Anko

Buenos días

El lunes nos llegó a la mayoría de los implicados en este proyecto el Anko, reloj creado para el foro Clubokies y realizado por Táctico/Crepas y como se que lo que más interesa son las fotos, os pongo algunas para que sirvan de presentación de este, a mi parecer, gran reloj, un diver 1000m con una presencia magnífica:

http://i1290.photobucket.com/albums/b532/nondedeu/image2_zps8mwusnwf.jpg

http://i1290.photobucket.com/albums/b532/nondedeu/image3_zpsg7bi032t.jpg

Aquí probando una perlon gris que le queda de lujo:

http://i1290.photobucket.com/albums/b532/nondedeu/image1_zpsq1sopvzl.jpg

Gracias por leer y espero os haya gustado.

Saludos.

Pues una chulada de reloj, a disfrutarlo muuuchas horas.

Se ve un gran reloj. Enhorabuena.
Se de buena tinta que está realizado con calidad de materiales y acabados, característico de la empresa que hay tras él; y con una estética, como se puede ver, con la que es difícil equivocarse.

Gracias por mostrarlo.

Parece que no es oro todo lo que reluce. En WUS hablan de un control de calidad pésimo con diales que se mueven al sacar la corona, índices desalineados, correas NATO y Caucho de una calidad pésima…

Suerte con tu unidad!!

Pues me dejas de piedra :eek:, no es para nada lo que se esperaría de Crepas, cuyos relojes se cotizan al alza inclusive de segunda muñeca :confused:. Un impacto en toda la línea de flotación de la española.

En las últimas páginas del hilo empiezan los problemas. Tambien hay muchos usuarios contentos así que habrá que esperar un tiempo prudente para ver si se trata de problemas puntuales o fallos de fabricación:

Tactico ANKO. Seiko Marinemaster Ref. 6159-7001 tribute.

https://r.tapatalk.com/shareLink?url=http%3A%2F%2Fforums.watchuseek.com%2Fshowthread.php%3Ft%3D2243017&share_tid=2243017&share_fid=13788&share_type=t

//youtu.be/8OWXZZIJLZo

El reloj es bonito pero yo también he leído que bastantes unidades han llegado a sus dueños con “fallos” de montaje.

Por cierto compañero, el tuyo es uno de ellos :sweat:.

Si te fijas, casi todos los índices están descentrados respecto a las marcas del anillo interno.

Publicado en el facebook de Tactico Watches

Ante la presencia en medios públicos de incidencias en el modelo ANKO acerca de la alineación de la esfera respecto al bisel interno, o del bisel interno respecto a la esfera, tenemos que puntualizar:

  • La marcas de los minutos del bisel interno están todas ellas separadas 6 grados y convergen a un centro perfecto.
  • Las marcas horarias de la esfera se ubican a 30 grados de distancia y convergen a un centro también perfecto.
  • Por lo tanto, ambas piezas están perfectamente fabricadas en cuanto a su “propia” alineación.

El modelo ANKO tiene un diseño “diferente” y algo más complejo que el del resto de modelos hechos por nosotros hasta ahora.
El diámetro del bisel interno (30,25mm) es superior al del hueco para introducir el módulo esfera/calibre (29,50mm), por este motivo el bisel interno se instala desde arriba, antes de fijar el cristal. Todos los biseles internos están alineados a la perfección “norte-sur” para las marcas horarias 12 y 6 horas, del mismo modo que “oeste-este” para las marcas horarias 9 y 3 horas.

Sin embargo, la esfera, al tener menos diámetro (29mm) que el hueco interno de la caja (como todos los relojes), tiene cierta holgura (0,50mm) y margen de movimiento que desaparece cuando se fija a la caja mediante las bridas y tornillos. Esto significa que el centrado de la esfera en el hueco de la media caja hay que hacerlo con sumo cuidado e intentando siempre que el centro de la esfera recaiga sobre el centro del reloj.
Como ejemplo, si el centro de la esfera se ha fijado más próximamente al índice de las 9 horas habrá una desalineación en mayor medida en los índices de las 12 y 6 horas y en menor media en el resto de índices (la alineación en los índices de las 9 y 3 horas sería perfecta sin embargo)

El montaje del modelo ANKO ha sido muy cuidadoso, aunque la esfera haya sido perfectamente centrada en el centro de la caja, el propio atornillado de la brida a la media caja puede hacer que se vuelva a descentrar una fracción de milímetro el centro de la esfera, haciendo que los índices de la esfera no estén en línea con los del bisel interno.
La solución es tan sencilla como aflojar los tornillos que fijan el calibre a la caja y volverlos a apretar cuando se haya conseguido la alineación.

