La sobrevaloración de SEIKO.

Hola compañeros… me dedico a abrir un poquito, la caja de pandora, puesto que no hago mas que agrandar mis globos oculares, ante los precios de los ultimos lanzamientos de seiko.

Antes que nada, decir… que se de sobra los reljes que hay, y los multimillonariamente sobrevalorados que estan, sobre todos la gran mayoría de suizos…

Pero es que ahi ni pienso entrar porque creo que no hay debate, esta muy claro.

Pero seiko, suponiendo una marca asequible, la veo con relojes, que para lo que ofrecen, el precio que tienen respecto a otros de iguales caracteristicas qse FLIPan, muy mucho de precios… sin ir mas lejos los nuevos tortuga ,etc.

En fin… qu piensan ustedes al respecto de la macroeconomia relojeril de seiko?

PD. Que quede claro, que sé de sobra que son relojes de gran calidad, pero es que los citizen tambien lo són y valen menos de la mitad en algunos casos, sin ir mas lejos el ny0040 VS EL skx007.

Cual es la diferencia real para que el seiko cueste el doble mas que el citizen?

Hola.
Yo creo que no son sólo los Seiko los sobrevalorados,los Vintage están por las nubes,mientras que en el Mobile World Congress están los Smartwatch y los móviles modulares…Quién tiene razón? En fin,cada loco con su tema.
Saludos…

Al leer el título creí que te referías más bien a los vintage. Especialmente los cronos Seiko: Kakume, Panda, UFO… y sobre todo Bullhead, pero sin olvidar algún “no crono” como el 6105 están siendo objeto de una atroz especulación y están alcanzando precios desorbitados.No me extrañaría que Seiko quisiera capitalizar en sus modelos nuevos el subidón de precios de los antiguos y por tanto, subida de prestigio ( si es que necesitaran eso a estas alturas). La reedición del Tortuga sugiere que son muy conscientes de lo que está ocurriendo con sus vintage. El precio de los nuevos todavía me parece razonable en general dada su calidad, aunque Orient, por ejemplo, puede ser más razonable aún. El hecho para mí es que al menos en el mercado gris, los precios de los Seiko nuevos me siguen pareciendo interesantes, aunque como se ha dicho mil veces en el foro, no pagaría 900 en los canales “oficiales” por mi Sumo.

es claro que los tins qu pillar por canales no oficiales.
yo los he visto, con diferentes precios en unos y otros lugares, y la diferncia es grande.

.

Como apuntan los compis, me temo que los precios se inflan en la distribución…

de cuanto % de infladura!!! Si es que existe ese palabro… estariamos hablando?

yo creo que en seiko pagas lo que obtienes , una gran calidad y buenas mecánicas.Sin más. Saludos :slight_smile:

Pues hazte una idea…en la boutique Seiko el Sumo está sobre 900 pavos…y por la mitad se consigue nuevo…

Los “7S26” sobre todo los serie 5 de 36mm ( 38 con corona ) los ves en algunas relojerías rozando los 150/160 euros y si preguntas pues lo de siempre…es que es Seiko…y les ponen los precios desde Barcelona según me han dicho,pues es el distribuidor para España.

Por otra parte la gente que compra en la relojería del barrio no se complica,reloj bueno y conocido para regalo,pues compro el Kinetic,Premier,Arctura…etc…y saben que no se equivocan…y como no son tan frikis como nosotros no miran mucho el precio,más si es para regalo…porque luego va el regalado y se caga en sus muelas :smiley:

Un saludo.

en la gama digamos baja seiko tiene buen ios precios su gran volumen y su escaso riesgo en estos productos se lo permite

en otras gamas, lease las actuales astron o por no hablar de los spring drive la política de seiko es la de precios desorbitados maximizando el beneficio por unidad, al mismo estilo que las suizas que mas criticamos … eslo que hay

la tecnologia spring drive vgr no se ha “democratizado” por expreso deseo y política comercial de seiko

y haciendo historia tampoco seiko es nueva en estas historias… su primer cuarzo , el astron de los setenta lo sacaron al precio de entonces de un utilitario tipo seat 850 de la epooca o algo mas …luego cuando vino la competencia se ajusto en precio mientras fueron ellos los exclusivos nada de nada

seiko no es una ong es una empresa multinacional con animo de lucro , no pasa nada, no es ni debe ser una ong

una ong en el sector era la primera hmt estatal , la de epoca de Nehru que vendia relojes a precio de coste para democratizar y popularizar el reloj de pulsera en India , desde entonces nada igual ha ocurrido ni ocurrirá

Hombre… yo pagué menos de 400 por el Sumo que por aquí se vende a 900. Me parece una infladura de pelotas.

