Review: Jaragar Monaco

Aunque ya hay alguna review por el foro dejo mi revisión por si puede servir de ayuda a algún compañero con la muñeca pequeña cómo la mía…
El reloj de hoy es uno al que llevaba siguiendo desde hace tiempo y que por una cosa o por otra había ido dejando, pero al final todo llega. Este reloj es el Jaragar Mónaco que tiene muy buenas criticas en internet y que homenajea al Tag Heuer Mónaco 24 Gulf actual y que a su vez está inspirado en el mítico reloj de la firma suiza famoso por aparecer en la película “Las 24h de Le Mans” en la muñeca del recordado Steve McQueen. Uno de los relojes con estética Racing más conocidos y que más adeptos tiene dentro de los modelos de culto de la marca. Pero como es habitual antes de continuar con la review, veamos el resumen de sus principales características técnicas:


Vista frontal del reloj

MARCA Y MODELO: Jaragar Monaco A569 M24
Movimiento/Calibre: Calibre genérico chino automático que admite remonte manual.
Caja: Cromada. Fondo visto.
Esfera: Esfera negra. Día del mes a las 3 y a las 9 día de la semana.
Diámetro: 44mm s/c – Grosor: 17mm – Peso: 120g
Cristal: Mineral
Calendario: Sí, a las 3
Sumergible: No
Correa/s: brazalete de acero hueco
PRECIO: 20,39$ en BangGood

NOTAS: Tengo que empezar contando que con todas las buenas críticas que había leído me había creado unas expectativas del reloj que cuando lo tuve en las manos no se vieron correspondidas. Me explico, el reloj es mucho más grande de lo que parece en las fotos y cuando digo mucho es mucho, tanto en las medidas como en el grosor quizá si gastáis buena muñeca, digamos de unos 18-19cm para adelante podáis obviar esto pero ojo si tenéis una muñeca tirando a pequeña definitivamente no es vuestro reloj. Al ser artículos que no compramos en directo muchas veces no puedes hacerte una idea de cómo quedarán en tu muñeca, éste en concreto en la mía queda casi de chiste. Dejando a un lado esta particularidad sigamos con la revisión pues habrá quien le interese seguir sabiendo del reloj pues su muñeca le permita llevarlo. La caja del reloj como todos los relojes que podáis encontrar en este rango de precios (no conozco ninguno de menos de unos 30$ que realmente sea acero) es cromada y en cada una de las cuatro esquinas lleva un símil de tornillo Allen de adorno para asemejarse al original, juraría que están remachados pero no me he atrevido a desmontarlos no sea que luego no haya quien recomponga todo en su sitio. El cristal está biselado para seguir las formas que marcan los ángulos de la caja y tiene un tono azulado intentando parecer el efecto de un cristal de zafiro. En cuanto al dial queda apoyado sobre unos topes de goma naranja que en teoría deberían ser los tornillos Allen y da la sensación de estar flotando sobre la caja del reloj, otra cosa que tengo que decir que me gustaba más en fotos que en la realidad. Además lleva dos subdiales uno a las 3 que indica el día del mes (del 1 al 15 es fácil de ver pero para el resto hay que hacer la cuenta) y a las 9 está el día de la semana numerado del 1 al 7 (que ocurre lo mismo media semana la ves y la otra media la imaginas) no está muy bien solucionado lo hubieran solucionado poniendo más texto en el dial. Además de esto tiene el logo de la marca aplicado y no pintado. Los botones para accionar las funciones del calendario actúan bastante bien. En cuanto al calibre es uno genérico chino el cual no he observado lo suficiente cómo para ver su exactitud, sí que es verdad que no es perezoso pues a nada que lo agitas echa a andar. El brazalete es de lo más flojo del reloj, es hueco de chapa doblada y con pinta de tirar de los pelos del brazo de lo lindo, el cierre es algo más digno con doble pulsador. Poco más que añadir, un reloj de menos de 20€ muy aparente y llamativo pero el cual hay que tener una buena muñeca para poder lucirlo sin que parezca grotesco. Os dejo para finalizar con unas fotos del Jaragar Mónaco:

