Problema Pitido con Casio TM-14. Como solucionar

Resulta que desde hace tiempo tenia por casa 2 relojes antiguos Casio TM-14 .

Obviamente tenian las pilas gastadas y las he cambiado y ahora los dos funcionan a laa mil maravillas a excepción del pitido y las alarmas. No suena nada

Indagando por el foro he leido que estos relojes llevan un muelle que hace contacto con la tapa para hacer el pitido.

Dicho muelle esta desaparecido… que me recomendais hacer???

Un relojero mee puede cobrar mucho por arreglarlo??? No se si me merecera la pena si es mucho

Gracias de antemano

Cige un alambre fino (por ejemplo un hilo de cobre de un cable) y hazte un muelle enroscandolo en la punta de un portaminas o algo fino como un alfiler.

Otra soñucion es quitarselo a algun que otro reloj o aparato que no te sirva.

La funcion del muelle es mantener en contacto 2 partes del reloj, asi que no ha de ser perfecto, solo que haga contacto.

Gracias . Lo intentaré o sino para el relojero

El muelle es sencillo de conseguir, destroza un springbar o pasador y ahí tienes uno para cortar a medida

Perdona mi ignorancia pero que es un springbar?

Intente coger el muelle de otro casio roto que tenia
2 en concreto pero el muelle venia o muy pegado o soldado y al intentar sacarlo, salió, pero como un hilo , no como un muelle

Los springbars son estas pasadores que unen las correas a las asas del reloj.
Rompe o corta uno, como te comenta Errafa, y de dentro saldrá un muellecito que te servirá como recambio. Solo tienes que cortarlo al tamaño adecuado…

Muy buena solución la del springbar. Tiene que funcionar. Estamos atentos al resultado!!!

Pues es cierto, se me habia pasado lo del pasador y no será por haberlo oido y leido 100 veces :ouch:. Ese muelle es lo suficientemente pequeño asi que tambien es buena solución.

Yo uso un diminuto hilo de cobre de un auricular roto y lo enrollo alrededor de una mina de portaminas ya que hasta los alfileres me salen gruesos. Digo de auricular porque los hilos de cobre de un cable electrico son demasiado gruesos.