me acaban de estafar en ebay

si, si, asi es, veo un articulo con un precio de 360 euros, me parece barato y me pongo en contacto con el vendedor, me dice que es autentico y nuevo, vuelvo a la pagina y veo que ha vendido en una hora 38 unidades, le doy al compralo ya, y el vendedor me da los datos para que le haga el ingreso en cuenta ( no tiene paypal por que le cobran comision excesiva ) al dia siguiente le hago el infreso, llego a casa habro el correo para ponerlo como pagado en ebay, y sorpresa la mia, tengo un mensaje de ebay diciendome que este usuario lo han dado de baja y no existe ya en ebay, me pongo en contacto con ellos y me dicen que ebay no cubre las transferencias bancarias, solo el paypal, asi que me mandan a la policia a que ponga una denuncia, cosa que ya he hecho, pero me parece una injusticia que despues de 12 años comprando en ebay de todo, incluso regalos de reyes, y con 100% de votos positivos, ademas de estrellas azules y todo ese rollo, ahora pasen de mi, y me dejen tirado como una colilla, sin ninguna posibilidad de recuperar mi dinero, ¿ que os parece? para mi son unos c_br_nes

lo digo para que no se os ocurra pagar mediante transferencia, por que estareis j_di_os

Nunca he comprado en ebay o cualquier página similar (segunda mano y demás) por transferencia, me parece un “suicidio”. ¿Que valoración tenía el vendedor? Tampoco suelo comprar a nadie con menos de un 98,5% de votos positivos, y muchos votos a su favor (en cuanto a número, además del porcentaje). Aparte, siempre suelo revisar las operaciones del último año, y que los votos que ha recibido sean como vendedor, y no como comprador.

En cuanto a la desprotección de ebay, pensaba que cubrían todo, no sólo lo pagado por paypal.

En cualquier caso, que tengas mucha suerte con la resolución del tema. Ánimo.

yo tambien pensaba que lo cubrian todo, por eso os aviso

Imagino que será tarde, pero por si acaso:

Si fuese el caso de que hubieses pagado por transferencia bancaria y la hubieses ordenado hoy por la tarde, no tendrá fecha efecto hasta mañana, eso quiere decir que aún puedes hacer una retrocesión (el dinero no “sale” de tu cuenta hasta mañana).

Suerte y lo siento.

Menuda faena…

Hoy está a la orden del día. A un conocido, en la aplicación de venta wallap…le han estafado también. El truco lo tienen en hacer una primera venta de algo de poco valor, todo va bien, te confias y zasca! te pillan con 500 eurazos

En fin compañero, gracias por avisar y a ver si tienes suerte con la denuncia

Un saludo

ya, el caso es que lo hice el viernes a ultima hora, cuando llegue a casa y me di cuenta del fraude, ya hera tarde para ir al banco, asi que lo he intentado hoy pero no hay nada que hacer, lo que me indigna es lo de ebay que simplemente a pasado de mi, estoy muy mal

Bueno, no creo que el banco reinvierta el depósito, pero hay que intentarlo. Por otra parte, yo si he hecho bastantes comprar por eBay (cerca de 500), y nunca he tenido problema de fraude. Pero también os digo: nunca he pagado fuera de Paypal. Y hasta me parece extraño el poder pagar de otra forma, pues creo es la manera en que eBay cobra su comisión. Hay otras páginas en las que tienes que pagar a través de un depósito bancario, pero en esos casos, que han sido muy pocos, me he auxiliado de un análisis de las calificaciones del vendedor, el tiempo de permanencia en esos portales y cosas sí, tal como lo menciona Akela. Y en esos casos, que han sido de montos relativamente pequeños, me ha dado miedo hasta que recibo el paquete.

Joder menuda faena. Desde hace ya unos años, sufrí también una estafa, sólo compro en Ebay mediante Paypal. Nunca mediante transferencia.
Es una pena. Al menos en mi caso, no pude recuperar nada.
Saludos.

En ebay o paypal o nada, aunque tenga 500000 estrellas si haces transferencia estás perdido, lo siento por el palo, hay mucho hxxxpxxx suelto.

se me olvidaba, el estafador en cuestion es un tal publistocks, s.l. mi hija me acaba de decir que lo ha visto en otra pagina vendiendo lo mismo al mismo precio, ahora cuando venga echaré un vistazo, tened cuidado compañeros

Es lamentable que Ebay, no haga nada. Basándose en que, como pagas por transferencia no hay protección. Sin embargo, al vendedor, en tu caso pxto estafador, le han cobrado todas y cada una de las comisiones por ventas.

Gracias por el aviso y animo, el tiempo pone a cada uno en su sitio, ese estafador acabará en la carcel o en una cuneta apaleado.

Gracias por avisar compi. Mucha suerte y mucho animo.

Un saludo!

Pero he ahí mi duda: ¿Cómo le pueden cobrar comisión si el comprador le deposita “por fuera”?

ebay te cobra un tanto por cien a todas las cosas que vendas, se pague como se pague

Con ese nombre, en singular y en plural salen varios… http://www.paginasamarillas.es/f/barcelona/publistocks_222482044_000000001.html

Insiste con tu banco, el banco receptor puede bloquear saldo en la cuenta del estafador… o ser consentidores.

Esto depende ya que no te cobran el mismo dia de la venta si no que te cobran al final del mes o en unas fechas determinadas, entonces te cobran la comision, el anuncio etc pero te lo cobran si tienes saldo en la cuenta y si uno sabe de que va deja la cuenta sin saldo y no te cobran nada porque no hay dinero, si que despues te amenazan de que te suspenderan la cuenta y tal pero eso es lo que menos les preocupa, despues se dan de alta con otro nick, otra ip y empiezan de cero y a estafar otra vez.

Pero si no hay saldo en tu cuenta no te lo cobran porque no pueden, si deja el dinero en la cuenta entonces si que retiran el dinero que sea, a mi me ha pasado muchas veces de vender algo y despues retirar el dinero ya sea de la cuenta paypal o de la bancaria asociada y me envian un mensaje que tengo que poner dinero en mi cuenta para pagar, entonces lo pongo y pago pero si no hay cash no cobran.

Pero la compra y la venta es “por dentro”. Hace la compra por medio de COMPRALO YA, y automáticamente la comisión por venta se la cargan.
A continuación te aparecen, las formas de pago que halla habilitado el vendedor

Paypal (obligatorio para el vendedor, hasta un n° mínimo de transacciones), que una vez alcanzadas, lo puede evitar.

Transferencia bancaria