intento de reparacion de seiko 5

buenas pues eso tengo un seiko 5 y ganas de meterle mano este reloj vino en marcha pero se paro.
ahora bien he visto varios videos de montaje y desmontaje del movimiento y no parece muy complicado (que lo sera ) entonces si lo desmonto donde debiera fijarme para ver donde esta el problema ,piñones ,ancora etc etc ,tengo alcohol para limpieza isolpropolico y los lubricantes necesarios.
alguna idea.
el estado del reloj ahora mismo es si le ayudo al volante mueve unos segundos pero se para.
gracias de antemano

Puedes intentarlo ,tengo uno q le pasa casi igual,pero yo no voy a tocarlo,prefiero q un relojero lo abra y lo ponga a " al dia",suerte…

suerte compañero, si tienes algo de experiencia con los relojes, es posible que puedas revivir esa máquina…

Seguro que el reloj está cargado? Ten en cuenta que estos Seiko no tienen remonte manual.

:smiley: anda que si fuera eso.

No esta bien cargado .ya esta desmontado .y montado pero nada hace lo mismo según he podido ver con mi lupa es que un diente de la ancora esta como dañado

Un diente de la ancora? :eek::eek::eek:

No pasa nada no tenia la esperanza de arreglarlo (bueno un poquito)
Me ha ayudado a entender un mecanismo por cierto mas sencillo que otros que había visto .lo mas difícil ha sido volver a colocar el ancora susodicho

Cualquier relojero (no cambiapilas) probablemente te lo pueda reparar sin mucho coste.

Pues mientras no vaya a salir peor la reparaciòn que enviarlo con el profesional vè adelante, quise hacer lo mismo con un Seiko Chrono y a la primera metida de mano lo dejè por la paz y lo llevè al taller. Un saludo en mi primer participaciòn en èste bello Foro.

has pedido presupuesto a algun relojero? lo mismo la reparacion no es muy cara…

Veamos primero compañero.
UN SEIKO 5,ok, pero que movimiento??? 7S26, o más antiguo? 6119?..
Por que zona vives??Si te animas, por aquí y con fotos lo arreglamos!! y de paso queda para todos.
Hace?

Saludos