En lo tangible, ¿qué reloj os parece mejor?

https://media.christopherward.co.uk/media/catalog/product/cache/1/thumbnail/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/c/6/c60-43-5da-skks-b_3d.png

http://www.rolex.com/content/dam/rolexcom/products/collections/submariner/submariner-m116610lv_bs_0002_840x770.jpg

Nah… a mí lo que me mola son los intangibles. :smiley: :smiley:

Por cierto: abre este post en “el otro lado”, verás la que se va a montar en 0,1. :smiley: :smiley:

Ahora mismo…

Para otro día, ponemos mejor un hilo preguntando qué trasera parece mejor…:hellboy:

http://awatch4u.com/mipimages/invicta/IN8926_3.jpg

Prefiero las agujas “MB” antes que las otras :smiley:

Eso es hacer trampitas, que el primer reloj es un Parnis. :smiley: :smiley:

Ya… puestas con toda la intención.

.

Intangibles aparte, hay que definir lo de “mejor”.

Y creo que el precio es un factor que no se puede dejar de lado.

No me cabe duda que el Rolex tendrá mejores materiales, ajustes, controles de calidad, etc.

Pero díganle a los de CHW que hagan un reloj que les van a quitar de las manos por 6.000 pavos, y veremos.

Y ya si metemos la estética…

Te lo dije, Pedro: ya la has liado allí. :smiley: :smiley:

Impagable el comentario del moderador que confunde C. WARD con Duward. :smiley: :smiley: :smiley:

Sin gustarme ninguno, seguro que el Rolex es “mejor” pero si miramos relación calidad-precio se queda el último.

Me voy a ver el picatoste y a comer palomitas, tiene que estar la pandilla chupi-pandi fina…

Yo lo que no entiendo es por qué no se va a tener en cuenta el precio. Es decir, ¿de qué hablamos? Si hablamos de un bien de consumo el precio es un tangible inseparable del objeto. Se puede quitar el precio de la ecuación en muchos casos, pero no en un consumible.

*Transbordador espacial. El precio no pinta nada más hallá de ser un límite a la ciencia. Básicamente el objetivo es científico y lo que cueste un detalle está justificado por un objetivo mayor.

*Coche de F1. El precio vuelve a pintar poco, más hallá de ser un límite a lo que está en la cabeza de los ingenieros. El objetivo es ganar y se invierten millones en detalles mínimos que realmente mejoran el coche.

*Reloj. La única forma de quitar el precio de la ecuación es aceptar que el objeto es lujo puro y duro al más puro estilo rey/dictador megalómano. Pero los aficionados se niegan a aceptar algo así y ahí nacen los cuentos de hadas, justificaciones varias, tautologías, pensamientos circulares, etc.

Otra forma de quitar el precio de la ecuación en un reloj es considerarlo como arte, que siempre se lo supone algo superior. Muchos aficionados toman ese camino.

Y bueno, en este tipo de discusiones siempre hacen falta datos. ¿Mejor en qué sentido? ¿Qué hay que tener en cuenta? ¿Qué reloj cumple mejor su función, durabilidad, materiales? Todo depende de si queremos discutir sobre el sexo de los ángeles o si tomamos la discusión como algo más o menos racional: hay que definir los objetivos, los usos, los materiales…

Lejos… el ChW.
Me estoy volviendo fanática de ellos… la culpa la tienen ustedes

Te lo pongo de otra manera: No dudo que el Rolex sea mejor pero no x veces mejor como x veces cuesta de más.

Lo que pasa es que a mí ese Cristobal 5 días me parece mejor reloj que el Rolex.

Simplemente.

Igual no se pueden comparar… no se.
y si digo que no me gustan ninguno de los dos?
uff es viernes:cool:

Creo que estamos de acuerdo y quizá no has pillado mi frase. :wink: A lo que voy es que para juzgar un reloj hay que tener en cuenta el precio, sí o sí. Como consumidor y la marca también. Así que la mayoría de relojes caros son una castaña, porque el precio los mata. El precio al que adquiero un consumible es algo objetivo, un tangible como decir que es verde o negro.

Otra cosa son las estrategias dialécticas que nos montamos para sacar el precio de la ecuación, que para mí no son válidas, pero bueno. No me voy a meter en la mente de nadie para desactivar esas falacias.

Estamos de acuerdo.

Hay una diferencia abismal entre los dos foros, eso me gusta y por eso estoy en los dos. Yo escucho Onda Cero,la SER y COPE o leo El País, El Mundo, Eldiario.es o Ok diario…etc…, La Razón no pq nunca he sido de tebeos:P

Si abris post como estos luego pasa lo que pasa, voy y me cuelo con otro compi :ouch:

Me gustan las agujas del WC :smiley: Las olas me gustan en la playa o donde haya hipocampos :smiley: y Hulk para las pelis de Marvel … poco mas que añadir.

Ah, vosotros también con experimentos sociológicos, no?
Desde luego, alguno por las respuestas se le debería de hacérselo mirar. Cada mes que pasa de forma más lamentable y partidista.
Como si hacemos de moderador en el foro de la LFP de fútbol española a un Ultra Sur, por decir un símil.

Aunque me parece que este post en “el otro lado”, y conociendo cómo son algunos y el nivel mercantilista que tiene aquél foro, es algo de provocación.