremesa básico.

no lo conocia, en aquellos años, casio saco midelos alucinantes, y ese es uno de ellos, un autentico smart watch 30 años antes

Ésto sí que es una verdadera curiosidad que me hizo sentir nostalgias de mi vieja Commodore…

La verdad es que es una pasada y así sería si encima funcionase con los ordenadores de ahora. El que sí se salía era ese de Timex que podía transmitir datos vía pantalla en un sistema parecido al de las pistolas luminosas de las videoconsolas (esos juegos estilo TIME CRISIS).

Bonita e increíble aportación.
Gracias por este hilo…
No conocía nada de lo que muestras y comentas…

Gracias compañero.:stuck_out_tongue:

A mi me viene nostálgia de mi Amstrad CPC 464 de casette, le metías la cinta y se ponía a cargar con ese ruidillo tan chulo; piiiiiiiiii…piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii…piiiiiiiiiiiiiiiiiiii…y vaya juegos! unos gráficos de pena, pero imaginación a raudales…

Siempre he pensado que casio era un pionero en relojes digitales en los 80 y 90 con permiso también de Citizen y sobre todo Seiko, pero en este caso creo que Seiko le metió un gol por la escuadra ya que si no me equivoco, lo más parecido de Casio es de finales de los 90, con los BZX-20 y HBX-100 pero estos ya funcionan por puerto paralelo y software de Windows 95/98.

Gracias por el aporte.