Iconos vs marca

Ayer haciendo un cafe con un amiguete surgio este tema como dos maneras diferentes de orientar una coleccion.
Tengo claro que todos tenemos en ciertos momentos una o varias marcas fetiche a las que prestamos mas atencion que a otras y de las que tenemos o ansiamos varios de sus modelos, al igual que tenemos ciertos modelos iconicos de diferentes marcas que nos quitan el sueño.

Pero en un hipotetico caso de que nos dieran una cantida importante o nos pusieran encima de la mesa dos parejas de relojes cual seria vuestra eleccion, iconos o marca?

Pareja Iconos

Rolex Submariner

http://ablogtowatch.wpengine.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2013/03/Rolex-Submariner-Watch-Steel-19.jpg

Longines Legend Diver

Pareja de la misma marca

Omega Seamaster 300 master co-axial

https://www.omegawatches.com/fileadmin/Watches/Product_Presentation/Seamaster/Seamaster300/SE_Seamaster300_23330412101001_VueC_1600x900.jpg

Omega Seamaster Aquaterra 150

https://www.omegawatches.com/fileadmin/Watches/Soldier/23110422103003.png

Ahora lo bueno seria que se os fueran ocurriendo diferentes parejas de ambos estilos que sean de precio parecido para ver que prefiere la gente. :slight_smile:

No son de la misma marca pero con esta parejita me conformo:D. Uno posible y otro no.

http://www.ginault.com/Rolex/images/rolex-explorer-114270/rolex-explorer-114270-11.jpg

Pues yo la verdad, ninguno de los 4 me entusiasman. O sea que son buenísimos relojes, y me gustan, pero tengo otros candidatos.

En íconos, creo que nada supera a un Sub y un Speedy, pero como ninguno es de mis favoritos, me quedaría con alguna de estas parejas:

  • Explorer de 39mm y Batman.
  • Aquaterra “Skyfall” y Bond cerámico.
  • IWC Ingenieur y Mark XVIII.

A mi iconos sin duda, pero de los que pones el unico que considero un icono es el submariner ya que el legend es una reedicion y un reloj conocido digamos de hace poco y no ha sido un reloj referencia de la marca en cambio el submariner si.

A mi me van bastante los relojes referencia o griales de las casas relojeras y no podria quedarme solo con una pareja, en cronos me gustan los que tengo que son el omega speed profesional, el Breitling Navitimer y el Daytona que son todos muy emblematicos de cada casa.

Como relojes solo hora, el submariner y un AP Royal oak son una gran pareja, o un GMT Master y un Patek Nautilus que ambos tambien son pata negra.

Pero es que hay tantos, en vestir, un Cartier Santos y un Jaeger Lecoultre reverso.

En Pilots un IWC Mark, en Japos un Seiko Marinemaster

Pa mi un Seiko Marinemaster y un Grand Seiko Spring Drive de triple barrilete y algunos detallitos mas, como el platino…

Ay… no me gustan ninguno de los 4.
Y además ya no compro relojes.
Pero si comprase me inclinaría por un Hamilton Pan Europe, un Seiko Fithty Five Fathoms, un Orient Star Electric Guitar o un Marina Militare…

De los cuatro me llama la atención que el icono de Longines calze un 2824. Un icono en 2016 con 2824, es al menos llamativo. Y que la caja sea un simple “guiño” (imitación) a la compressor…

¡Me voy a por el paraguas! :confused:

El icono de Longines es el Lindbergh. El problema es que vale más o menos lo mismo que el Speedmaster.

https://www.longines.es/uploads/watch/pr/atmoshpere-watch-swiss-longines-heritage-collection-l2.678.4.11.0-800x720.jpg

El otro icono de Longines, y con la que completaría la pareja, es el Conquest, el cual ha estado en catálogo bastantes años.

mi decision seria iwc aquatimer heritage y eterna kontiki super heritage

Yo si tuviese pasta me compraba lo que me gustase y ya está. Por ejemplo siempre me gustó el Frogman 8250, y posiblemente me compraria la edicion especial verde.

Otro que caeria seria el speedmaster moon watch y el black bay con el nuevo movimiento.

Y poco mas.

Creo que me iria mas a por los iconos, aunque la decision final es que me guste

Hombre! Los mismos que yo!

Mis griales son:

Moon watch y Black Bay (bisel burdeos)

Y si ya nos ponemos magníficos (y vendo mi piso :D):

IWC Portuguesier y PP Nautilus

Por ahora la pareja que más uso de mi caja es:

Hamilton Jazzmaster Maestro y Steinhart O1V

Sub y Daytona.

Pues pon los que te gustan, para eso es este hilo. :slight_smile:

Personalmente el Sub y el LD no me van, pero los puse por que son dos iconos para muchos foreros.

Una vez vi que en la firma de un forero ponia lo siguiente: " Con un Sub y un Speedy es suficiente, todo lo demas es vicio." :D:D

Bonitas parejas, la de Omegas es la que mas me gusta.

Que se lo podrian currar un poco mas y poner un movimiento mas moderno, pues no te digo que no, pero no me negaras que es un tractor. :slight_smile:
Como bien dices, al no ser caja con diseño Piquerez ya no son Compressor , lastima que ya no se frabriquen con ese diseño.

Yo tambien pienso mas o menos igual. Cada marca tiene varios iconos y si los “clasicos” no me gustan siempre busco el modelo que me parezca mas iconico. :slight_smile:

Buenas Charly!! :slight_smile:

Ahora que esos ya los tienes conseguiremos sacarte de la coronita y que vuelvas a hacerte un mister potato de los nuestros? :D:D:D:D

Pues ya me puedes explicar como se hace eso, me encantaria saberlo. :slight_smile:
Yo he intentado quitarme y no hay manera. :sweat: