Seiko diver y muñeca pequeña

Hola a todos,

Hace tiempo que no intervenía en el foro. Ahora estoy más pendiente de las estilográficas que de los relojes.

Recurro a vuestra ayuda ya que HdR es un foro muy especializado en Seikos.

Se me van los ojos cuando veo que presentáis algún Seiko tipo diver como sumo, monster, tuna, propex, …

El problema es mi muñeca y el tamaño de los relojes. Tengo 15 cm justos de muñeca y compruebo que esos Seikos están por encima de los 42 mm.

La duda es si todos se van a observar igual de grandes: me refiero a que sienten mejor en la muñeca por la forma de las asas o se puedan ver más pequeños por un bisel concreto o la altura del reloj. ¿Que tal pudiera quedar en muñeca pequeña el Monster con su bisel de acero? ¿Alguna recomendación al respecto de estos modelos y muñecas muy pequeñas? Sé que a veces algún reloj a igualdad de tamaño sienta o se asienta mejor. Probarse algún modelo en relojerías es complicado ya que no son modelos que abunden en las tiendas españolas y además, en la relojería, con un armis que cuelga mucho, las etiquetas, la cara del vendedor y un par de minutos para probarlo es complicado hacerse la idea. Preferiría que no fuesen Seiko 5 y que fuera un reloj no excesivamente llamativo dentro de que son relojes deportivos. Descarto los pepsi y los monster naranjas y similares.

Complicado, ¿verdad?

Un saludo

En absoluto. Debes personarte en alguna relojería que tenga algo interesante y probártelo. Invicta tiene divers de 38mm.
Edito: Sin olvidar los Komandirskie.

Hola Vesta.

Mírate el Seiko sug089 ( 35mm ) y el skx023 ( 37mm sin corona ).

El sug089 lo tiene mi mdd y es una preciosidad,es pequeñín pero potente.

No pongo fotos porque no puedo :slight_smile:

Un saludo.

Los miraré, gracias. Ya os informaré.

Esta vez busco Seiko. :slight_smile:

El 023 parece muy majo. Miraré las características de movimiento y esas cosas. ¿Que desfase diario tiene el de tu mujer, el 089?

Lo ideal sería que pudieras probar cada modelo en tu muñeca para así saber a ciencia cierta cual se ajusta mejor a tus necesidades.
Yo te propongo un citizen ny2300, comodisimo de llevar al tener un tamaño comedido y todo un diver mas que comprobado.
Aunque como todo, para gustos los colores jejeje.
Los seiko son buenas maquinas aunque suelen ser un pelin mas grandes con esa estética diver que tanto te llama, skx007, skx009, etc…
Ya nos contaras por cual te decides. Saludos!!!

Bufffff…ni idea,mañana te digo.

El 023 monta el 7S26 y el 089 creo que el 4205…por cierto que si en la búsqueda pones “seiko mid size” o 4205 también te saldrá,además creo que había alguno de 37/38mm…pero…cuidado con los filipinos!!! :smiley:

Mira el SKX013.

Pues… mi muñeca no llega a los 14 cm y todo me queda fantástico. Hasta los relojes de 44 mm.
Creo que el tamaño del reloj es una cuestión de gustos. En mi caso… me encantan cómo me quedan todos los relojes: los diminutos de señora, los cadete, los varoniles… todo uso y me queda de perlas.

En tu caso… no sé qué decir: pues si creés que es un tema a considerar la relación muñeca- reloj pues… me parece que será mejor que te los pruebes, a pesar de las dificultades que mencionás.

Hola Vesta, hace poco le regale un Orient Mako I(41mm) a mi padre, que por la edad su muñeca no supera los 15cm y se le ve bien para nada grande y eso que él era de usar relojes pequeños, te lo recomiendo al 100%.

Orient acaba de estrenar el Mako ray II, sin el cacho extra y con parada de segundero, sería una gran opción.

http://aws-cdn.dappered.com/wp-content/uploads/2016/04/Orient_diver_wet.jpg

Te dejo un vídeo del japo

[video=youtube_share;d_gj8Nswu58]http://youtu.be/d_gj8Nswu58[/video]

También lo tienes en su versión All Black, con parada de segundero, remonte manual y 120 clicks en el bisel, personalmente es el que más me llama, al tener fechador del mismo color que la esfera y los índices aplicados se ven muy bonitos.

[video=youtube_share;q1ebr2VgUuc]http://youtu.be/q1ebr2VgUuc[/video]

Acabo de verlo en Creationwatches. Son 38 mm y yo diría que es idéntico al 007. Tengo algunos Seikos con 7S26 y la verdad tendré que volver a acostumbrarme a un adelanto o retraso considerable. Pero creo que es mi tamaño perfecto y de estética me gusta mucho. Estoy leyendo críticas en Amazon y parece que la gente los consideran bastante bien ajustados.

Un saludo

Un saludo

Tema precios para el 007 pequeño (SKX 013):

En Creationwatches son 175 euros. No sé si siguen con la política de pegar el cambiazo en Suecia o Alemania y así evitar las aduanas. En el peor de los casos pues unos 50-60 euros de impuestos así que unos 235 euros.

En Amazon, con caja y envío y supongo que todos los impuestos pagados, también 235 euros.

Me aterroriza que me lo paren en aduanas no por los 60 euros si no por el papeleo, el tiempo retenido y esas cosas. ¿Sabéis si en este caso de 175 euros + 60 euros es el cartero o la oficina de correos del barrio quien te cobra esos 60 euros o te ves metido en un eterno papeleo de facturas, mails, faxes y esas cosas horribles que se leen?

¿Alguna sugerencia sobre mejores precios que esos 175/235 euros aunque sea a través de mp?

Un saludo

A eso se le llama autoconfianza. :slight_smile:

Cada vez veo más calro el 007 pequeño SKX013 aunque el monster me parece muy bonito pero demasiado grande para mi.

Cuando he tenido que pagar, siempre ha sido al cartero.

Yo tengo la muñeca bastante grande, pero estoy de acuerdo con Mr Bones. Lo importante es que te guste a tí. La moda de los relojes grandes hace que se vean algunas piezas realmente grandes. A ti te quedará grande uno de 42-44, igual que a mí uno de 48. Lo importante es estar contento con uno mismo y con su reloj.:wink:

El citizen ny2300 creo que te resultaría perfecto, tanto por estética, como por dureza, como por tamaño y por precio. El único problema (aunque a mí ha terminado por gustarme) es que la masa oscilante es un poco ruidosa.

El monster es un reloj de 42mm. de bisel, yo lo he tenido varias veces ya, diferentes modelos, y para mi muñeca de 16 cms. para nada se hace grande, quizá algo pesado pero nada mas. Debes tener en cuenta que las asas son muy cortas, y que se adapta perfectamente a la muñeca.

Este es el mio, lo llevo con armis pvd:

http://www.timelessluxwatches.com/sites/default/files/reviews/Prospex%20(37).JPG