En otros casos la “infladura” es variable: el SNZH (FFF) se compra a 100 en Singapur envío incluido (Skywatches) y lo acabo de ver en Amazon variando entre 160 y 254…

Edito: williammunny se me ha adelantado mientras yo estaba mirando precios y he venido a decir lo mismo…:smiley:

Es lo q hay,o lo tomas o lo dejas…

Pues sinceramente, lo siento muchiiiiiisimo, por lo comercios de “a pie”… os lo prometo, que me encantaría y me daría una alegría increible poder ir a una tienda fisica y poder comprar un reloj, a un precio mas ajustado, pienso que si la infladura, no fuese tan abultada, antes de jugarmela por internet, por supuesto que me acercaba a la relojeria de mi barrio, pero claro… cuando uno ya entra en este mundillo, es inevitable no acudir a la RED, por suerte o por desgracia.

Como bien decís… seiko pone el precio que le da la gana y lo veo PERFECTO!!! Pero como me jod…e bastante, pues la critico y me quedo mas agusto que en brazos!!! Digamos que es un consuelo obtenido jajajaj.

En fin, lo dicho… esperemos que los smartwatches empiecen a desbancar, y bajen precios en mecanicos, jijijij.

Yo creo que a los precios de internet, poco humo hay en Seiko.

Hola.
Pues sí.En algunas relojerias de barrio los precios están por las nubes y,si es vintage ya ni te cuento.Les preguntas…Qué precio tiene éste reloj? Si les comentas que en la red está por un precio inferior…Tienen la baza de,es que si lo compras por internet no te lo puedes probar,que luego la garantía no es lo mismo…Es natural que tengan sus artimañas para intentar combatir la competencia y,digo intentar porque difícilmente lo logran.
Saludos…

Pero eso pasa en todas las marcas de las que puedes comprar relojes en el mercado gris. Comparas los precios de las tiendas y los que podemos conseguir por internet y hay una diferencia brutal. Pero como digo, es Seiko y las demás.

Los comercios “de a pie” se basan en el precio que pone Seiko (el distribuidor nacional, claro) en la etiqueta. Calculo que el margen bruto del detallista ronda el 50%. Luego siempre te hacen un descuentillo, claro.

Hace 2 ó 3 años un Seiko me llamó desde el escaparate de una joyería-relojería de centro comercial. El flechazo fue tan intenso que, en contra de mis principios, entré y me lo llevé. Los tenían todos con un 25% de descuento sobre el precio de la etiqueta. Unos días después lo vi en “decomisos” en la calle Arenal (los madrileños saben de que hablo) igual de nacional y con un precio que equivalía a un descuento del 36 y algo por ciento.

Calcula el coste que debe tener para el detallista.

Y así todo…

bueno , la distribuidora vive de p.m. con los clientes “normales” y los enteradillos que se arriesgan y acuden a internet son una “molestia” soportable para geresa… y el mundo sigue… girando

De todas formas, al ver tu comentario he entrado y yo compré ayer en Amazon el snzh55 por 133$+25$ de envío, porque en Skywatches ayer no estaba en stock, y hoy lo veo a 135$ sin gastos, que rabia…, en estos casos que cara Gil…, se te queda…

+2

Precisamente es lo que criticamos de otras marcas, pero obviamente a partir de ciertas gamas, deberíamos hacerlo con Seiko también.

De Spring Drive, es una lástima, una tecnología alucinante, que podría “volver a poner de actualidad” los relojes mecánicos.

Ahí la has dado. Gran labor la de HMT.

Recuerdo hace algún tiempo el debate sobre las políticas de precios de Seiko en nuestro pais. Especialmente si lo comparamos con Citizen.

Hombre puedo estar de acuerdo de que hay relojes Seiko con precios inflados, pero en su mayoría son de precio contenido y en cuanto al nuevo tortuga no creo que sea mucho 300€. (precio conjuntas)
Y en la comparativa del 007 vs ny0040 creo que el seiko gana de largo en acabados.