Poca seriedad de algun forero

Quería comentar la poca seriedad de algun forero.

Esta mañana entré al foro del Mercado de relojes y al ver uno de los relojes a la venta decidí preguntar al compañero por el método de pago y envío. Al minuto de recibir su respuesta le contesto a su mensaje pidiendo los datos de su cuenta bancaria y tras ver que pasa más de una hora sin recibir respuesta, estando el compañero conectado, decido enviarle un segundo mensaje pidiendo de nuevo los datos para realizar la transferencia. A este segundo mensaje recibo la respuesta de que lo siente mucho pero que el reloj ya no esta disponible.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Un saludo

Hola ,

Lo pones aquí por es un G-shock ?

SALUDOS.

Imagino que en el primer mensaje te dijo que estaba disponible.

Hola,

Sí, era un G-Shock.

Saludos

Claro, en el primer mensaje tras preguntar, me dice el método de pago y envío. Si no hubiera estado disponible en vez de contestar a mi pregunta me lo habría dicho.

A lo mejor no eras el primero en preguntar y ya estaba de tratos con alguien más que se adelanto en cerrar el trato (pedir número de cuenta) no se, pero si es así o de otra forma no hubiera estado de más que te lo hubiese detallado un poco más en vez de ese escueto “ya no está disponible”…

A las 9:20 me contesta con el metodo de pago y envío.
A las 9:22 respondo con que me pase sus datos para hacer el pago.

Encuentro un poco dificil que cierre el trato en esos dos minutos. Si hubiese estado ya en trato con alguien lo lógico es que me lo hubiese dicho o hubiese esperado a contestarme a ver qué pasaba con la otra persona, antes de decirme el método de pago y envío.

Tiempo dá y de sobra la misma conversación que tuvo contigo iniciada 30 segundos antes daría lugar a esa situación pero si, se debe ser más comunicativo, es muy normal ver como se abren puertas hasta que se finaliza un trato y a partir de ahí mutis en el foro.

El indicador de conectado, permanece unos minutos después de dejar de estarlo. Es decir, quizás después de que te respondiera al primer mensaje, el forero cerró su navegador.

algo asi me a pasado con otro usuario hace poco, en este caso no era un reloj sino algo para el automovil, cuando ya solo faltaba concretar tema de pago y envio y mostrar éste su interes en vender y yo de comprar, decide contestar con que ya se vendio, considero logico y normal cerrar trato al primer interesado pero marear a la gente e incluso llegar a facilitar datos personales para luego quedar en nada pues…en fin.

Y digo yo le preguntaste al forero que a pasado antes de hacerlo público alomejor te podría decir que a pasado.

Si alguien llega y dice las palabras mágicas … me lo quedo, dame tus datos … se hace borrón y cuenta nueva, todos los demás mensajes pasan a espera. Yo lo veo normal y lo hago también, así el que está interesado de verdad se lanza de cabeza sin preguntas ni rodeos.
Yo, si no se especifica nada en el anuncio, doy por hecho que el pago es por ingreso o transferencia. Nunca he preguntado por el método de pago en mis centenas de compras en los foros.

Alguna vez he hecho más preguntas de la cuenta, pero siempre siendo consciente de que en cualquier momento se me podía adelantar cualquiera.

Gracias por la aclaración. La verdad que durante toda la siguiente hora aparecía como conectado, no sé…

… no lo veo mal. preguntas si está en venta nada más
en el primer mensaje. mientras tanto puede estar en
trámites con otras personas.

sabes la cantidad de gente que te pregunta eso incluso los
datos bancarios y luego ‘desaparecen’ ?

otra cosa es que le digas ‘si lo tienes lo quiero’ y él te
responda que sí está disponible y te lo vende. para mí
esto es ‘apalabrar’ una venta. yo si te digo que te lo
vendo ya me puede aparecer alguien a los cinco minutos
dándome cien euros más que voy a cumplir contigo y
con mi palabra. por preguntarme solamente si sigue
en venta, no

Coincido contigo. Si ya habías dado los datos era porque supuestamente no había nadie más que llevase el trato tan avanzado como tú. Así que luego te salgan con que se ha vendido… Es más o menos lo que me ha pasado a mí.

Los datos se intercambian cuando el trato ya está cerrado, no es el mismo caso. O es que ya os los habíais pasado?

No veo el problema en preguntar el método de pago, de hecho creo que es uno de los requisitos que se pide al poner un anuncio en el foro. Considero que pedir la cuenta bancaria y los datos es lo mismo que decir me lo quedo. Entre un mensaje y otro ha habido dos minutos con lo cual se puede decir que ha sido el mismo mensaje.

Esta claro que cada uno tiene una forma de hacer las cosas, que también dependerá de las circunstancias de cada uno. Yo por ejemplo he llegado a guardar un reloj a un chaval del foro porque me dijo que hasta dentro de un mes no me iba a poder pagar y aunque había muchos interesados les dije que ya lo tenía vendido.

En dos minutos da tiempo de sobra para poner un mensaje pidiendo la cuenta, uno de cada interesado.
Guardar un reloj es más o menos haber cerrado un trato, yo lo considero cerrado; es normal decirle a los demás que está vendido.

No, yo no me había intercambiado los datos.

repetido