FOTOS:

El Jaragar visto de más cerca


El reloj en posición horizontal


El calibre através del fondo visto, y los pulsadores del calendario en la parte superior


Detalle del brazalete y su cierre en primer plano


Desde una perspectiva más ladeada donde se puede apreciar los tornillos que hay en las esquinas

Gracias por la información. Me había tentado varias veces, pero teniendo la muñeca muy pequeña… creo que va a ser que no.

Ha faltado una “wristshot”. :smiley:

En la tapa pone “ALL STAINLESS STEEL”… :doubt:

Gracias por la review, lo tengo por ahi en la cesta jejejje

Hola compañero…
Enhorabuena por la adquisición yo soy propietario de uno desde estas navidad el cual presente en el foro y a día de hoy estoy muy contento con el sabiendo lo que llevas puesto por supuesto…
El calibre decirte que va muy bien no es para nada perezoso en cuanto lo agitas o le das cuerda echa andar.
Y coincido contigo en que uno de los puntos mas flojos es el armix de chapitas pero yo lo cambié por una correa tipo rally perforada tipo a la del tissot pr516 negra con pespuntes naranjas y le queda genial( la correa costo mas que el reloj jejeje).
En fin un saludo y gracias por mostarlo que lo disfrutes mucho.

Gracias por mostrarlo.
Es un reloj “resultón”, evidentemente gracias a ser un homenaje del reloj que es, e imagino que junto a esto su compra se justificará por un precio ajustado, lo desconozco, pero a mí personalmente no me gusta entre otras cosas por ser un crono solo estéticamente pues los subdiales indican día de mes y día de la semana.
En mi opinión este reloj mejor con una correa de piel tipo racing/rally.

¡¡¡ Yo también quiero ver una wristshot !!! :smiley:

Qué chulada de reloj!! Porque tengo la muñeca grandecilla sino creo que me lo hubiera comprado…

Pues entonces precisamente por eso deberías comprártelo.

Muchas gracias por la revisión. En qué página se compra por menos de 20€? Lo he visto pero por más dinero…

Este chinorris se ha vuelto un clásico de clásico, ofrece mucho para lo que cuesta. Gracias por el review compañero!

Buena revisión.
Gracias.

Es un reloj que no me acaba de encajar. Sé que vale poco, pero lo veo muy maluzo.

Buena revisión, hace años, Kaik hizo una gran mod:

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?43019-Presentaci�n-quot-Mod-quot-Jaragar-M�naco-by-quot-kaik-quot

Gracias por la review, sigo sin entender cómo les da a los chinos con 20 euros para fabricar un reloj y ganar dinero.

Yo tengo también uno desde hace algunos días, aunque con la esfera blanca.

https://pbs.twimg.com/media/Ca9ZqxZWEAA88kp.jpg:large

A ver si saco tiempo, y publico una review, aunque va a estar difícil superarte…

Mejor no preguntar.

Yo también lo he tenido en la cesta en más de una ocasión y al final se han cruzado otras cosas o se me pasó la “ofuscación relojera mental”.
Como indica el compañero Jalisco creo que cuesta lo que vale. Eso si, por ese precio solo hay dos alternativas, negro o blanco.

De la review de Kaik recuerdo la nato pintada con los mismos colores de la esfera. Impresionante el resultado final.

A mí me vino de Banggood tienes el link en la review, pero seguro que lo encuentras en más webs chinas del estilo es un reloj que es habitual verlo en ellas.
Suelen dar todas los mismos resultados, compra donde lo veas de oferta o tengas puntos que gastar para rascar algunos eurillos :smiley:

creo que voy a por uno, me ha encantedo lo review, gracias