Ni mercedes, ni snow flake. Bull Shark alternativa al Black Bay

Como ya sabréis casi todos, Borealis es una joven y pequeña marca Portuguesa. Por lo tanto este Bull Shark como anteriores modelos no es un proyecto de foro, aunque, eso sí, en su foro se produce debate antes de dar por cerrado el diseño de un reloj.

El modelo quenos ocupa nació con la idea de inspirarse, o hacer una reinterpretación del primigenio Sub 6204.

Es una tendencia consolidada en relojería beber de las fuentes del pasado reeditando viejas glorias. Como en el cine los estudios tiran a veces de remakes de exitosos títulos de años atrás (lo que ahorra entre otras cosas partir de una hoja en blanco) también las marcas relojeras buscan entre sus modelos emblemáticos de otros tiempos.
A mí esta tendencia en boga me encanta, disfrutar de un reloj con el brillo de nuevo y ese saborcillo retro me fascina.
La moda también llegó a los diver (LD, Oris 65, Breitling SO Heritage, Seamaster 300, JLC DS…) pocas son las marcas que se resisten. Por otra parte están pequeñas firmas independientes como Crepas que también han tirado de diseños de modelos descatalogados del pasado para configurar su propio carácter.
La gran madre Rolex no se permite desviarse de su línea habitual, ya de por sí conservadora en formas y deja a la hija menor, Tudor, estas alegrías y los guiños a la retro- modernidad. Y así llegamos al Black Bay. Un diver con inconfundible sabor añejo y que, en su primera versión, eligió una combinación de colores tremendamente atractiva. Creo que el modelo goza indudablemente del beneplácito de los aficionados, aunque quizá la aguja snowflake puede no ser para todos los públicos, y su posicionamiento en precio, ya próximo a algunas premiun, juegan algo en su contra. Pero el año pasado Only Watch, tuneando el Tudor, realizó un homenage a los primeros Sub que puso los dientes largos a muchos, el Black Bay One.

http://i41.photobucket.com/albums/e294/lingamator/bull%206%20Tudor-Black-Bay-One-straight_zpsfp8avykj.jpg

Tudor respondió al reto con la reciente aparición del Black Bay Black

El diseño del Bull Shark empezó un poco perdido

Pero tras arduos debates, en los que participé, y a riesgo de que me enviaran al guano, se consiguieron bastantes avances ( horaria más corta, grafías diferentes en el bisel, anillo de índices de menor diámetro, índices menores…)

para un resultado final más o menos así:

Las especificaciones de partida son buenas

42mm x 14,05 x 50
Zafiro abombado con AR
Esfera arenada
Bisel cerámico brillo varios colores lumeado o fijo de acero
Miyota 9015
2000m WR

Las versiones que se comercializarán son en esfera negra con bisel nego, con bisel rojo, esfera y bisel azul pitufo y esfera y bisel verde. Existe la posibilidad de comprar biseles extra. Con o sin fechador

De inicio se plantearon versiones con bisel fijo de acero, que fueron retiradas de la precompra por su escaso ( y previsible) éxito.

http://www.borealiswatchforum.com/th...ll-shark.1934/

Admiten desde Borealis que este es el mejor reloj que han fabricado hasta la fecha, y a pesar del exitoso diseño del Estoril 300 ( Seamaster 300). Empiezo a estar de acuerdo. No hay fotos del prototipo sin fechador :ouch:

Las fotos que han colgado no son muy buenas, parece que la corona crecerá de diámetro y que el bisel rojo va a oscurecer algo de tono.

AZUL

ROJO ( provisional, el tono cambiará)

VERDE

Y por supuesto NEGRO

Han tenido además la deferencia hacia mi humilde y foreril persona de hacer unas fotos del negro con bisel verde para ver como encaja la combinación. A mí me gusta mucho como combina las manos doradas y el verde oscuro del bisel ( para comprar extra dado que así no se va a vender)

Muy interesante Atorling, nunca me emto en estos proyectos de micromarcas pero algunos me llaman la atencion por estetica y caracteristicas. Este es guapo porque al evitar las Snow junto al North Flag son dos Tudor que me gustan (soy de los que no tragan las SF)

Como se “llamara” ?

