¿no os molesta la tapa trasera transparente???

Pues eso, que una cosa que me irrita es no encontrar automaticos de la gama asequibles sin la dichosa tapa trasera transparente salvo algunas excepciones como el Orient Mako. Si uno quiere un reloj mecanico, de acero y de batalla, pues estaría bién que la tapa trasera sea una “verdadera” tapa irrompible y bién roscada. Además en las tapas se puden poner bonitos motivos. hay tapas trasera muy chulas como la del Seiko 007. ¿Que opinais de esto? ¿No es una moda un poco tonta?

No. Es más, opino al revés, no me gustan las tapas ciegas. Parte de la querencia que tengo por la relojería mecánica es la de ver el mecanismo, encuentro belleza en ver una máquina precisa funcionando.

En cuanto a irrompibilidad, está protegido por la propia muñeca. La torta que tienes que darte con un reloj para romper el cristal trasero tiene que ser tan fuerte, que lo que le pasara al reloj debiera ser lo que menos debiera importarte.

Prefiero tapa ciega que transparente, y si tienen un motivo relacionado con el mar mucho mas.(buzo, ola, tiburon, islas…). Saludos

.

Dónde va a parar…

Automáticos de gama asequibles con tapa ciega hay un montón, diría que más que con tapa vista.

En cuanto a molestias, ninguna. Me encantan las traseras vistas, las cuales, una vez el reloj puesto en la muñeca, no se ven.

En cuanto a “bien roscada”…mis relojes con trasera vista tienen la tapa igual de bien roscada que los de trasera ciega.

Y como ya te apuntan, si se te rompe la trasera vista con el reloj puesto, la tapa y el reloj debiera ser lo que menos te preocupe.

Yo quedé prácticamente sólo clamando en el desierto para que el GB llevara fondo visto… Claro que el calibre del GB puesto bonito es para verlo sí o sí. Luego hay otros calibres que igual da más lo mismo que se vean o no.

a mi no me gusta, especialmente en los diver, me da un poco de miedo que entre el agua por la junta de cristal

En mi caso tolero ambos tipos de tapa trasera, con preferencia por las trasparentes, aunque depende del estilo de reloj.

a mí no me gusta el fondo visto desde que a mi marido se le cayó un Seiko nuevo de la muñeca y la maquinaria se llenó de cristales… hasta ahí llegó el reloj.

Iba a poner más o menos lo mismo, solo que a mí no me disgustan las tapas ciegas, aunque si se puede, prefiero que se vea.

No veo cómo romper una tapa trasera, salvo que nos guste tanto el calibre que llevemos el reloj al revés, con la esfera vuelta hacia el brazo y la trasera para afuera, para irla enseñando, que estamos muy locos. :bye:

Hay montones de relojes con tapa ciega que también han pasado a mejor vida al caerse al suelo, y con un golpe así también suele estallar el cristal delantero.
Con un uso normal no es fácil que pase.

Hombre, tanto como molestar …

Si me gusta el reloj batallero y la lleva bien, si no la lleva bien tambien, vamos que no me afecta en especial.

Contemplar la maquinaria del reloj para mi es un punto a favor, sin duda con tapa trasera trasparente.

En mi caso, es algo que me da un poco igual, ya que suelo llevar natos todo el año, aunque quizás me decantaría por tapa ciega, ya que los fondos vistos no puedo parar de limpiarlos en cuanto me saco el reloj :smiley:

A mi los relojes divers me gustan que tenga la tapa ciega y a rosca, pero el resto me gusta tener la oportunidad de ver el movimiento del mecanismo a través de la tapa.

todos los seiko 5 la llevan y no tiene sentido, mucho mejor quedaria ciega. A lo mejor es mas barato el cristal que el acero, o es una medida anti falsificacion. Pero no me gusta, y aumenta el grosor del reloj.

El culito, que se vea siempre en los mecánicos, aunque no me desagrade un culito tapado.

Siempre fondo visto. Si no, no me hubiese comprado un Lange :smiley: :D:

Bromas aparte, siempre fondo visto, incluso con los A6497:

el mercado puede perfectamente satisfacer a los dos bandos… será `por relojes