En modelos en los que el bisel interno y esfera forman una sola pieza este problema no existe.

Una tolerancia de entre 1 y 1,50 grados de desalineación para dos elementos que no están unidos es normal. Una desviación de 1 grado es una sexta parte de segundo.

Cualquier esfera descentrada que supere ese grado de tolerancia, y sea el descentrado apreciado de forma obvia, será centrada a petición de su propietario.

Recordamos a los clientes que la microperla de la antena del pez decidimos enrasarla dentro del metal para protegerla. Ahí está y brilla perfectamente en la oscuridad.

La potencia del lumen BGW9 del ANKO es exactamente la misma que la del modelo anterior de tactico, el TC3, también con BGW9. La potencia de esta superluminova es sensiblemente inferior a la C3 o C1.

Lamentamos profundamente que este hecho haya empañado la entrega del modelo ANKO tras tanto esfuerzo y dedicación depositado en él.
Confiamos que cada cliente quede totalmente satisfecho con su pieza.

Gracias por la confianza depositada en TACTICO WATCHES y gracias a todos los que han mostrado públicamente con orgullo su reloj.

En cuanto al reloj, a mi me parece una pasada y según sus poseedores destila calidad por los cuatro costados.

Estoy pensando en adoptar uno, negro eso sí; el gris sin verlo al natural no me convence en fotos.

Es un estupendo proyecto que dejé de seguir por que las circunstancias en ese momento no eran las propicias.
El resultado a nivel estético está claro que es brutal. A nivel de acabados, no tengo por que dudar de Crepas.

¿Por cuanto salió el reloj al final?

Correcto, el mío tiene ese defecto, que pienso subsanar en breve con la ayuda de Táctico/Crepas.

El video muestra cómo alinear la esfera, una vez abierta la tapa del reloj y aflojados los dos tornillos que sujetan el movimiento, no es que los relojes vengan como se muestra en las imágenes.

Saludos.

Lo que aprecio en el video, emho, es que el movimiento esta suelto.

Creo que no es así, si lees todo el hilo, al final explican cómo ajustar la esfera y alinearla con los índices, pero en el video no salen los pasos previos que son abrir la tapa trasera y aflojar los dos torillos que fijan el calibre.

El video es a partir de ese punto, una vez aflojados los tornillos, de hecho, el título del video es " desalineamiento del Anko resuelto"

Saludos.

Yo he sido agraciado con un garbanzo negro. Mi unidad, que no he podido ver más que en la fotos de móvil que me envió mi mujer, tenía los índices desalineados y no sé si algo más. Se lo llevan a reparar. Hablaré del desenlace cuando se produzca.

Ahí va el mio.

Pues a mí me gusta mucho
Felicidades :inlove:

Yo creo que no

En los foros somos demasiado exigentes.
No digo que haya que “tragarse” un reloj defectuoso, pero somos excesivamente críticos con detalles que en ocasiones forman parte, como dice Crepas, de las tolerancias o márgenes permitidos por las normativas. A estas alturas, deberíamos conocer los procesos de fabricación y montaje de un reloj, lo que se ha de sacrificar (o arriesgar) en pro de sus características particulares…etc.
Pero por descontado, si al recibir el reloj, y al mover las agujas, se mueve la esfera en bloque, hay que fijarlo bien, y será Crepas quien deba dar solución, como ha de darla si los índices están más desplazados de lo que las tolerancias permiten. Más allá de eso, si el reloj tiene buenos acabados y una calidad acorde a lo programado, seguro que sus propietarios quedan satisfechos.

Lo que sí parece que no va en concordancia, es la NATO.
Tengo algunas similares, de trenza, y efectivamente son demasiado finas, no las veo muy apropiadas para un diver potente, pero tampoco es algo que deba preocupar a sus propietarios, hablamos de un complemento, no de una parte importante del reloj o del proyecto. Seguro que al que no le convenza, le calza una buena NATO que seguro tiene por casa.

Lo dicho, a disfrutarlo.

Un saludo.

Se ve un relojazo, como la copa de un pino

No me parece nada mal ser exigentes, ante un producto que está mal acabado. No dudo de su calidad, y en su momento no me apunté al proyecto, pero no me hubiese gustado nada recibirlo con todos esos defectos…sinceramente, siendo una tirada tan baja, no deberían descuidarse los controles de calidad de esta manera

En el enlace de video que ha puesto scubadude, lo que se aprecia es que la esfera se mueve al girar la corona, tal cómo apunta Girolamo