Mi primer RRusO

Buenas a todos. Os presento mi primer reloj ruso y, a tenor de lo que he comprobado, no será el último.

Lo mío con este reloj fue amor a primera vista, lo conocí en el FCV cuando un compañero vendía creo una versión nueva del original, que lleva el ancla en el dial, pero el precio sin ser muy alto no estaba a mi alcance en esos momentos. Me puse a indagar sobre el modelo (y en general sobre la relojería rusa en general y Vostok en particular) y vi que, el colorido de su dial tenía una historia detrás lo que automáticamente me provocó una CRI. Al comprobar que aparte de la réplica del original existían modelos del Amphibia estándar con este dial encargé al momento en meranom una unidad para mí, en este caso con la caja 110.

Tras un periplo bastante largo por un error de correos, ayer me llegó mi RRO.

http://i66.tinypic.com/29c10co.jpg

Tanto me informé sobre estos relojes que realmente no me sorprendió nada de lo que pude experimentar en mis manos. Un armis de baja calidad, una corona que te pega un susto cuando la desenroscas para darle cuerda pensando que la has roto, pero una caja , un dial y una marcha que sólo los automáticos tienen… por este precio creo que dan bastante más de lo que se paga y una relación calidad-precio más que aceptable.

Ya tenía su correa preparada de la conjunta de Diloy, aunque ahora puesta no me convence al 100%. Tengo pensado hacerme con una Nato negra-roja que creo le irá muy bien para el verano y un armis metálico de mejor presencia para el invierno ya que es un reloj que me da voy a usar bastante.

http://i67.tinypic.com/2hyzb54.jpg

Una vez puesto en mi muñeca me encanta el tamaño y lo fino que es, acostumbrado a mis queridos G-Shock este tipo de relojes se hace comodísimo. Un detalle que no me di cuenta es que el segundero es de color rojo y dificulta la visión cuando entra en las zonas del dial del mismo color, pero tampoco tengo claro si otro color le quedaría mejor que éste.

http://i63.tinypic.com/33f6mtc.jpg

Respecto al bisel, mucha gente lo cambia por otros modelos y, aunque en un futuro no lo descarto, el caso es que me encanta este suyo que trae de origen.

Voy a ver si consigo comprobar que tal marcha tiene la maquinaria y su desviación diaria. Creo que en el interior hay un tornillito marcado con +/- con el que se puede ajustar un poco, veremos si me meto en estos fregados que no soy muy ducho en estos temas. Me queda por montarle la tapa trasera transparente que compré en el mismo pedido del reloj, pero todavía no he tenido tiempo de montarla.

Gracias a todos por leer hasta aquí y por toda la información que he sacado del foro para decidirme por la compra de este RRusO.

Muy bonito y con la correa de los pespuntes rojos precioso, lo del bisel tranquilo, es facilmente reversible y puedes ir cambiandolo segun te apetezca, si ademas alternas los pantalones es como tener dos relojes.

A disfrutarlo :slight_smile:

Queda muy bien con esta correa, yo la tengo igual pero con pespuntes azules. En cuanto al bisel, si te gusta, no tienes porqué cambiarlo, aunque gana bastante con algunos diseños. Qué lo disfrutes!

Un modelo muy bonito, le queda muy bien esa correa

Muy guapo ese RRO, es uno de los que tengo pendientes.

La nato roja y negra lo puede quedar muy bien aunque un armis macizo le daría más empaque, sensación de robustez y comodidad, en verano por el tema del agua y el sudor, las natos pueden tardar un poco en secar y a veces resulta incómodo en cambio el armis no tiene ese problema.

Enhorabuena por tu primer rusito.

Saludos.

Enhorabuena por el modelo y bienvenido al siempre agradecido mundo de los Amphibia. Yo también venía desde los Gs como relojes de uso diario y el cambio a agujas y a automático fue un poco brusco al principio, pero una vez hecho convencen bastante, más aun si consideramos los precios que se negocian y mucho más si lo comparas con cualquier G…

Tengo ese mismo modelo con la nato negra y roja y lo tuve con armis, son dos opciones muy buenas como también lo es la pulsera que le has puesto, me gusta mucho como le queda, aunque ya se sabe que todo esto es cuestión de gustos. El dar con la pulsera es gran parte de la estética del reloj, se nota un montón.

Andar tocando la maquinaria para ajuste, salvo que esté muy fuera de especificaciones, que tampoco es normal, no lo veo buena idea, aunque las desviaciones de 1 minuto por semana viniendo de digitales y siendo normales y plenamente aceptables se notan bastante al final, pero es el precio a pagar por la tradición de la buena (y en casi cualquier otro automático).

Que lo disfrutes mucho, y vete mirando el siguiente :slight_smile:

Bonito y buen reloj por el precio que se paga.
Yo tengo la caja 110, pero con dial azul y te puedo decir que la nato no le va nada bien, al no ser , que tengas una muñeca de más
de 20 cm., ya que la nato al pasar por encima del pasador, y la caja ser muy plana, se queda como volando . Yo te recomendaría
bien la que tienes que le va muy bien o un caucho tipo Obris Morgan, que le ira muy bien.
¡Disfrútalo!

Es cierto: al ser la caja tan larga, la nato queda muy justa ya que las asas llegan casi a rozar con las anillas y hace que quede forzada.

Hay una forma de abrocharse la nato en esta caja con la que se evita ese problema:

Así queda bien:

Queda muy bien con esa correa con pespuntes rojo

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y comentarios. La verdad que no me quito el reloj de la muñeca y estoy muy contento con él.

Tengo pedida una nato roja-negra y un armis macizo para hacer pruebas, ya veremos como va quedando. Gracias por el apunte de la Nato y como queda con las anillas, lo tendré en cuenta.

Un saludo.

Enhorabuena camarada, es un modelo bonito y con una gran historia detrás por un precio mas que razonable, que mas se puede pedir!! En cuanto a los mods a mi particularmente me encanta hacerlos y deshacerlos, si alguna vez te animas no dudes en consultarme lo que quieras, un saludo.

Muchas gracias por tus comentarios. Sigo con el bicho en mi muñeca, no me lo quito ni para estar por casa. Estoy encantado.

Muy buen comienzo compañero. Te aseguro que este Radio Room no pasará desapercibido en tu muñeca. Es uno de los ejemplares más bonitos de Vostok, incluyendo la reedición que presentas. Aparte que es muy combinable, dependiendo de los pantalones que lleve. Qué lo disfrutes!