Cuidado de nuestros g shock

Hola,

Yo a mi g shock no les hago nada para el tema del bezel ni correa. Y veo que muchos de vosotros los tratáis con aceite de silicona y me gustaría hacer lo mismo.

Cada cuánto tiempo?? Una vez al año? Lo desmontáis entero? Lo sumergís o le frotáis con el aceite?

Y otra pregunta, que marca de aceite de silicona y donde la compráis??

Perdonar por tantas preguntas.

Un saludo

Me uno a las preguntas…

Hola buenos días.

Vamos por partes…

En cuanto a la limpieza de mis G’s, lo normal o al menos lo que yo hago es limpiarlos cuando están sucios de necesidad.
Nada en plan obsesivo.
Dependerá del uso intensivo que lleve el reloj o lo sucio que este, pero mas o menos una vez al año en condiciones normales.

Para que el resultado sea eficiente, desmonto bisel y correas.
Primero agua y jabón neutro para todo, yo les doy con un cepillo de dientes de pelo suave a todo el conjunto, caja, bisel y correas.
Luego seco todas las partes con un paño de microfibra.

Y por ultimo el aceite de silicona, yo en este caso estoy usandolo en spray. El famoso spray del Lidl… Aunque también lo usé liquido anteriormente, lo puedes encontrar en cualquier ferretería industrial.

Dejo actuar el aceite un par de horas y retiro el exceso con otro paño seco.
No tiene que estar empapado de aceite, solo con un poco de “brillo”.
Ese día no lo uso y lo dejo que se absorba por completo en 24h.

Luego ya esta listo para la batalla por mucho mucho tiempo.

Yo sinceramente paso de desmontar el reloj.
Pienso que la tornillería sufre y además si es un vintage… cuidador.
Por lo demás lo de libélulatrom es perfecto.
Aunque hay muchos que lo desmontan para aceitar por dentro de bezel ect.
Yo paso

Yo nunca le he hecho nada a los g-shock que he tenido. También es verdad que me los he puesto poco, roto mucho los relojes.

+1000.mas o menos lo que yo hago,pero siempre que los uso para deportes,osease sudor,o la playa,osease salitre,pasan por baño de agua templada,jabón neutro y cepillo de dientes,siempre.

y si,bañito anual de aceite de silicona,que los deja nuevos.

haciéndolo así te dura el bezel y las correas una eternidad.

saludos
tony

Hola.

Bueno, pues no lo he hecho nunca y me he animado con mi 6600, que le tengo cariño.
No lo he lavado con jabón antes por que estaba totalmente limpio.
Siguiendo los pasos que habéis dicho, he desarmado correa y bezel (y trabilla, quitándo también la hebilla metálica) y los he rociado con un fufú que tengo de silicona,
en concreto este (ya de paso decidme si está bien o pillo otro, por que al del LIDL no llegué a tiempo):

http://perfumerialavirgen.es/index.php/ceys/ceys-ceysil-aceite-silicona-spray-250ml.html

Esto lo he hecho sobre las 12 de la noche, y la idea es dejarlo toda la noche actuando.
Como dices que tú lo dejas 2 horas, no sé si lo mío será mucho, aunque también he leído que hay gente que lo deja actuar
un par de semanas… así que no lo tengo muy claro.

Luego, por la mañana ¿lo tengo que aclarar y lavar con jabón neutro para quitar el exceso y que no quede pringoso?

Interesante hilo.

Muchas gracias compañeros. Un saludo.

Hola buenos días.

Cuando impregno de aceite de silicona la correa y el bisel lo dejo con exceso de aceite durante 2h aprox.

Luego lo seco con un paño para retirar ese exceso, no lo seco completamente.

Se queda con un poco de brillo, ese aceite que queda es suficientemente para que se absorba en unas 24h.
Yo dejo reposar ese tiempo las partes en un recipiente de plástico sin tapar.

Pasadas esas 24h aprox. “casi” esta absorbido por completo el aceite,digo casi porque siempre por algunos huecos queda algo de exceso. Si aun queda sobrante se seca por completo.

Los tiempos de aplicación y secado no son una regla matemática, son los que a mi parecer me han funcionado. Dejando el G en prefecto estado de uso.

Y ya estaría listo para el montaje.

Oído cocina. Me pongo a ello.

Muchas gracias. Un saludo.

2h es mejor que nada, pero es demasiado poco.

Hola compañeros, perdonar la tardanza pero estoy trabajando fuera y ando muy liado.

Muchas gracias por las respuestas, ya me ha quedado claro como limpiarlos e hidratarlos.

Ahora me toca cuando vuelva ponerme al lío.

Todavía sigue el aceite de silicona en el lidl o ya no?

Un saludo comando

Yo ayer compre dos botes en el Lidl, quedaban muchos.

Saludos.

Holas ,

Como diría mi amigo Knife , cuando hagas las salchichas el domingo lo pones en la sartén , y cuando estén hechas lo metes al lavavajillas … mantenimiento perfecto :D:D:D:D.

SALUDOS AL FORO.

Hola compañeros, hoy me voy a liar con uno de mis relojes. Lo que no haré es desmontarlo por miedo a la tornilleria. Se lo aplicare a la correa y al bezel y le dejaré actuar unas 24 o 48 horas en un recipiente abierto. Como lo veis?

Un saludo comando

Yo lo desmontaría, con los destornilladores adecuados y un poco de cuidado no hay problema. Si lo vas a hacer 1 vez al año no tiene porque “sufrir” la tornilleria… Todas las semanas como que no…
Sobre todo porque los G’s tienden a acumular kakita debajo del bisel… Agua, jabón neutro, cepillo de dientes, secado, aceite de silicona, tiempo X y secado.

Al final no lo limpie, porque lo voy a desmontar todo como me recomiendas, lo haré con tranquilidad, ya os contare jej

Hola compañeros, ya desmonte dos, los limpie y eche el aceite de silicona, al final estará actuando entre una semana o dos el aceite ya que me he ido de viaje por trabajo y se quedaron en casa, espero que no sea malo (no creo jaja)

Un saludo

hola, he adquirido hace un par de dias un GW9000A , el cinco ojitos. Uso ell spray de silicona del lidl , rocio un poco en una esponga o toallita desmaquilladora y con ella froto
correa y bezel ,con poca cantidad de aceite que no retiro, es decir, dejo actuando en el reloj con el puesto y todo ,se queda brillante y no suele manchar.saludos