H manual o automatico

Hola gente… se me presenta la siguiente oportunidad pero con dudas…

Por una diferencia de 70 euros podria cojer el automatico en vez del khaki manual de 38mm.

Pero tengo ciertas dudas?

Corre peligro la corona en el manual por tener que usarla a menudo?
Hace falta evitar ciertas horas para cargarlo al igual que pasa con el cambio de fecha?
La complicacion del automatico lo hace mas susceptible a averias?
Hasta que punto uno puede cansarse de darle cuerda al manual?
Gracias.

Dicen los románticos que el manual tiene más encanto pero yo me quedaría con el autómatico sin dudarlo.

Para uso esporadico no me desagrada manual pero yo cogeria el automatico ya que es mas grandecito, la esfera negra me gusta mas que la verde, el fondo visto me gusta mas que el ciego del manual, son cosas que me harian decidir por el automatico.

Si te decides por el manual no te preocupes por lo de la cuerda ya que estan pensados para eso

El khaki mechanical tb lo hay con esfera en negro…

Este modelo de 38mm a mi personalmente me quedo con el manual.
Me parece más fiel al original.

Por la manera en la que hablas es señal de que no tienes ninguno a cuerda y yo te animo a que incluyas alguno en tu coleccion. No son ni mejores ni peores, pero lo que si que dan es otra sensacion.
Lo de darle la cuerda se convierte en un ritual con el tiempo y una buena escusa para disfrutar de otra manera del reloj durante un par de minutos al dia.
Precisamente en este modelo yo pillaria el mecanico antes que el automatico por lo mismo que te han comentado ya varios compañeros, por fidelidad al original.

En negro me gusta mas, pero ya te digo que valoraria si es un reloj para llevar mucho o para alternar y tener algo distinto, yo tengo algunos manuales, como el Speedmaster Profesional, un Panerai y varios vintage y la verdad los uso esporadicamente en cambio un automatico lo puedo llevar fijo semanas o incluso meses, en general en un principo es bonito manual pero para uso continuado eso suele pasar a segundo plano, valora para que lo quieres.

Tambien es verdad como dicen los compañeros el manual es mas fiel al original y que tambien hay muy pocos relojes manuales de estos precios ya que por el precio que se vende ese reloj no creo encuentres ningun otro, y si no te importa usado el manual lo puedes conseguir sobre 200 euros o incluso menos

Pues lo cierto. es que pretendia usarlo a diario bastante habitualmente…

Por fidelidad al original iria a por el mecanico…y no te preocupes por darle cuerda cada dia

Tienes mas relojes mecanicos ya sean manuales o automaticos?

Automatico el seiko military de 36mm

Sigo escuchando opiniones…

Si uno es sedentario, no lleva el reloj todo el día puesto, se lo tiene que quitar para trabajar, etc.etc.etc. uno manual puede ser muy cómodo, no se paran nunca.

Yo te animaría a tener un reloj manual, sea éste Hamilton, sea un Unitas suizo o asiático, sea un Poljot 3133 o un Seagull Venus.

Bueno eso de no se paran nunca… se entiende si le das cuerda claro… por lo que entiendo tampoco los automaticos se paran a no ser que este en reposo mucho tiempo… no entendi bien tu respuesta creo…

Si no tienes ninguno manual, puedes coger este por la novedad, pero yo me quedaría con el automático.
Ninguno de los dos tiene los problemas que tu temes. Están mas que probados durante muchos años tanto unos como otros.

Desde que era niño nunca mas he usado uno manual, tienen su encanto pero ante la comodidad del automatico siempre elijo este último.

Entonces dale rienda suelta a tu pretensión. El reloj lo merece. Y vos también.

En cuanto a versatil cual creeis que es mas? El manual en mate o el automatico con brillo? Sigo escuchando…

me gusta mas el automatico, esto de dar cuerda a toda hora, EMHO es un coñazo

Alguno de vosotros que tenga los dos?Me gustaria escuchar una opinion de ese estilo jejejejje