... cual escogeríais ?

… hola, estoy vendiendo un seiko ska731 ya que me encapriché
con el babytuna. el caso es que no entiendo mucho de modelos de
relojes y al trastear por la web me encuentro que hay dos modelos
con la caja tipo ‘tuna’, uno automático y otro kinetic. quería pediros
vuestra opinión sobre cual escogeríais y por qué. suponiendo que
salgan los dos al mismo precio. el automático tiene 51mm de caja
y el kinetic 47,5. a partir de ahí espero vuestras opiniones. para mí
partiendo de que el precio y el movimiento me da igual, solo me
queda basarme en el aspecto estético, y ahí no me decido ya que
ambos tienen sus ventajas e inconvenientes.
hay algún otro modelo con este tipo de caja que se me pasara por alto ?

http://s31.postimg.org/4uki11i3f/Sin_t_tulo_1gt.jpg

Para mí, tanto por su forma, color, tamaño, estética, calibre… el automático. Sin dudarlo.

El automático lo veo mejor, la carcasa es cerámica, el movimiento creo que es un 4R36, estéticamente creo que esta mas logrado, yo escogería ese.

Puff… yo compraría el Kinetic. Me encanta la estética. El otro lo veo más descompensado con esa correa tan pequeña.

… vaya, anulo la consulta

… del automático prefería las agujas, la corona a las cuatro,
del kinetic, el color y la forma de la caja. pero lo que me echaba
atrás de éste era sobre todo esa minutera que no se sabe si es
un faro, un consolador o lo que es… el caso es que he seguido
trasteando y resulta que existe el reloj que busco, y es un
modelo intermedio con lo que me gusta de uno y del otro:
https://ecs12.tokopedia.net/newimg/product-1/2015/3/31/221666/221666_913c60e4-d77a-11e4-a2a4-eeab2523fab8.jpg

muchas gracias por las respuestas y por vuestro tiempo.
ya lo presentaré en sociedad

Este me gusta más. Buena elección. :slight_smile:

… .

… era exactamente lo que me parecía.
también más compensada la proporción bisel/dial

De los 2 de arriba me gusta mas el de la izquierda pero como mas abajo pones el SRP639 aun me gusta mas y a nivel personal cogeria el tercer candidato pero con bisel de acero sin pintar ya que esos biselEs a la larga se suelen descolorir, no se pueden pulir y envejecen peor que todo acero, eso si el todo acero la aguja minutera no es amarilla y la numeracion de los 15 minutos del bisel tampoco pero a mi me gusta mas y me cansaria menos, por si lo quieres mirar la referencia es SRP637

… gracias por el aporte.
también está muy bien, en cualquier
caso ya está comprado el 639.

Muy buena compra Pablo.
Al igual que tú a mi también me entro el gusanillo de un tuna elegí el srp639k1, vamos el mismo que tu.
Buen tamaño, bien terminado, una marcha estupenda y muy muy bonito ahora de cara al verano.
Todo un diver para gozar, que lo disfrutes muchísimo y esperamos esas fotos del bicho.
Saludos!!

Estoy de acuerdo contigo, el todo acero es el que con el tiempo cansara menos.
Ahora mismo es el que llevo puesto. Me encanta.

Buena compra y lo prefiero antes que los dos candidatos del principio, en esta foto el de bisel negro parece bastante mas grande que el todo acero, curioso efecto, supongo es por proximidad al objetivo ya que de tamaño son iguales no?

Como ya te han apuntado, el Baby Tuna es una buena compra, con un precio “razonable” y un tamaño más llevadero que los que mostraste inicialmente.
Si hubieras “trasteado” un poco más, aunque imagino que lo habrás hecho y elegido la versión que más te gusta, hubieras dado con el hermano del que has comprado finalmente, el SRP641 :wao::beauty:, que mantiene la combinación de colores del Kinetic GMT que meditabas al principio:

http://i1378.photobucket.com/albums/ah92/marquesdetous/cfeb8428619bc30c92e72b8b8c10d97a_zps6cydtbpq.jpg

Se trata de un reloj que llevo meditando desde el pasado verano, pero por uno u otro motivo su compra siempre se ha ido aplazando, de hecho se me ha escapado un par de veces en el sub-foro “Mercado de Relojes”:ouch:, pero sé que tarde o temprano terminará cayendo.

… joer, pues si que está chulo. de haberlo
visto me hubiese lanzado de cabeza a por él. :sad:

… una consulta… tengo otros dos automáticos pero
que no uso nunca. éste será el primero que ponga
habitualmente (como dije es para sustituir el ska731)
y éste lo ponía como unos cinco días al mes +o-.

la duda es si se puede estropear por sobrecargarlo.
me explico, mientras no lo uso tengo la posibilidad
de tenerlo guardado en la caja registradora de un
negocio, con lo que se estará moviendo todo el día.
pero será contraproducente tanta carga?
por cierto… cuanto le suele durar a este tipo de relojes ?

Un automático no se puede sobrecargar nunca que que llevan un triquete que cuando tienen todo la carga este se libera manteniendo la carga al completo pero el rotor sigue funcionando pero digamos no almacena mas energía porque ya la tiene toda.

Mi opinión, reloj que no uses dejalo que se pare que no pasa nada porque se pare y esté semanas o meses parado, y si lo quieres mantener en marcha le desenroscas la corona y si admite la carga manual cada dia le das unas 25 o 30 vueltas de corona y lo dejas en un cajón, otra opción es si no tiene carga manual llevarlo en un bolsillo delantero del pantalón, andando y con el reloj en el bolsillo tambien se cargan, si llevas llaves o cosas envuélvelo con un pañuelo no sea te se roce con otros metales y te lo raye.

En general la carga de un reloj automatico normal dura entre 44 y 50 horas.

Yo no hablaré del calibre, ni de las formas, simplemente el detalle de amarillo me encanta y en conjunto el mas bonito de los que habeis puesto emho.

… muchas gracias por la explicación

EL azul cerámico es la leche, además con la forma que hace la caja no se hace alto y amolda muy bien. Por cierto tienes uno a la venta en el foro en el apartado de compra venta.