¿Cuando dais por hecho eso de... "este es aficionado a los relojes?

Pues eso, que siempre me pasa que cuando me fijo en los relojes que lleva la peña, les suelo adjudicar eso de…
“Este es aficionado” o “este debe ser forero” o “este lo que tiene es pasta, pero ni papa de relojes”. :grimace:

Ayer vi, por ejemplo, un tío joven, de unos 30 años, con un Cauny Prima impoluto.
Me debatí entre dos pensamientos, pero acabé adjudicándole el segundo. :smiley:

  1. Lo ha heredado y simplemente le gusta.
  2. Este es un fenómeno, sabe de relojes.

Hace unas semanas, otro tío, también joven, llevaba un Seiko 5 military azul, con una NATO azul/blanca.
Y pensé lo mismo, es raro ver a alguien con un reloj que aquí apenas se vende, y encima con una NATO no original. :cool:

¿Cuando dais por hecho que una persona es aficionada “de verdad” por el reloj que lleva?

En otros casos, cuando veo que alguien lleva un Rolex Sub, o un Royal Oak o cosas así (caras pero típicas), no me atrevo a pensarlo, a no ser que sea una pieza muy peculiar.

Pues eso, me gustaría saber lo que opináis. :slight_smile:

El líneas generales pienso igual que tu. Además hay ciertos relojes que delatan, que son muy de foro o que la gente normal no suele llevar porque no se compran en tiendas en España, como los rusos, ciertos Seiko, y los típicos griales de foro como el Hydroconquest, X-Wind, divers en general… suelen ser relojes de aficionados.

Como curiosidad, decir que yo trabajo de cara al público y rara vez me preguntan por el reloj a no ser que lleve un ruso o un Seiko, que cuando los he llevado me han llegado a preguntar si me gustaban los relojes.

Uno siempre se puede equivocar… pero teniendo en cuenta que somos unos auténticos locos el olfato no suele fallar. Sobre todo cuando vemos piezas NO comerciales es casi acierto asegurado.

Hay detalles que hacen sospechar. Natos no de serie, diver con piel o nato, rusos, reloj no comercial visible y cuidado.
Una vez vi a una persona con un Mako I escudriñando el reloj de un amigo. La conversación fue delatadora:
-Amigo: ¿Qué te parece?
-Aficionado: Está bien (después de revisarlo de arriba a abajo y comprobar que es una castaña)
-Amigo: No, en serio ¿Qué te parece?
-Aficionado: bien, bien…

Al principio de ver al que llevaba el Mako, pensaba que era una quedada, ya que otro llevaba un Speedy, pero no lo era.
Me quedé con ganas de preguntar, ya que estaba de trabajo y no podía.

El otro día en una charla, el ponente llevaba un X-Wind con caucho. Al día siguiente le vi con el X-Wind y una nato, así que pensé que sería forero. Le pregunté y no tenía ni idea. Literalmente me dijo:

“A mi es que me gustan los relojes buenos, los suizos” - Ahí ya me di cuenta de que era uno que va de listo.

Osea que por o general, hasta que pregunto no confirmo.

Últimamente estoy conociendo mas gente aficionada a los “fakes” que a los originales. Así que ahora pongo en duda a todo aquel que veo con un buen reloj. Quizás si considero a aficionados si los veo con marcas mas extrañas de “fakear” como un Sinn, un reloj de foro, o de alguna micromarca de las que suelen pulular por los foros. El resto los pongo en cuarentena.

Cuando llevan un reloj mecanico ya empiezo a sospechar :P:D

+1
Ayer mi nuevo vecino del 3º, me di cuenta de que llevaba un Seamaster crono… :doubt:

¿Ver a un librero con dos Omegas vintage, uno por muñeca, cuenta? :cool:

yo suelo fijarme, peor en mi circulo de amigos, o no llevan o lotus, festinas, viceroys…

Pues hombre, quitando el 99% que llevan Lotus / Festina / Viceroy, el resto llevan suzos caros Rolex, Omega y similares, entiendo que la gran mayoría serán fakes pero no soy capaz de distinguirlos.

Por ejemplo, si lleva Eterna, Sinn, Orient Star o M-Force, Seiko Bullhead, Strela, Junkers, Invicta Reserve, entre otras, seguro que es aficionado.:cool:

Saludos.

Yo si veo que tienen un reloj mecanico en muy buen estado ya casi me queda claro.
Despues si creo que se quedan mirando mi reloj, para confirmar, lo que hago es un compas 4x4 cual director de orquesta y si veo que los ojo siguen al reloj pienso si entablar conversacion o no.

Mi Concejal de Urbanismo :eek: es aficionado a los relojes. Me lo dijo un dia que me vio el hydroconquest. Que le gustaba ese reloj y que él tenia por lo menos 20: IWC, Panerai, Hublot…

Sorpresa la mía cuando descubrí que todos esos relojazos eran más fakes que un político honesto. Preguntándole por mecanismos, marcas, foros… ni pajotera idea.

O sea, que aficionado, lo considero cuando tiene relojes poco usuales entre el público en general, y que sepa de que va la cosa.

Pues menos mal que resultaron ser fakes, porque si llegan a ser auténticos, hubiera pensado aún peor… Concejal de Urbanismo en una población no muy grande y relojes de lujo…:ninja::anger::anger::anger:

Yo sospecho si veo un reloj automático o mecánico, pero hasta que no veo un reloj “poco habitual del circuito comercial” no lo tengo claro. Puede ser simplemente alguien con dinero, que igual lleva un buen reloj que un buen móvil. Simple cuestión de “postureo”. Eso sí, como lleve un reloj de “micromarca” o de proyecto de foro, entonces hasta me emociono…:grimace:

Veo con cierta frecuencia relojes mecanicos “poderosos” pero es solo por poder adquisitivo, no por conocimientos o interes especial, mas de una vez me he llevado un chasco preguntando

Gente aficionada de verdad hay muy poca, lastima

Ya te digo socio. Menudo artista está hecho, ahí va fardando de sus “relojacos”.

Hola.
Pues estoy de acuerdo contigo,compañero.Poco más que aclarar,ya que lo has definido bastante bien.Yo entiendo que,cuando alguien lleva algo poco usual en su muñeca,algo que hace despertar un interés especial,creo que se podría catalogar de “aficionado…”

No sé si veis el programa de “Firts Dates” Pues en ese programa se ven muchas cosas,pero entre ellas yo me fijo en los relojes de los asistentes.En una ocasión.creí ver un chico joven,de unos 19 años.Pues este chico creo que llevaba un Seiko Diver Kinetic.Pues pensé…A este chico le deben gustar los relojes.No sé si acerté o no.
Saludos…
Gracias…

Por lo general si llevan un reloj automatico actual y no antiguo y no son gente mayor suelen gustarle los relojes ya que la gente sin esta aficion no se suelen comprar un arcaico reloj de cuerda o automatico ya que no tiene ni pies no cabeza, tambien los hay que no les gustan y se gastan un monton de dinero en un Rolex, AP etc pero porque no los hay de pilas que si no lo comprarian de cuarzo ya que es lo mas sensato pero como muchos relojes caros son mecanicos les toca pasar por el tubo “sin ganas”, los que llevan un reloj con nato no de serie tambien es un claro sintoma, los que sustituyen el armis original por una correa de piel o una milanesa tambien suelen tener ese gusanillo.

Unos que acertaria seguro cuando vea en un futuro no lejano una persona que lleva un Galeno en la muñeca, con esos no hay duda verdad. :beauty::smiley: