Casio MD -708

Hola a todos!!!

Me acaba de llegar un Casio diver de los antiguos con la caracteristica de que posee un doble bezel, el externo marcado en grados gira hacia la derecha y el interno el clasico de diver en minutos gira a la izquierda. Podeis ver fotos en san G yo no tengo,sorry.

Segun me llego ambos giraban pero regulero y como el reloj traia mas M que el palo de un gallinero ni corto ni perezoso he desmontado el bezel externo que trae un mecanismo calcado al Seiko SKX007 y tras su desmontaje y limpieza lo he vuelto a montar todo y va mucho mejor.

Peeeero el interno esta como una piedra se me ha quedado fijo y no tengo h a moverlo y el caso es que tras montar y desmontar un par de veces el externo no consigo ver donde esta el problema. Este segundo bezel va justo alrededor del cristal cuando retiras el externo ,no consigues ver ninguna muesca ni ranura alrededor del cristal para seguir desmontando.

No he hecho fotos que seria lo mas sencillo para que lo vieseis y en la red nada de nada de este modelo, un par de fotos y listo.

Alguno tiene este modelo y me puede guiar o alguien con alguna idea???

Muchas gracias y un saludo

Yo para estoy soy un cero a la izquierda, no quiero ni recordar mi intento de “restaurar” mi Seiko 6309 :sweat::ouch:, el Harlex aún continúa con un AR casero :sad:

Puedes explicar cómo lo has limpiado y que productos has usado?, tal vez le haya entrado la combinación del producto y la por quería y haya hecho de pegamento al secar.

Animo y suerte, aunque con los grandes mecánicos relojeros que hay en el Foro seguro que todo acaba bien.

P.D: un reloj impresionante :wao: y si mantiene un estado de conservación decente…:beauty:

Hola!!

Muchas gracias por compartir tu experiencia y no te desanimes yo soy un borrico y aqui estamos aunque con un 6309 no se si me atreveria.
Pon fotos y lo vamos arreglando a la vez que el mio.

Para limpiar he utilizado jabon neutro,agua caliente y cepillo de dientes.
Aunque hoy con mas luz he visto que tiene una muesca entre las asas y tras algun forcejeo salio el segundo bezel este con un sistema calacado al Seiko y la causante de mis desvelos no era otra que la junta del bezel rota y llena de M .
Tras limpieza exhaustiva con los mismos materiales descritos anteriormente intente usar una junta de Seiko que tenia por ahi pero es un pelin gruesa y un par de mm mas grande con lo que ahora me toca buscar alguna por la red.
Tengo algunas fotos pero me voy a esperar a tener la junta y asi explicar el proceso en reverso. Todo sin montar y terminar con el reloj entero.

Un saludo

Hola!!

Aqui de nuevo con una dudilla.

Mirando los tamanos de la junta ,he visto que vienen de 0.5 mm en 0.5mm al estar rota y estropeada yo he medido la longitud total de la misma y me sale un diametro aprox de 31.8 mm. Calculo que por lo estirada la original sera de 31.0 mm y ahi viene la duda. Como me es imposible medir con el calibre el interior del bezel ya que tiene su propio surquito y el perfil interior del mismo lo hace muy jorobado.

Que me recomendais ?? Un pelin grande (31.5mm) por si mi calculo es falso o ajustado 31 mm o incluso 29.5mm y que al montarlo todo vaya un pelin “tenso”???

Seguro que alguno ha estado en este dilema anteriormente, que me aconsejais?? Ideas, opiniones…

Muchas gracias y un saludo

Me alegro que el principal problema ya lo hayas solucionado, aunque ahora te encuentres en la búsqueda de la junta. Aquí sí que no te puedo ayudar, aunque te aconsejaría que si no es muy difícil encontrar las medidas que indicas y suponiendo que no debe ser un recambio muy caro, yo compraría las tres medidas e iría probando, pues muy holgada puede provocar que el movimiento del bisel pellizque la junta y quede de nuevo bloqueado, y muy ajustada tal vez cause propensión a que el bisel salte de su sitio.

En cuanto a mi 6309 solo decir que la ignorancia es muy atrevida y por eso le metí mano el verano pasado, aunque visto la tragedia y el resultado final, evidentemente, no volvería a meterme en faena con un reloj así. La solución es buscar un Harlex nuevo, que creo que no es muy complicado de encontrar y no es excesivamente caro, pues ya me aburrí de probar diversos productos y metodologías para pulirlo.

Hola!!

Venía dispuesto a poner alguna foto pero tras poner un anuncio en el FCV estoy hasta el moño de Tinypic con lo que mantengo la idea de ponerlas cuando lo tenga todo listo.

Hoy he pedido la junta del bezel despues de remedir todo con un calibre electrónico que me han prestado y al final la junta original estaba hecha polvo porque la medición me ha salido 1.5 mm menor de lo que yo tenía calculado.

Venga Marqués que seguro no está tan mal, ponnos una foto o dos y vemos como está esa preciosidad.

Un saludo

Hice un hilo con aquella “restauración”, aunque algunas fotos ya no están creo que algo queda. Te dejo el enlace:

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?75581-2�Parte-Inici�ndome-en-el-bricolaje-relojero-Fotos-y-primeras-impresiones

Como indiqué en aquel hilo fue mi primera y, por ahora última, vez. No creo que me volviera a meter en estas lides, pues el resultado fue un reloj “ponible” pero no como me hubiera gustado que quedara :sweat::sad:

P.D: yo para subir fotos uso PhotoBucket, y por ahora nunca me ha fallado. Aunque tal vez sea más interesante tener un post con todas las fotos del proceso de reconstrucción, quedo a la espera que de esto se suele aprender.

Hola!!

Ya se que llevo mucho retraso respecto a las fotos y proceso de “cura” del Casio pero en cuanto pueda lo posteo todo.
Estuvo funcionando e incluso lo disfrute en la playa pero uno de los biseles se quedo atascado de nuevo y ahi esta en el dique seco por ahora.
Tambien creo que va a ser mi primera victima en mi estreno como relumeador, desearle suerte al pobre.

Un saludo