Pues el de bisel verde mola mazo… Muchas gracias

Bueno, no está mal. Se inspiran pero el Black bay es bastante mas bonito … pero bastante.

No me gusta del todo como les ha quedado el bisel, ni el insert sobre todo en el rojo. Y es que seria un error que pusiesen uno ceramico, no queda absolutamente nada bien. Ni el azul. En aluminio el rojo cobra mas viveza, eso los de parnis lo han clavado.

Esperemos que esa no sea la corona definitiva, porque no pega mucho y falta el detalle en color. Tampoco me gustan las agujas, aunque se ajusten al original, sobre todo ese segundero.

A mi el negro es el que mas me gusta, o verde oscuro.

La fecha si la ponen deberia de ser discreta en el color del dial, a mi me gusta con fecha pero no así.

Pero está bien conocer nuevos proyectos y como evolucionan :slight_smile:

Ahora acabo de ver el precio de pre-orden. Ahora si me cuadra mas :smiley: Tiene un buen precio con ese movimiento, cristal zafiro etc. Esque por 435$ no lo veia tan atractivo.

A mi es una marca que me gusta. Intenta hacer cosas para los aficionados y se nota que quien la lleva lo es. Los diseños de los relojes pues son muy inspirados, pero es que hoy día es algo que se lleva mucho. El precio es bueno, un 2000m, movimiento a 4hz, la calidad de ajustes y armis, etc.

No hay duda que es el tiempo de las micro marcas… Borealis, Crepas, Deep Blue, Armida, Helson, Obris Morgan, Artego, Magrette, etc etc etc… No hace falta mas que echar un vistazo al subforo de watchuseek de “affordables” para darse cuenta del tirón que tienen las micromarcas que hacen cosillas interesantes…

No sé si alguna vez habrá habido, tantas marcas, tantos relojes, tanta variedad y tantos automáticos asequibles como últimamente se ve en el mercado. Ya no es una cosa de Japoneses y Suizos, es algo globalizado y según funcionan las micromarcas puede que incluso uno vea la misma caja o armis en diferentes relojes pero la calidad/precio de todas ellas es sencillamente muy buena.

El omnipresente movimiento de Miyota en muchas de ellos es probable que visto el cierre de grifo de Miyota igual se vea desplazado por los nuevos Ronda o STP (Fossil) o incluso los chinos… buenos tiempos para nosotros los aficionados…

No me queda claro el sistema de venta:

Al ingresar a la tienda aparece un precio de $ 450 pero también $225 y un “Ahorro del 48%”… además puedes pedir un descuento del 10% con un cupón. ¿Cuál es el precio final?

El bisel va a ser cerámico brillo, yo voté mate. Hay versiones sin fechador. La corona va a ganar algo de diámetro y van a tratar de darle otro tono al bisel rojo, parecido al de CW.

Creo que ha subido algo tras presentar prototipos. Pues si pone 450$, restale el 10% y suma el IVA. A pagar la mitad en preorden y la otra mitad a la entrega. En dólares, claro, en euros saldrá algo menos.

estos señores de bpreañis, se lo curran, cada dia me gustan mas

No están mal estos relojes. Se ven bien terminados y el calibre esta mas que probado.
Tal vez deberían ajustar un poco el precio.
En cuanto al diseño, pues mas de lo mismo. Otro homenaje mas, de los hay miles. No es fácil ser originales pero se agradecería.

De todos los prototipos que mostraste éste es el que mas me gusta.

Cada vez me hace más gracia esta criaturita…

Acabo de echar un vistazo a la información del proyecto, y no se entrega hasta noviembre :ouch: Me acaba de tirar toda la CRI abajo :sweat:

Estos de Borealis suelen ir más o menos bien con los tiempos. Soy optimista y lo espero como para el 30 de Octubre…:smiley:

Han publicado nuevas fotos…:beauty: Teniendo en cuenta que los acabados no son definitivos se me ponen los dientes largos

http://www.borealiswatchforum.com/threads/borealis-bull-shark.1934/page-35#post-9741

Hostia, muy guapo!!

Le veo algo que me chirría y no sé que es… quizás sea la corona, que es demasiado pequeña, aunque sea muy fiel a la del modelo homenajeado.